La pulsera negra tiene un dibujo de fresas. Está hecha de la manera sencilla, en espiral que os enseñé en esta entrada, sólo que con 16 hilos en lugar de ocho (al igual que la pulsera de flores de esta otra entrada, si os es más fácil para aclararos). Lo único importante es tener claro como han de ir los hilos al iniciar la pulsera. Os pongo el diseño de inicio.
Aquí podéis ver el detalle del dibujo.
Para terminarla le he puesto dos cierres metálicos (los compre por Internet en esta ocasión) y unos abalorios en forma de frutas.
Una vez puesta con los abalorios de frutas, me he animado a insertarlos en otra pulsera hecha en espiral, en esta ocasión sólo con 8 hilos (es decir, 4 de 80 cm doblados por la mitad). He utilizado un solo color, ya que los abalorios son muy coloridos.
Los abalorios son muy fáciles de insertar: hacéis la pulsera al modo normal (aquí tenéis el tutorial). Cuando queráis poner un abalorio, lo insertáis en el hilo que os toque mover, lo ajustáis bien (es decir, lo apretáis todo lo que podáis contra la parte ya realizada de la pulsera para que no os quede flojo), y listo. Los abalorios pueden ir simétricos, irregulares o como más os guste (yo los he puesto a intervalos regulares, pero iré variando).
En esta ocasión los cierres son dos terminales metálicos unidos por un mosquetón pero no he puesto ningún charm o colgante (ya tiene suficiente con los abalorios). La verdad es que puesta queda muy bonita y es sencillísima.
La realización de estas pulseras es muy rápida (y como dice mi amiga Lidia, adictiva, y ella de eso sabe un rato), y estoy pensando en hacer otra con perlas (bueno, quien dice perlas dice bolitas redondas, ya me entendéis). Si alguna no os aclaráis al poner los abalorios decírmelo e intentaré hacer fotos o un vídeo del proceso.