Mandala significa en sánscrito “centro o círculo”, pero evoca conceptos mucho más profundos. Son representaciones de diversas figuras geométricas y en su totalidad representan equilibrio, unidad, búsqueda de paz, el centro del universo y más. Los mandalas surgen del budismo y el hinduismo y con el tiempo fueron llegando a la cultura occidental.
Beneficios de los mandala:
Dibujar y colorear mandalas reduce la ansiedad y nos lleva a estados de calma porque hace que nos concentremos tanto que nos transporta a “otro mundo”. En muchos casos es una actividad terapéutica, es aonsejable en momentos de angustia o stress.
La acción de dibujar y pintar mandalas activa los dos emisferios del cerebro, nos ayuda a concentrarnos y a la vez desarrolla nuestra creatividad.
Cada mandala tiene un significado y propósito diferente. Existen mandalas para la curación, la gratitud, el trabajo el amor, la salud, etc. Además cada color evoca algo diferente y la forma de colorearlos y los colores utilizados tienen que ver con nuestro estado de ánimo.
Por último aquí les dejo dos videos para dibujar y pintar mandalas que son más dinámicos y fáciles de entender.
Espero que les gusten estos videos y se animen a incursionar en este maravilloso mundo de los mandalas.
The post appeared first on Ideas Creativas.