Pues resultó tan sencilla y agradecida que me he animado a hacer una alfombra de trapilllo de Hello Kitty.
He hecho una alfombra pequeña para utilizarla en el baño (entre otras cosas porque quería aprovechar un ovillo de trapillo que tenía, que es lo que tiene la adicción a las manualidades: compro todo tipo de materiales y los voy acumulando).
Es muy sencilla y, al ser trapillo, se hace en un momento.
Queda estupenda para las casitas de juguete de las niñas, o para felpudo.
Si la queréis más grande es muy sencillo, tan sólo tenéis que aumentar vueltas hasta el tamaño que más os guste.
Tener en cuenta que el trapillo es elástico: no apretéis mucho los puntos o se deformara.
Os pongo el patrón EN MI BLOG, MADRES HIPERACTIVAS, pero si veis que se os curva ir corrigiendo aumentos y disminuciones (es lo que tiene el trapillo, los patrones no quedan iguales según el tipo de trapillo y lo que apretemos, os lo digo por experiencia).
Si queréis más patrones de trapillo, en este enlace podéis encontrar desde alfombras hasta todo tipo de bisutería.
He hecho un vídeotutorial (aunque me he dado cuenta al verlo que las manos salen de la pantalla muchas veces, espero que lo entendáis; lo mío con los medios audiovisuales es una dura prueba). Os pongo los vídeos y ya me diréis si se entienden (son cuatro partes, os pongo el enlace del primero, para no alargar tanto la entrada, y en mi canal de youtube encontraréis el resto).
Y aquí tenéis el vídeotutorial para poner la flor.
Como veis es la alfombra ideal para niñas pequeñas y, lo mejor, se hace super rápidamente.
Es ideal para principiantes en crochet porque no requiere saber muchos puntos, y además los defectos no se notan demasiado.
Espero que el vídeotutorial os sirva de ayuda (os prometo intentar controlar mejor la posición de las manos si hago algún otro, pero es que lo mío es terrible: lo comprobaba y me parecía que estaban dentro del campo, hasta que los vi con la alfombra terminada y claro, ya era tarde).