Petit Kit Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mandalas para colorear y decorar tu hogar

En este post te explicaré que son los mandalas y los efectos positivos de colorearlos. Y además, te dejaré uh link en el que podrás descargar una lámina de mandalas para que puedas experimentar desde ya, todos sus beneficios.

¿Qué son los mandalas?

Mandala significa “círculo sagrado”, de ahí su forma circular, aunque también podemos encontrar dibujos con otras figuras geométricas. Su característica principal es, la repetición de un mismo patrón de manera simétrica y concéntrica, en el interior de un diseño. Se les atribuye un sentido más profundo y místico que aquí no voy a tratar, pero te animo a que investigues en la red sobre ello porque hay mucha información realmente interesante.



Beneficios de colorear mandalas

En los últimos años se han publicado un montón de libros con diseños para pintar mandalas, y no es solo por una cuestión de moda, está sobradamente demostrado que el desarrollo de esta actividad reporta muchos beneficios tanto a niños como a adultos: alivia el estrés, favorece la concentración, mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a desconectar de los problemas cotidianos, fomenta la creatividad… De hecho, con esta actividad, podemos llegar a un estado de relajación y a una sensación de desconexión similar a la que se consigue con la meditación.

Y ahora que ya sabes todas las cosas buenas que puedes conseguir con esta actividad… solo te queda, ¡desempolvar tus lápices de colores y descargar la lámina con diseños de mandalas que he creado para ti!

Pero… ¿quiéres dar un paso más creando algo verdaderamente bonito?

Es fácil.  Imprime la lámina que has descargado en cartulina o papel de acuarela, dale color y ponle un marco que te guste. Podrás dar luz y color a un rinconcito de tu hogar con una creación hecha por ti.

En la tienda Arte Tinta y Papel puedes encontrar materiales específicos para ello. Personalmente me han enamorado las tonalidades de los rotuladores tombow brush pen pastel acuarelables, son rotuladores con dos puntas (punta normal y punta pincel) que se utilizan para lettering pero también sirven para pintar y dibujar. También tienes los rotuladores punta de pincel edding que combinándolo con el rotulador edding pastel pen blanco  puedes crear degradados preciosos que iluminarán tu lámina.

¿Has encendido ya la impresora?

¡Aprovecha y mira todos los imprimibles que tengo para ti!

¡QUIERO ENTRAR!



¡LO QUIERO!

Para comprobar los beneficios de los que te he hablado, es importante que para colorear elijas un ambiente relajado y que incentive a la concentración y la tranquilidad para así focalizar toda tu atención en el mandala. Lo puedes imprimir varias veces y crear distintas combinaciones de colores, comprobarás que la figura te va a transmitir sensaciones muy diferentes en función del color que utilices.

Si tienes más información sobre mandalas que quieras compartir estaré encantada de leerte en los comentarios y aprender un poquito más sobre esta técnica.

Hasta pronto,

Isabel.

Fuente: este post proviene de Petit Kit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 ideas de regalos para el Día del Padre

Se aproxima el Día del Padre y si has llegado a esta publicación probablemente sea porque estás buscando inspiración para hacer algo especial. Que no cunda el pánico… Hoy te traigo 6 ideas de re ...

Tarjeta rasca y gana para el Día del Padre

Comenzamos la semana con un imprimible muy especial que puedes descargar de manera gratuita: una tarjeta rasca y gana para el día del padre para que los peques de la casa puedan impresionar a su papá ...

Calendario 2019 para imprimir

¡Primera publicación del año!, y como viene siendo costumbre en Petit Kit, iniciamos la temporada con un regalito… ¡El calendario 2019 que te ayudará a mantenerte organizada de enero a diciembre ...

Recomendamos