Patrón para mandala dibujado ¿Qué te parece si aprendes?

Tenemos la tendencia de dibujar cosas de otras culturas y religiones sin saber en realidad qué significan o para qué sirven. Hoy te estaré guiando para que entiendas y te vuelas mas consciente sobre algo que puede que te estés orientando ya; la razón por la cual y cómo se dibujan las mandalas siguiendo el tutorial Patrón para Mandala dibujado, ¡te va a encantar!

Patrón para Mandala dibujado: símbolo y su historia

Las mandalas son símbolos dotados de mucha geometría que tienden a ser relacionados con las culturas orientales y a veces erróneamente se utilizan o se dibujan sin un propósito especifico. Hoy en día cuando se trata de la cultura occidental la gran parte de las mandalas que se dibujan se dibujan por su valor estético y lo bonitas que se ven en vez de por su valor simbólico y lo que significan.

El Patrón para Mandala dibujado, el verdadero significado

El verdadero significado o lo que representa la mandala es el universo. En definitiva, la mandala es una representación del microcosmos. La mandala tradicional tiene forma circular y está rodeada por cuatro Ts. A pesar de ser esa la forma tradicional de una mandala la modernización y lo cambiante que es el arte y el ser humano a proveído a la mandala con múltiples mutaciones a su forma tradicional. Por lo regular se omiten las cuatro Ts que te he mencionado.

Ahora que sabes un poco más de la historia de las mandalas vamos a entrar en la temática que en realidad te interesa; como dibujar una de esas preciosas mandalas que has visto flotando por las redes sociales como facebook e instagram o incluso en los google searches que has hecho ultimamente. Tienes una super fijacion con esto y eso es bueno, porque tener pasion por aprender a hacer algo es lo que nos lleva a hacer grandes cosas. En este caso la gran complicacion seria si estas acostumbrado o acostumbrada a dibujar las cosas a mano alzada y sin instrumentos.

Los instrumentos para el Patrón para Mandala dibujado

Por qué hay que utilizar instrumentos para trabajar con mandalas? Pues porque, para obtener ese resultado de mandala que parece impresa es recomendable que utilices los instrumentos. Seguro te preguntarás a qué me refiero cuando hablo de instrumentos. No me refiero a maquinas sofisticadas llenas de secretos místicos, me refiero a herramientas de dibujo que para el caso especifico de la mandala necesitarás:

Lapiz

Regla

Marcadores o felpas puntas finas y puntas gruesas (tanto para trazar lineas como para rellenar)

Papel (obvio) O cualquier otro medio fisico sobre el cual quieras marcar tu mandala

Compas (si es de presicion mejor)

Un poquito de paciencia

Creatividad

Como comenzar Patrón para Mandala dibujado

Para comenzar tu mandala iniciaras utilizando tu compas.El compas podra darte ciertos problemas al momento de trazar con fluidez tus circulos. Para adquirir dominio sobre el uso tu compas; adopta una posicion comoda sobre la mesa en la cual tu mano de preferencia para dibujar quede perpendicular a esta. Luego debes colocar tu compas entre tus dedos indice, pulgar y mayor y tener en mente que no debes apretar el compas sino mantenerlo en posicion perpendicular con tus dedos.

El compás debe rodar entre tus dedos mientras creas los círculos, no tienes que dirigirlo a menos que estés haciendo círculos muy pequeños. Veras lo simple que te salen los círculos si permites que el compás trace su ruta el mismo. Ahora con este conocimiento en mano, marca el centro de tu mandala, preferiblemente al centro de tu hoja. Desde este punto crearas círculos concéntricos, tantos como quieras y de el tamaño que los quieras. Ten en mente que a mayor el tamaño de los círculos que estés dibujando mas dificil se te hará dibujar a mano alzada los detalles que vayas a colocar entre ellos.

Para continuar con el Patrón para Mandala dibujado

Para continuar con tu mandala debes asegurarte de si quieres hacerla en lápiz nada más o si vas rellenar luego con marcador. Si te decides a trabajar en lápiz, procura ser más limpia o limpio al momento de comenzar a dibujar tu mandala, puesto que lo que sea que hagas se verá reflejado en el producto final. Si te decides por dibujar y rellenar luego con marcador, no es que sea critico que te quede muy perfecto el boceto pero igual se refleja un poquito en el producto final.

