Holano sabía decir si la blusa que me he cosido me gusta o no... y no es por el patrón sino por la tela. Pero os aseguro que me la pondré hasta cansarme, o hasta que oiga a alguien decir "ahí va la de los lunarotes", lo que suceda antes. El patrón es de Burda, el modelo 114 de la revista de noviembre de 2011. Esa revista no la tengo, pero el año pasado la revista sacó los fascículos "Coser es fácil", y en uno de ellos estaba este patrón:
La tela que he usado no es la más adecuada, por el estampado me refiero, pero la compré el verano pasado por internet y no pensé que los lunares serían taaan grandes, no se porque los imaginaba chiquitines, cuando los ví casi me da algo.
Tengo varias telas guardadas desde hace tiempo y hace unas semanas me propuse sacarlas todas e ir aprovechándolas. Total, que a ésta tela le toco el patrón de la blusa, véis que la mía no tiene cuello, lo hice, pero realmente ya era demasiado... no pegaban nada los lunarotes con los pliegues de delante y el cuello bebé. A mi me gusta como ha quedado sin él:
Detrás tiene una abertura, cerrada con presilla y botón:
Y en las mangas tienen el mismo tipo de abertura acabadas con un puño:
En los fascículos que os digo explican paso a paso como coser los patrones que proponen y también diferentes variaciones sobre el mismo. Me parece que están muy bien para ir aprendendo las distintas técnicas (cuellos, puños,...) y para entender los patrones de Burda.
Con esta entrada participo en el RUMS de esta semana.
Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...