Manualidades

Mondays crochet Idea guardada 134 veces
La valoración media de 154 personas es: Muy buena

Patucos de crochet para recién nacido

La llegada de un bebé es un acontecimiento muy especial y sus primeros patucos son un recuerdo para siempre. Hemos tejido estos patucos de crochet y os contamos los 9 sencillos pasos que podéis seguir para hacerlos.

Patucos Portada


TUTORIAL DE PATUCOS PARA RECIÉN NACIDO / NEWBORN BOOTIES TUTORIAL

GRADO DE DIFICULTAD
Medio

MATERIALES
1 ovillo de 50 gr de algodón en color camel
1 ovillo de 50 gr de algodón en color blanco
Algodón de colores para decorar los patucos
Agujas número 2 y 3
Aguja lanera
Aguja normal
Hilo blanco para coser
Botón o automático pequeño

PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS

Cadeneta (c.a.d.)

Punto corredizo (p.c.)

Punto bajo (p.b.)

Punto medio (p.m.)

Punto alto (p.a.)

TABLA DE LONGITUD DE PATUCOS DE BEBÉ / 

Medida patucos


 PASO 1.- SUELA DEL PATUCO / STEP 1. BOOTIES SOLE

Comenzamos nuestros patucos por la suela. Las suelas de los dos patucos son iguales.

Suela patuco


VUELTA INICIAL: Tejemos 10 c.a.d.
VUELTA 1: 3 c.a.d. de subida y 1 p.a. en la misma c.a.d., 8 p.a. en cada c.a.d. inicial, 5 p.a. en la primera c.a.d., 8 p.a. en cada c.a.d. inicial, 3 p.a. en la última c.a.d. y cerramos con 1 p.c. a la c.a.d. de subida.
VUELTA 2: 3 c.a.d. de subida y 1 p.a. en la misma c.a.d. de subida de la vuelta anterior, 10 p.a. en cada p.a. de la vuelta anterior. En el talón 3 p.a. juntos y 3 p.a. juntos. Seguimos con 10 p.a. en cada p.a. de la vuelta anterior. En la puntera 2 p.a. juntos, 3 p.a. juntos, 2 p.a. juntos y cerramos con 1 p.c.a la c.a.d. de subida.
VUELTA 3: 2 c.a.d. de subida y 1 p.m. en la misma c.a.d. de subida de la vuelta anterior. 1 p.m. y 10 p.b. en cada p.a. de la vuelta anterior. En el talón 2 p.b. juntos, 1 p.b., 1 p.b. y 2 p.b juntos. Seguimos con 10 p.b. en cada p.a. de la vuelta anterior. En la puntera 1 p.m. 2 p.m. juntos, 1 p.a., 2 p.a. juntos, 1 p.a., 2 p.a. juntos, 1 p.a., 2 p.a. juntos, 1 p.a. y cerramos con 1 p.c. a la c.a.d. de subida.

Patucos english


PASO 2.- REMATAR HILO DE LA SUELA / STEP 2.

Para rematar los cabos de la suela escondemos el hilo rematando con una aguja lanera el hilo de inicio y final de la suela. Cortamos el hilo sobrante.

Rematar suela

PASO 3.- ALZADO DEL PATUCO /  STEP 3. 

Cambiamos de color, nosotras hemos utilizado color blanco para el alzado. Dependiendo del patuco que vayamos a empezar situamos su inicio en el número 6 de la última vuelta de puntos para el patudo izquierdo o en el número 25 para el patudo derecho.

Inicio alzado


PATUCO DERECHO / BABIES RIGHT BOOTY

Comenzamos a tejer el alzado del patuco derecho en el punto 25 de la última vuelta de la suela, por el revés y dejando las dos lazadas vistas de la suela del patuco. VER FOTO DE ABAJO.

Inicio alzado vuelta 1


VUELTA 1.- Tejer 3 c.a.d. de subida, 41 p.a. y cerramos en la c.a.d. de subida con 1 p.c.
VUELTA 2.-  3 c.a.d. de subida, 5 p.a. en cada p.a. de la vuelta anterior, disminución de 2 p.a., 2 p.a., 4 disminuciones de 2 p.a., 2 p.a., 1 disminución de 2 p.a., 20 p.a. y cerramos en la c.a.d. de subida con 1 p.c.
VUELTA 3.- 1 c.a.d. de subida, 5 p.b. en cada p.a. de la vuelta anterior, 1 p.m., 2 disminuciones de 3 p.a., 1 p.m., 21 p.b. y cerramos en la c.a.d. de subida con 1 p.c.

Diagrama alzado patuco derecho


 PATUCO IZQUIERDO / BABIES LEFT BOOTIE

Para tejer el alzado del patuco izquierdo contamos 6 puntos desde la c.a.d. inicial en la última vuelta de la suela, por el revés y dejando las dos lazadas vistas de la suela del patuco.