Una vez hayas decidido esto puedes comenzar a trabajar desde el centro hacia afuera, para que te quede organizada tu mandala. Puedes utilizar toda clase de figuras geométricas y cíclicas. Entre todas las figuras geométricas y cíclicas que podrías utilizar puedo mencionar: los pétalos de todo tipo (de girasoles, de loto, de margarita) lineas, puntos, círculos, triángulos, hexágonos... etc. Incluso podrías trabajar en tu mandala utilizando zentangles o doodles al momento de rellenarla.

Ahora bien, mientras vayas construyendo tu mandala puedes agregar tantos círculos como desees y tantos elementos a la composición como desees. No te preocupes por tu falta de pulso o pericia para trabajar los diseños. Con el tiempo y un poquito de practica, probablemente estarás dibujando mandalas y figuras geométricas zen que ayudaran incluso a los maestros a entrar en trances. Ahora bien si de verdad te interesa ser muy meticuloso o meticulosa al momento de crear tu mandala es bueno que hagas uso de tus instrumentos. Usa tu regla para tirar todas las lineas rectas; horizontales, verticales y diagonales. Usa plantillas de círculos y otros elementos geométricos si te sientes con mas seguridad y de ser posible cómprale un brazo extensor a tu compás de precisión para dibujar tus círculos mas grandes e incluso usar tu marcador.

Hora de Rellenar el Patrón para Mandala dibujado

Una vez hayas terminado de dibujar todo el interior de la mandala y hayas decidido no dejarle en lápiz, es momento de pasarle el marcador. Lo recomendable seria que utilices un Sharpie o felpa Stabilo para delinear tus lineas a lápiz. En vez de pasar sobre tus lineas a mano alzada utiliza tus instrumentos nuevamente para trazar por encima de lo ya dibujado. Una vez hayas remarcado las lineas a lápiz puedes comenzar a rellenar con marcador.

Para rellenar con marcador es bueno tener en mente que colores quieres utilizar y como quedarían mas agradables. A veces lo que nos gusta no necesariamente es lo que es estéticamente agradable para los ojos. Podrías trabajar monocromías o tricromías o incluso volver tu mandala un arco iris de colores. Todo pende tus gustos y como quieras organizarlos para que te quede bien chula tu mandala. Puedes trabajar no solo con marcadores pero con lapices de color o acuarelas también. De nuevo todo es cuestión de gustos y de si quieres o no que se vea plana tu mandala o que llame mucho la atención.

Galería de imágenes del proceso del patrón de mandala dibujado



Producto final de tu Patrón para Mandala dibujado

En poco tiempo tienes este maravilloso dibujo, solo debes tener paciencia y disfrutar mientras lo haces.

Video tutorial cortesía del canal de Los Tutos



Una vez hayas rellenado todo tendrás frente a ti tu producto final. Espero este patrón para hacer mandalas haya sido de tu gusto. A dibujar!

Sigue aprendiendo a hacerlo tu misma con más patrones gratis



Patrón de Shorts DIY – Inténtalo y disfruta de tu propia creación



Patrón base para faldas rectas modificado



Escala Pentatónica menor, aprende sus patrones



Galaxia de colores, DIY, manualidades espectaculares!!!



Patrones gratis para preparar decoraciones con emoji



Oso de peluche cosido, el regalo perfecto



Rasgueos de guitarra: 5 patrones para tu repertorio



DIY: Camisa blanca sin hombros para chicas



Patrón base para falda fácil, para hacer cualquier tipo de falda



Patrones Gratis de gorros tejidos ¡especiales para el clima!



Patrones gratis de uñas navideñas: ¡Feliz Navidad!



Patrones Gratis de bufandas tejidas



Origami Cisne: El Patrón



Patrones gratis de origami: Cómo hacer un cisne 3D



Origami Corazón: ¿Cómo hacer tu mismo el Patrón del amor?



Cómo cambiar el tamaño del amigurumi

.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Amigurumi

Recomendamos

Relacionado

como dibujar un mandala dibujo zentangle ...

En esta oportunidad les vengo a traer el Mandala #29 de la colección de videos de Mandalas que he venido compartiendo con todos ustedes. Para dibujar éste Mandala vamos a utilizar las mismas técnicas que hemos utilizado en Mandalas anteriores, lo que les traigo de nuevo en este video son un par de tips que a mi me han ayudado no solo a dibujar mis mandalas de una manera más rápida sino que también ...

