Os presento a los hermanitos Peaches.
Estos hermanitos llevan un montón de tiempo en mi bolsa de despieces. Hasta tuve que ir a consultar cuándo los había empezado porque sabía que había pasado muuuucho tiempo, pero la verdad es que no me imaginaba que tanto. Llevan más de un año pendientes.
Empecé con muchas ganas e iba haciendo todo por duplicado. Dos cabezas. Dos cuerpos. Cuatro patas. Y ahí me quedé. ¿Por qué? Pues la verdad es que ya no lo recuerdo. Algo se cruzaría en mi camino en aquel momento y guardaditos quedaron. Estuvieron meses y meses esperando y ha tenido que llegar un confinamiento para que me decida a sacarlos de su bolsa y terminarlos.
Como ya tenía muchas piezas no fue complicado retomar ambos conejitos. Con los muñecos en sí no tuve ningún problema, se hacen muy bien y el patrón viene perfectamente explicado. Pero los volantes y los gorritos me dieron un poquito de guerra.
Mi primera intención era hacer sólo los volantes, como el conejito Antonio de Mis PequiCosas. De acuerdo con el patrón, el volante se hace por separado y luego se cose en el cuello de conejito. Y así hice, muy obedientemente hice el volante tal cual marca el patrón. Pero cuando me dispuse a coserlo llegaron los problemas.
No casan los puntos exactamente y no daba con el ajuste perfecto para que quedara bien colocado. Tras dos o tres intentos decidí deshacer el volante y hacerlos directamente desde el cuello del conejo. Aun no tenía la cabeza cosida así que hice el volante partiendo de la hebra delantera de los puntos del cuello en el cuerpo para dejar la hebra trasera de guía para coser luego la cabeza.
Al empezarlo así tuve que ajustar un poco el número de puntos porque no cosneguía exactamente los mismos. Aparte de eso, le hice una vuelta menos porque me quedaba algo largo para mi gusto. Creo que aun queda un pelín largo, pero mi niña le dio el visto bueno y así quedaron.
Mi idea inicial era hacer los conejitos coordinados con mis verdes preferidos, de ahí el bordillito en punto bajo del final del volante. Seguro que estos verdes os suenan, me encantan y los he usado en varios muñecos como la mariposa Leti, mi primera Candice, mis tres gracias niponas, mi muñeca Anni, la conejita Rita, el oso bípedo Donato, Chloe o Paco Gaviota, entre otros.
Una vez terminado el volante del primer conejito y de haber cosido todo menos las orejas me picó el gusanillo del gorrito. ¿Se lo hago? ¿Lo dejo así? Nueva consulta al departamento de calidad. Cariño, ven un momento. ¿Cómo te gusta más? ¿Lo dejo así o le hago el gorrito? La directora del departamento de calidad respondió con gorrito y con gorrito van los conejitos.
Los gorritos también tuve que adaptarlos. Con los puntos que marca el patrón me salían muy grandes. Esto depende mucho del hilo que se utilice, así que me tocó hacer ajustes de nuevo. Incluso con el mismo hilo, ambos gorritos no son exactamente iguales, el oscuro ha quedado más rígido y y un pelín más pequeño que el claro.
En lugar de coserlos les hice unas tiras de cadeneta para que se puedan atar. Así son de quita y pon y se pueden ajustar bien a la cabeza.
¿Cómo os gustan más? ¿Gorrito del mismo color que el volante? ¿O gorrito del color del borde del volante?
A mí me gustan ambas opciones, pero no soy muy objetiva porque siento debilidad por estos muñecos.
Los conejitos Peaches están tejidos con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Miden 28 cm aproximadamente desde los pies a hasta la puntita de las orejas.
A continuación os pongo los códigos de los colores que he usado:
Cuerpo: 006
Volante y gorrito (verde claro): 161
Volante y gorrito (verde oscuro): 054
El patrón del conejo Peaches es de Kristy Black, Lulu Loves the Moon. Y tiene varias opciones de acabado para el conejito. Con camiseta o sin ella y con 3 formas diferentes para los ojos.
Como habéis podido comprobar yo me he decantado por los ojitos cerrados. Me encanta bordar las caritas, quedan tan dulces así los muñecos. Ah, y mis conejitos también tienen ombligo, ¿os habéis fijado?
La sesión de fotos fue agotadora. Se que soy muy pesada, que si una foto más, venga chicos ahora sin los gorritos, vale, ahora os los intercambiáis, y así hasta el infinito. Los pobres se quedaron dormidos nada más terminar.
Creo que ya no me queda nada más que añadir, así que os dejo con el reportaje fotográfico en el que hay fotos simpáticas, con gorros, sin gorros, de frente, de espaldas, de lado, ... para que no os perdáis ni un solo detalle de los hermanitos Peaches.
Y como dice Jen, de Little Kimono, Abril es tiempo de Primavera, Pascua y flores y esta vez lo ha querido celebrar con el Reto Handmade "Conejitos" en el que participan mis hermanitos Peaches.
Enlazado con: Reto Handmade "Conejitos", Annemaries Haakblog Link Your Stuff, Ginx Woolly Linx Party April
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!