comunidades

Zapatitos para bebé recién nacido en crochet

Hola a tod@s!!! Que placer tejer zapatitos de bebé! Se hacen tan rápido, y se pueden variar! Tanto así que podemos hacer un modelo diferente para cada conjunto del bebé en sus primeros meses.

Como recordamos la semana pasada los zapatitos rosa de bebé en ganchillo actualizando la entrada con más resolución en el gráfico de la suela, en las fotos, y con la explicación del paso a paso, hoy quise traeros un modelo diferente hecho con la misma suela, y en este caso es sin duda para los más más pequeñines, tiene un tamaño para un bebé recién nacido.

Zapatitos crochet bebe recien nacido cultura coton mignon


Aquí os detallo los pasos para que si os gustan, podáis hacerlos:

Como os decía, estos están hechos con el gráfico de la suela que encontraremos aquí, al terminarla cortamos el hilo y lo rematamos.

Para comenzar con la parte superior del zapatito atamos el mismo hilo (o diferente si lo preferís) en el medio de la parte trasera (talón) de la suela y hacemos a continuación las carreras correspondientes:

1ª a 3ª carrera:  1 punto cadeneta (se hacen siempre al comienzo de una carrera para “subir” la altura que corresponda al punto que hacemos a continuación) En cada punto de la suela haremos 1 medio punto hasta dar la vuelta.  Repetimos esto tres veces y queda así:

Paso 1 zapato bebe crochet


Paso 1 zapato ganchillo bebe


4ª carrera: 1 punto cadeneta, 16 medios puntos, 1 media vareta, 1 vareta, 7 disminuciones simples de vareta, 1 vareta, 1 media vareta, 16 medios puntos. Unimos el último punto con el primer medio punto con un punto deslizado.

En la siguiente fotografía podemos ver con claridad la punta del zapatito y como queda la disminución simple.

Paso 2 zapato bebe ganchillo


5ª carrera: 1 punto cadeneta, 15 medios puntos, 2 medias varetas, 2 varetas, 4 disminuciones simples de vareta, 2 varetas, 2 medias varetas, 14 medios puntos, y unimos la carrera con un punto deslizado.

Queda de esta forma:

Paso 3 zapato ganchillo bebe


 6ª carrera: 1 punto cadeneta, 14 medios puntos, 4 medias varetas, 1 vareta, 2 disminuciones simples de vareta, 1 vareta, 4 medias varetas, 14 medios puntos, cerramos con un punto deslizado.

En esta fotografía véis como ha quedado después de la carrera 6ª y todas las disminuciones anteriores:

Paso 4 zapato ganchillo bebe


 7ª carrera: Esta es simplemente para darle una terminación al zapatito, por lo tanto sólo haremos en cada punto de la carrera anterior 1 medio punto.

Ya tenemos el zapatito terminado! Sin aplique, pero listo para que le pongáis algún toque personal.

Paso 5 zapato ganchillo bebe


Ahora veamos el aplique, que si os gusta lo podéis hacer con el color que queráis. Es muy muy sencillo, simplemente nos ayuda a romper tanto color liso y darle un toque diferente al zapatito.

Aplique Caracola: 4 puntos cadeneta, y cerramos con uno deslizado. Comenzamos a tejer alrededor del círculo cogiendo sólo la hebra de atrás. Haremos 2 medios puntos en cada punto, hasta llegar a tener el tamaño deseado. Rematamos y lo cosemos con hilo y aguja al zapatito.

Zapatitos ganchillo bebe cultura coton mignon


El material usado para estos pequeños zapatitos fue algodón 100 % color natural (beige) con una aguja del 1,75mm.

Ahora sí ya está listo!!! Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerlos, no os llevarán nada de tiempo, son perfectos para un momento de sofá.

Recordad que como simpre, que me podéis hacer las preguntas que queráis dejando un comentario en el post, escribiéndome en el formulario de contacto, o si lo preferís a mi correo: mariela@culturacotonmignon.com

Zapatitos ganchillo bebe recien nacido cultura coton mignon


Zapatitos crochet bebe cultura coton mignon


Un abrazo grande!!!

Quizás también te interese:

Zapato de bebé y Patrón de la Suela
Zapato de bebé y Patrón de la Suela
Manta para bebé de Crochet
Manta para bebé de Crochet
Corazones de Navidad en Crochet
Corazones de Navidad en Crochet

Fuente: este post proviene de Cultura Coton Mignon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bufanda tubular de tela jersey

Con este post veréis que con un simple corte y una única costura se puede conseguir crear una prenda para todos los días. Ideal para esos regalos Navideños de última hora, o para aquellos a quienes no ...

Estrella de Navidad en crochet

¡Hola! La Navidad ya está cerca… A mí me gusta, lo veo como una excusa para reunirse con la familia, para compartir momentos de cariño, dedicación, tolerancia, alegría, comprensión… y para ...

Cojín en patchwork con triángulos

¡¡¡Hola!!! Aquí llega la tercera y última entrega de los cojines hechos en patchwork con triángulos. ¿Os acordáis de los cojines hechos en patchwork, con la técnica de Half square triangle (Triángulo  ...

Recomendamos