Hola a tod@s!!! Como ya os he comentado en alguna ocasión, últimamente no hago más que coser y tejer cositas para bebes… Y es que estoy rodeada de embarazadas y madres primerizas por todas partes. Y como no hay nada que me guste más que regalar cositas “handmade” hechas con todo el amor y el cariño del mundo… ¡¡Pues ahí andamos!! Inmersa de lleno en “Mundo bebe”, jejeje… Pero esta semana vuelvo a las andadas con los muñecos amigurumi, que los echaba de menos. En concreto con el “bebé dormilón amigurumi” de “Lanas y ovillos”.
Aunque en esta ocasión no es para mi sobrina, sino para mi amiga Olaya que ha tenido una pareja lindísima de mellizos, Kyran y Nayla. Así que ya os aviso que todo lo que os mostraré en las próximas semanas viene por partida doble, jejeje….
Menos mal que ya estoy más que acostumbrada a hacer las cosas “de dos en dos” para mis peques. Que, aunque no sean mellizas (se llevan dos años entre ellas), ni se me ocurre hacerle algo a una sin hacérselo también a la otra… ¡¡Madre mía!! La que se podría liar, jejejeje…Como la pareja de “conejos bípedos”, o las “jirafas amigurumis”, las “peras” o las “manzanas”…. ¡¡Por no hablar del tema de “costura para niñas”!! Que aquí sí que coso siempre siempre “de dos en dos”.
Lo bueno es que ya van siendo más mayorcitas y van teniendo gustos distintos. Además, llevan mucho mejor el tema de compartir. Así que yo creo que a partir de ahora me irán pidiendo cosas diferentes cada una… ¡¡O eso espero!!
Bueno, a lo que iba, que siempre me enredo y me acaban saliendo unos posts larguísimos, jajaja… Que me hacía mucha ilusión volver a tejer el “bebe dormilón”, pero en otros colores. Ya lo había tejido anteriormente en color gris perla, que formaba parte de un regalo para un bebe llamado Diego. Si os apetece ver como quedó el lote completo podéis verlo AQUÍ.
Como os he mencionado al principio, el patrón es de “Lanas y ovillos”, y es un patrón gratuito. Lo podéis encontrar AQUÍ. Además viene con un Video-Tutorial donde explica “paso a paso” como tejerlo, para que no haya ninguna duda. Todas las partes se tejen muy rápidas, y sólo hay un cambio de color en los brazos. Además tiene muy pocas piezas a coser, cosa que siempre se me atraganta un poco, jejeje…. ¡¡Así que genial!!
Una vez más he utilizado “Alabama” (una mezcla entre algodón y poliéster de la marca Katia) en dos colores. En lugar de elegir en típico rosita y azul bebe, me he decantado por un color salmón para Nayla, y un azul más fuerte para Kyran. Creo que estos colores quedan muy chulos juntos, y son más vistosos que los clásicos celestes… ¡Ah! Al final quedan unos muñecos de unos 20 cm de alto.
Espero que sean unos buenos “compis” de sueño. ¡¡Pero cuidado!! Que me parece que han salido un poco juguetones y no siempre quieren dormir, jejeje… Mirar la que han liado en medio de la sesión de fotos.
¡¡Y luego piden bracitos!! Jejeje… Pero con esa carita de niña buena, a ver quien se resiste a cogerla…. ¡¡Yo no me resisto, desde luego!!
Bueno, pero lo importante es que se llevan genial entre ellos, y se quieren un montón…
Estos bebes amigurumis son los primeros muñecos que formaran parte del regalo para los mellizos. Próximamente os iré enseñando más cositas… ¡¡A pares, por supuesto!!
Espero que os haya gustado…
¡¡Que paséis una bonita semana!!