Diagrama Alzado patuco izquierdo


VUELTA 1.- Tejer 3 c.a.d. de subida, 41 p.a. y cerramos en la c.a.d. de subida con 1 p.c.
VUELTA 2.- 3 c.a.d. de subida, 20 p.a. en cada p.a. de la vuelta anterior, disminución de 2 p.a., 2 p.a., 4 disminuciones de 2 p.a., 2 p.a., 1 disminución de 2 p.a., 5 p.a. y cerramos en la c.a.d. de subida con 1 p.c.
VUELTA 3.- 1 c.a.d. de subida, 21 p.b. en cada p.a. de la vuelta anterior, 1 p.m., 2 disminuciones de 3 p.a., 1 p.m., 5 p.b. y cerramos en la c.a.d. de subida con 1 p.c.

En el siguiente gráfico podéis ver la distribución de las disminuciones centrales del patuco derecho.

Disminuciones en alzado


PASO 4.- TEJER TIRA PARA ABROCHAR EL PATUCO / STEP 4. MAKE A LACE TO FASTEN THE BOOTIES

Cuando terminamos de hacer el alzado no cortamos el hilo. Tejemos 15 c.a.d., 1 p.c. en la septima c.a.d. a partir de la aguja,  9 p.c. en la c.a.d. y 1 p.c. en el alzado del patuco.

No cortamos el hilo y comenzamos a hacer el remate del patuco.

PASO 5.- REMATE CON PUNTO DE CANGREJO DE PUNTO BAJO EN EL BORDE DEL PATUCO / STEP 5. FINISH OFF THE BORDER WITH CRAB STITCH

Tejemos un remate con punto de cangrejo de punto bajo en el borde de los patucos. En el siguiente vídeo podéis ver como se realiza este sencillo acabado.

 

PASO 6.- REMATAR HILO DEL ALZADO DEL PATUCO / STEP 6. FASTEN THE THREAT

Una vez terminado de tejer el remate del borde del patuco con un punto bajo de cangrejo, ocultamos el hilo sobrante del alzado con una aguja lanera.

Alzado terminado patuco derecho


PASO 7.- COSER BOTÓN / STEP 7. SEW BUTTON

Nosotras hemos elegido un botón forrado de tela. Podéis utilizar un botón de pasta o un automático pequeño.

PASO 8.- TEJER 2 CORAZONES PEQUEÑOS / STEP 8.  MAKE SMALL HEARTS

Hemos utilizado el diagrama de un sencillo corazón que la empresa de lanas Katia propone y que podéis ver en este enlace corazón lanas Katia.

Corazones pequeños


CORAZÓN PEQUEÑO

VUELTA INICIAL: Anillo mágico.
VUELTA 1: Subir con 2 c.a.d. Tejer dentro del anillo mágico 3 p.a. 3 p.m. 1 p.a. 3 p.m. 3 p.a. 1 c.a.d. y cerrar con 1 p.c.

VUELTA 1: 2 ch to start the row. In the magic ring make:  3 dc, 3 hdc, 1 dc, 3  hdc,  3 dc,  1 ch  and finish off with 1 sl st.

PASO 9.- COSER LOS CORAZONES AL PATUCO / STEP 9. SEW HEARTS TO THE BOOTY

Hemos prendido los corazones con alfileres; el de color rosa claro a un lado y el rosa fucsia en el centro del patuco solapando 2 mm. A continuación cosemos los corazones con hilo de coser blanco.

Estos sencillos patucos son una monada y un regalo muy especial.

Fuente: este post proviene de Mondays crochet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Top Susan de crochet

Para terminar este verano os presentamos un top para la tarde-noche. En la línea setentera de este año la clave retro-sexy de nuestro top es el cierre lace-up de la espalda terminado en dos pequeñas b ...

Cómo hacer alpargatas de crochet

Si hay un complemento de verano capaz de despertar nuestra creatividad son las alpargatas. En el diseño de nuestras alpargatas de crochet ha sido imprescindible: la sencillez, con colores y materiales ...

Bolsa de la compra a crochet

Queremos desde aquí poner nuestro granito de arena por la conservación del Medio Ambiente,  animando a todo el Mundo a tejer una bolsa de crochet para la compra. TUTORIAL PARA UNA BOLSA DE 50 cm DE AL ...

Flores de crochet y smoothie

La Primavera es la estación del año de la floración, del renacer, de los cambios de hábitos y cuidados corporales. Os proponemos elaborar este delicioso green smoothie y tejer preciosas flores de croc ...

Recomendamos

Relacionado

Infantil bebés crochet ...

