Hoy os traemos como hacer pulseras, con el método de Kumihimo. En el vídeo de hoy os traemos unas pulseras super sencillas, pero dependiendo de la practica que tengais, podeis ir haciendo diferentes tipos de pulseras, con este mismo método.
¡Si os gustan los vídeo tutoriales, no os podeis perder nuestro canal de Youtube!
Materiales:
♥ Hilo
♥ Cartón
♥ Lápiz
♥ Tijeras
♥ Permanente
Para empezar vamos a dibujar un circulo en el cartón y lo vamos a recortar. Una vez que ya tengamos el circulo vamos a marcar con un rotulador unas pequeñas lineas, luego hacemos un pequeño corte con las tijeras justo donde hemos marcado con el rotulador.
Con un lápiz vamos hacer el agujero del medio, no paséis el lápiz hasta el final, como nosotros porque sino tendréis que hacer doble nudo, para que no se escape, es mejor hacer un agujero solo con la punta del lápiz.
Ahora cogemos los hilos, cortamos 7 trozos, y hacemos un nudo al final.
Lo pasamos por el agujero que hemos hecho antes, si os pasa como nosotros, y se os pasa el hilo, porque el nudo no es lo suficientemente grande, podeis hacer dos nudos, y listo.
Ahora vamos a colocar cada hilo en una de las ranuras.
Y empezamos. Cogemos el hilo y lo ponemos en donde esta el agujero, tenemos que hacer lo mismo todo el rato, tenemos que dejar dos hilos en medio y pasarlo.
Y cuando ya llevéis un ratito podreis ver como va quedando la pulsera por abajo.
Cuando ya la tengamos con la medida, que queremos sacamos los hilos por abajo, y hacemos un nudo.
Y ya tendríamos acabada la pulsera, si la quereis más ancha, solo tenéis que hacer más marcas con el rotulador y hacer más ranuras, y colocar más hilos, dejando solo una ranura sin hilo.
¡Esperamos que os haya gustado! :)