La pasada semana llevé al taller de ganchillo un nuevo bolso que había tejido en trapillo. El calor está llegando a mi ciudad y eso hace que quiera usar colores alegres y tejidos fresquitos, y es por eso que había tejido el nuevo bolso con trapillo.
La lana empieza a crearme un poco de repulsión, por eso de las calores, así que he sacado mi bolsa de restos de trapillo y me he puesto a jugar con las combinaciones de color.
He utilizado como color base trapillo gris, un color que combina bien con todo. Y le he aportado la luminosidad y el colorido de la primavera con dos tonos de turquesa. Para hacer un bolso más completo, lo he forrado con una tela del mismo color turquesa, pero adornada con unas pequeñas florecillas, y ahora cuando se abre el bolsito resulta mucho más adorable
A pesar de que es un bolso tipo cartera, pues no lo he tejido excesivamente grande, le he puesto un trozo de cadena doble a modo de asa, en uno de los lados, de forma que pueda esconderse o usarse según la ocasión. Esto es algo opcional, así como la forma de cierre del bolso. Podréis usar cremallera, un clip magnético o incluso un botón joya que sirva de adorno exterior.
El resultado ha gustado mucho, pero que mucho, y algunas de las alumnas ya están haciendo su propio bolso abanico y es por eso que no me he resistido a subir el patrón del bolso a nuestra tienda online.
El patrón es sencillo, y todas aquellas que estáis empezando no tendréis problema alguno para saberlo interpretar. Viene acompañado de un gráfico y unas instrucciones redactadas para que no tengáis problema alguno. Pero además, como ya bien sabéis, si os surgen dudas en la elaboración del bolso, podéis consultarme directamente por correo electrónico
Espero que os guste tanto como a nuestras alumnas de los Talleres de Ganchillo, y que os lancéis a crear vuestros propios diseños para la primavera que llega. Podéis encontrar el patrón pinchando aquí.
Recordad que para estar al tanto de nuestras novedades podéis entrar en nuestra página de facebook o suscribirse al newsletter.
Un saludo
M.