comunidades

patucos/bailarinas de bebe a ganchillo o crochet

¡hola de nuevo! 
Hoy os traigo un proyecto muy facilito pero resulton que queda muy bonito y es original, son unos patucos de bebe, aunque en mi caso, quedaron mas con aspecto de bailarina: 


Tengo que confesar que, como no sabia muy bien como empezar utilice la plantilla de suela de http://lanasyovillos.com/ que me resulto facilita de usar y de entender y es esta:


En you tube tienen un vídeo explicativo de la plantilla por si tenéis dificultades en entender el patrón de la misma, la cosa es que al terminar toda esta operación, el resultado debería ser mas o menos este y digo mas o menos porque al ser las primeras que hacia perfectas, perfectas, no son.


A la hora de realizar el cuerpo del patuco/bailarina hice, tal que:
empezamos por el talón, es decir por la parte mas estrecha de la suela y hacemos 46 varetas que se inician en las 3 primeras cadenetas, una vez hechas todas cerramos con un punto deslizado.
En la segunda vuelta haremos 3 cadenetas, 13 varetas o puntos altos, 1 disminución, 1 varetas, 6 disminuciones, otra vareta y otra disminución, para terminar con 13 varetas, cerramos con un punto deslizado.
La ultima vuelta consistirá en 12 medios puntos, 1 media vareta, 3 disminuciones triples, otra media vareta y 12 medios puntos, finalizamos con un punto deslizado, a mi me quedo tal que:


Dependerá de vosotros/as realizar alguna vuelta mas para levantar aun mas el cuerpo del patuco/sandalia a mi me gustaron así,para terminar lo que hice fue añadir un lazo pasándolo por entre 2 puntos por arriba y abajo, empezando por el talón, para darle algo de fijación.
Espero que os haya gustado y si tenéis dudas ya sabéis.
Fuente: este post proviene de amapolas azules, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡hola! Bueno aquí os voy a dejar un tutorial de como hago yo los jabones de glicerina y como pienso hacerlos para el día de mi boda, los podéis poner tanto para regalo, como para ponerlos en los baño ...

una receta que siempre hago y que me da muchisimo éxito es la empanada de pan de molde y es superfácil, que necesitamos: 2 huevos un cartoncito de nata pande molde (con o sin corteza) atun o carne pic ...

Recomendamos