Patucos de ganchillo tipo merceditas

Estos patucos de ganchillo tipo merceditas son muy sencillos, se tejen en un ratín y quedan fenomenal. Son unos de mis patucos preferidos, los he tejido muchas veces para distintos bebés, pero los primeros que tejí los guardé para La Mona y disfruté muchísimo cuando por fin se los pude poner. El patrón estaba en el blog antiguo, lo he revisado y actualizado y aquí lo tienes de nuevo. Tejélos y ens ...

TUTORIAL bebé crochet ...

Patucos para recién nacidos rápidos y bonitos ¡vídeo tutorial!

En el tutorial de hoy te enseño como hacer estos patucos para recién nacidos a crochet. Son muy fáciles de hacer y en un ratito puedes tener un regalo perfecto o unos zapatitos a tu medida para el bebé de la casa. Como siempre, con video tutorial para que te sea más fácil tejer estos patucos. Vamos al paso a paso. PATUCOS PARA RECIÉN NACIDOS A CROCHET MATERIALES 30 g de lana. Recuerda que en veran ...

CROCHET alpargatas de crochet alpargatas de ganchillo ...

Cómo hacer alpargatas de crochet

Si hay un complemento de verano capaz de despertar nuestra creatividad son las alpargatas. En el diseño de nuestras alpargatas de crochet ha sido imprescindible: la sencillez, con colores y materiales naturales, la comodidad con cintas atadas al tobillo y por supuesto la originalidad, con un rombo central desde el que salen tiras. TUTORIAL PARA ALPARGATAS DE CROCHET GRADO DE DIFICULTAD Medio MATER ...

crochet o ganchillo crochet liga de crochet ...

Ligas para novia de crochet

Una boda es una ceremonia tradicional y los detalles la convierten en única. Uno de esos detalles es la liga de la novia. Un recuerdo para toda vuestra vida. Nosotras hemos tejido 3 modelos de ligas para que os hagáis o regaléis la que más os guste. Los pasos que hemos seguido han sido los siguientes: PASO 1. Tejemos la liga con el diseño de crochet elegido y un contorno de 42 cm. PASO 2. Rematam ...

crochet o ganchillo crochet crochet tiara ...

Tiara de crochet

Los adornos y complementos en el cabello son una de las cosas que más fascinan a las niñas y no tan niñas. Esta sencilla tiara puede realizarla cualquier persona con conocimientos básicos de crochet. TUTORIAL DE TIARA PARA NIÑA GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 1 ovillo de 50 gr de algodón, poliéster y acrílico de color plata para tejer con aguja número 2,5 Agujas de crochet utilizadas núme ...

CELEBRACIONES CROCHET MANUALIDADES ...

Tarjeta con margarita de crochet para el Día de la madre

El Día de la Madre es un día de reunión familiar en el que todas las madres se sienten únicas y queridas. Nada mejor que regalarle algo tejido por vosotras mismas. INSTRUCCIONES PARA ELABORAR LA TARJETA Nosotras hemos diseñado esta bonita tarjeta que mide 15 cm de ancho x 23 cm de alto. Los pasos seguidos son: Tejemos la flor con el centro y los pétalos de la margarita, el tallo, el polen sobre el ...

COSTURA + CROCHET vestido mujer crochet vestido para mujer de ganchillo

Vestido para mujer de crochet y tul

Los vestidos son nuestra prenda favorita para el verano. Hemos combinado estos colores para crear un vestido muy divertido y único.  TUTORIAL PARA TALLA 40 GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón azul marino para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón marfil para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón verde para tejer con ...

crochet o ganchillo crochet chal cola de dragón ...

Chal cola de dragón

Cada estación del año tiene una prenda esencial de la que no nos podemos desprender. Durante la Primavera este chal con bonitos picos que adornan todo su contorno será nuestra prenda esencial. TUTORIAL GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 3 ovillos de 50 g de algodón con colores degradados para tejer con aguja número 3 Aguja número 3 Aguja lanera Tijeras PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS Cadeneta (c. ...

crochet corona corona de crochet ...

Corona de princesa de crochet

Toda princesa tiene su corona. Hemos diseñado una muy sencilla con un tutorial que podéis seguir con facilidad para que ninguna princesa se quede sin su corona de crochet. Nos parece ideal para el cumpleaños de vuestra hija, para regalar… La princesa será el centro de todas las miradas. GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1/2 ovillo de algodón de 50 gr. color rosa Aguja número 3 PUNTOS DE CROCHET ...

CROCHET Broche Brooch ...

Broche libélula de crochet

Hemos querido variar y hacer un broche de crochet en forma de insecto. Los broches elegido con gusto y originalidad son un complemento ideal para completar un look. We have wanted a change and so we made a brooch of crochet in the shape of an insect. A brooch chosen correctly can make an ideal complement to complete a look. TUTORIAL PARA UN BROCHE DE CROCHET EN FORMA DE LIBÉLULA / CROCHET DRAGONF ...