Holaya está acabada la primera chaqueta que hago de niño, de estilo tirolés y para esta época que aún no hace frio le va a ir genial. Me da cosa decirlo pero me encanta como me ha quedado:
El patrón es el 146 del Burda de septiembre de 2011, aunque yo lo tengo de un Burda Kids y está en las tallas 98 a 122:
Burda #146 09/2011
Por las medidas del peque cosí la más pequeña pero le hubiera quedado mejor una talla más. Yo la he cosido en una pana azul, porque siendo la primera chaqueta no me quise gastar demasiado en la tela, por si acaso quedaba un desastre:
Me ha llevado bastante trabajo el coserla, no por la dificultad sino porque había muchas cosillas que no había hecho nunca y he ido con más cuidado. Como veis está toda forrada, en una tela de algodón de florecillas granate y le he añadido una tira para poder colgarla. Para colocarlo no he seguido las intrucciones, he preferido hacerlo como me parecía más sencillo y realmente ha quedado bien:
Eso sí, perfecta no está porque, sorprendentemente, me ha sobrado una pieza que no he sabido que hacer con ella, os la enseño por si sabéis, es la vista de la espalda, supongo que irá por el cuello, pero en las instrucciones no he visto por ningún lado como colocarla, así que ahi se ha quedado:
El cuello es de tira con los extremos doblados y cosidos hacia dentro. La cinta de los bolsillos y del medio es una cinta de reps en dos anchos distintos; en la parte posterior debía colocar una trabilla pero no lo he hecho:
Y lo peor, como siempre, los ojales, y esta vez en lugar de ojales he colocado cierres a presión, por dos motivos, la chaqueta le está estrechita y así puedo colocarlos más cerca del borde y también porque, con el tamaño de los botones, me iban a quedar los ojales demasiado grandes para la chaqueta.
Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...