Hola a tod@s!!! ¿Qué tal lleváis los preparativos de Navidad? Espero que muy bien y preparando muchas cositas… A mí este año se me ha echado el tiempo encima y al final no he hecho ningún adorno nuevo… ¡Con las ganas que tenía de tejer algo de Navidad! A ver si el próximo año lo cojo con más tiempo y preparo alguna cosita chula. Así que esta semana no voy a enseñaros nada navideño, jijiji, pero si unos muñecos amigurumis que he terminado hace poco… ¡Y que me tienen enamorada! Se trata de la pareja de conejitos amigurumis de “Creativa Atelier”.
Mis niñas llevan tiempo diciéndome que últimamente siempre tejo cositas para los demás, y es que con tanta llegada de bebés a mi alrededor, estoy bastante “monotemática” estos últimos meses. Así que hice un pequeño parón y les pregunté a las peques directamente qué es lo que querían. “¡¡Unos muñequitos de ganchillo!!” me contestaron las dos casi a la vez. Así que “imprudente de mí” les dejé ver mi tablero de Pinterest de Crochet para que eligieran algo que les gustara, siempre que fuera pequeño y fácil… ¡Y cómo me arrepiento de haberles dado rienda suelta!, porque lo que han elegido es de todo menos pequeño y fácil.
Aunque he de reconocer que tienen muy buen gusto, porque tanto la conejita como el conejito de Creativa Atelier hacen una pareja adorable, y son taaaaaan monos…..Y si encima te ponen ojitos… ¿Cómo resistirse? Así que… ¡¡Marchando parejita de Conejitos!!
Lo primero que tejí fue la Conejita. Por cierto, si os animáis a tejerla, en el blog de Creativa Atelier podéis encontrar el Patrón gratuito de la Conejita. No es difícil de tejer, pero sí es verdad que lleva muchas piezas y además la ropita (que se puede poner y quitar). Pero la verdad es que me ha venido muy bien para seguir practicando “como coser distintas partes de un muñeco”, que sigue siendo sin duda la parte que más se me atraganta.
En el vestido le he añadido un par de botones blancos, como hice con “Uni, nuestro bebé unicornio” en lugar de ponerle unos botones de crochet.
La carita va bordada, con su lacito y todo…
Y después ya tejí el Conejito, del cual también podéis encontrar el Patrón gratuito de Conejito en su blog.
Por supuesto lleva los mismos botones a juego y la misma carita bordada… ¡Ah! Y el peto que lleva también es “de quita y pon”.
Para esta pareja de conejitos amigurumis he utilizado de nuevo una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia, esta vez el “Big Alabama” para tejer con agujas del número 4. ¡Que aún me quedan lanas para rato!… Quedan unos muñecos bastante grandecitos, ideales para mis niñas que ya son más mayorcitas. Los muñecos miden tumbados 42 cm de alto desde los pies a la cabeza, y 24 cm de alto cuando están sentados.
La verdad es que aunque lleven bastante trabajo, estoy muy contenta de haber elegido estos conejitos amigurumis, me parece que hacen una pareja ideal… ¡Son tan cuquis!
Y aunque esté feo enseñarlo en las fotos… ¡Tienen un “culete” graciosísimo! Jajajaja…
Bueno, ahora sólo falta que mis niñas les bauticen con un nuevo nombre, como hacen con todos los muñecos que les voy haciendo… Que entre “Uni”, “Blau”, “Chispas y Manchitas” (como han llamado finalmente a las jirafas), y “Rosita y Conejini” (los conejos bípedos)… ¡Me voy quedando sin hueco en la estantería! Jajajaja… ¡A ver cuál es el próximo muñeco! O más bien, los próximos, que esto siempre va de dos en dos…
Bueno, espero que os haya gustado esta pareja de conejitos. Os animo a tejerla, porque quedan realmente adorables. Y los patrones de Creativa Atelier están muy bien explicados y con muchas fotos del proceso (cosa que ayuda mucho, la verdad).
Feliz semana a tod@s y que sigáis disfrutando de estos días de preparativos para Navidad!!!