Curso Mandalas

Ha llegado el día, la lección más esperada de este curso de mandalas. Después de ver cómo crear el esquelto de un mandala, y ejemplos de pétalos y patrones, ha llegado el momento de dibujar directamente el primer mandala. Recuerda también que en lecciones anteriores os enseñé un poco de historia de los mandalas  e hicimos un repaso a los materiales básicos necesarios para dibujar. No me enrollo má ...

Curso Mandalas Mandalas para colorear Recursos ...

Hoy es un gran día. Todos los días lo son, de hecho, pero hoy, para mi, es un día fantástico. Hoy comienza una nueva etapa en mi vida y en El Invernadero creativo y para celebrarlo quiero haceros un regalo, un nuevo mandala para colorear. Este mandala lo sumo a mi colección “Estrellas”, de la que ya compartí con vosotros el mandala para colorear Merak  y a partir de ahora iré subiendo ...

Curso Mandalas curso mandalas mandalas

¿Ya sabes qué es un mandala y qué propiedades tienen? En la lección de hoy del curso de mandalas vamos a hacer un repaso a los materiales básicos que necesitas para dibujar tus propios mandalas. No te preocupes, no tendrás que comparte nada raro, ni caro, todos los materiales los vas a tener en casa (Y sino, puedes buscar alternativas). Aún así he hecho una selección con ejemplos concretos de los ...

Mandalas para colorear Recursos mandalas

Para niños y para adultos, los Mandalas son un recurso fantástico para el desarrollo creativo, la gestión de las emociones y control del estrés. No es ningún milagro, las características de estos dibujos los hacen especialmente útiles para todos estos fines y, aunque creáis lo contrario, cualquiera puede hacerlos. Se que si nunca te has aventurado a dibujar un mandala puede parecer un reto imposib ...

Curso Mandalas mandalas

Tras la introducción de las últimas dos lecciones de este curso de mandalas es hora de ponerse manos a la obra a dibujar. Por si te lo perdiste, te recuerdo que en la lección 1 vimos la historia y propiedades de los mandalas y en la lección 2 los materiales necesarios para dibujar un mandala. Hoy os voy a enseñar cómo crear un esqueleto guía para que cualquiera pueda dibujar sus propios mandalas. ...

Mandalas para colorear Recursos colorear ...

Me he propuesto un reto, en realidad ya formaba parte de mi lista de objetivos para el año 2016 allá por el lejano enero, pero no ha sido hasta ahora cuando me he puesto en serio con él. Aún no quiero desvelaros la sorpresa, porque será una sorpresa, os lo aseguro, pero en este post os doy una pista. Y hasta aquí puedo leer. Hoy os traigo un pequeño regalo para todos los y las fans de los mandala ...

Mandalas diy handbox ...

Mandala de la alegría Este mandala en piedra pintada está inspirado en las vacaciones de verano. Después de estar esperando todo un año de poder disfrutar del calorcito, la playa, la piscina y esos momentos de relax, nos hemos animado a darle la bienvenida con el mandala de la alegría. ¿Cómo hacer este mandala? Primero te hace falta el primer ingrediente, la alegría Una que lo tengas puedes segui ...

Mandalas Naturalízate diy ...

¿Quieres ver cómo hemos realizado este mandala? Pulsa aquí y te lo mostramos Un mandala en piedra para decorar tus rincones del hogar Aprender a hacer mándalas sobre piedras pintadas, es una actividad que me encanta y si encima le sumas los beneficios que aporta, seguro que tu también te apuntas a realizar esta manualidad. Si quieres saber más sobre los beneficios y significado de los mandalas  aq ...

mandalas diy manualidades niños diy manualidades ...

¿Necesitas liberar estrés? ¿Quieres potenciar la atención de tus pequeños? Si has pensado 'sí' en cualquiera de las dos, sigue leyendo. En el post de hoy te traemos cómo dibujar un mandala, y cómo estas creaciones pueden mejorar tu vida. Los mandalas llevan existiendo desde hace muchos lustros, y ello tiene un porqué. A continuación te explicaremos no sólo cómo hacer los mandalas, sino el ...