Como os comenté en la entrada anterior, además de la alfombra he hecho un revistero a juego, para ordenar unas cuantas revistas y libros de cocina que tenía amontonados en el escritorio.
He seguido un patrón del blog siuke, tenéis el enlace aquí . Me gustó éste porque se hace de una sola pieza, sin necesidad de coser, he visto otros patrones por internet pero haciendo las piezas por separado y luego uniéndolas mediante la costura.
Yo lo he hecho del mismo tamaño que en el patrón, pero podéis hacerlo más grande o más pequeño, más ancho o menos alto... en fin como a cada uno le guste.
Os dejo también un esquema con los puntos básicos para los que estéis empezando como yo, y necesitéis una referencia, aunque ya véis que para el cesto sólo vais a necesitar los tres puntos probablemente más empleados, el punto cadena, punto bajo y punto raso.
Yo he utilizado tres trapillos distintos y aguja del 12. El trapillo del fondo aunque no se ve en la foto es de un color grisáceo claro, luego he empleado un color tierra y le he puesto una lista de dos vueltas en azul marino con motivos rosas.
Es bastante sencillo de seguir pues básicamente siempre se repite el mismo punto, sólo hay que estar más atento cuando llegamos al asa, que hay que intercalar puntos rasos con puntos bajos... ¡me encanta como queda!
¡Espero os haya gustado!