Estas dos pulseras las ha hecho mi hijo para dos chicas de su clase (pongo chicas porque como ponga niñas mi hijo se enfadará un montón).
Como podéis ver, están hechas de la forma habitual (podéis ver el tutorial en esta entrada). Como adorno llevan un búho plateado muy chulo (y mi hijo me ha obligado a poner a las fotos de estas pulseras una marca de agua de otro búho para él, para que no presuma de lo que él hace; clavadito a su hermana).
A la vez, Alicia, mi hija, ha hecho una pulsera para la hija de una amiga mía. Se la había encargado en colores rojo, azul y blanco, y la verdad es que la combinación ha quedado muy chula (la pregunta de mi hijo es si tiene un novio o algo así inglés, porque son los colores de la bandera inglesa).
Esta pulsera se hace también en espiral, pero lleva 16 hilos en lugar de 8 (todos ellos de 80 cm, porque la hija de mi amiga es muy delgadita).
El diseño de inicio, por si os gusta, es así:
Como adornos le hemos puesto un candado y una Hello Kitty.
La forma de hacer esta pulsera es similar a la de ocho hilos, pero un poco más complicada por el número de hilos. En realidad se hace igual que la pulsera Kumihimo de flores (tenéis el videotutorial con los movimientos aquí).
Todas las pulseras Kumihimo quedan muy bonitas, y tan sólo cambiando la posición de los hilos al inicio tenemos pulseras completamente diferentes. Después colocamos los adornos a nuestro gusto, y se convierten en pulseras totalmente personalizadas.