Digo que es un trabajo vintage porque estos volantes los vengo viendo en mi casas desde que tengo uso de razón, bueno esto no hace mucho, pero los volantes están de toda la vida. Ya cuenta mi madre que cuando era pequeña y se cambiaron de casa, mi abuela hizo unos similares en cuadritos blancos y verdes que llamaban la atención.
Desde hace algún tiempo tenemos estos azules en, lo que nosotras llamamos despensa que como podéis apreciar es un poco "leonera" pero que aguanta todo. Los hizo mi madre cuando aun tenia ganas de coger la máquina de coser, ahora ya la utiliza muy poco pero aun se anima algún que otro ratito.
Como podéis ver parecen estanterías de la abuela, así que me decidí a hacer unos similares para mi cocina y poder acompañar a Lola.
He utilizado un trocito de tela que sobró de cuando mi sobrina era pequeña y le hicimos la bata para preescolar, ¡madre mía! la de tiempo que ha pasado, y un poco de cinta para adornar.
En esta ocasión la tela es de cuadritos blancos y rositas, luego me he dado cuenta que es un poco tiesa pero creo que cuando hagamos el primer lavado quedará mucho mejor. Hemos cortado unas tiras rectangulares el doble de largas que la medida del aparador y otra tira de misma medida que el aparador.
Cosemos un dobladillo por el bajo de la tira más larga y después hacemos un pespunte por la parte de arriba de la tira y la fruncimos hasta tener la medida del estante.
Una vez que tenemos el frunce a la medida deseada, lo rematamos bien y colocamos la tira más pequeña a modo de bies para tapar el trozo de frunce, lo cosemos por la parte de delante y le damos la vuelta haciendo un dobladillo hacia dentro y cosemos por la parte de atrás para que queda limpio.
Después colocamos la cinta por abajo y por la doblez de la tira más pequeña y cosemos todo a la máquina. Como veis esto de coser no es lo mío y no ha quedado muy bien pero el resultado me gusta.
No han quedado a la altura de los de mi abuela y mi madre pero tampoco han quedado mal, un poco más pequeños de lo deseado pero me gusta porque están "cuquis" y muy vintage.
Espero que os haya gustado este trabajo realizado especialmente para acompañar a Lola que ha sido un estupenda anfitriona y os animo a todas a pasar por los blogs de las participantes y como siempre os digo dejad un comentario que nos gusta mucho saber que os han parecido nuestros proyectos.