El tema de este mes de #hoy compartimos me ha hecho pensar bastante y finalmente me ha llevado a ponerme este fin de semana con algo que tenía pendiente...que es hacerme un collar de trapillo DIY, y no uno ni dos, sino tres!!!
Y es que una vez que te pones te salen los collares de trapillo como churros...y con la cantidad de trapillo que tengo comprado me ha venido genial.
Como sabéis, esta no es mi primera experiencia con el trapillo...seguro que os acordáis del cojin de trapillo, la alfombra de trapillo para la habitación de mi hija o los cestos y maceteros de este material.
Pero ésta era la primera vez que hacía un collar de trapillo, y estoy encantada ya que me encantan estos collares grandotes... pienso que dan un look muy chulo a cualquier camiseta básica o vestido sencillo.
Para elaborar un collar de trapillo necesitamos, obviamente, trapillo, y mejor si es de algún color vistoso. Yo tenía trapillo amarillo, turquesa y rosa flúor, que me parecen colores muy veraniegos, alegres y favorecedores.
He realizado tres modelos diferentes:
En el collar de trapillo amarillo solo he utilizado trapillo y es a base de hacer crochet con el trapillo dándole la forma que queramos. Yo la verdad es que lo he hecho bastante a ojo, con una cadeneta de base y luego puntos bajos y altos para hacer los picos...
En el collar de trapillo rosa fluor he usado además del trapillo, una cadena dorada comprada en un chino y creo que el dorado le da un toque guay...
Y por último el collar de trapillo turquesa, en el que he usado, además del trapillo de color azul turquesa, una cadena dorada de mayor grosor, plana. A mi el collar turquesa es el que más me gusta.
Aquí os pongo fotos del proceso por si os queréis animar...
Primero tenemos que ir pasando una tira de trapillo por cada una de los eslabones haciendo un nudo en cada eslabón.
Esta tira nos va a servir de base para luego tejer sobre ella con puntos bajos con más trapillo azul.
De vez en cuando hay que hacer dos puntos bajos en un mismo punto para darle la forma adecuada redondeada alrededor del cuello. Esto yo lo hice a ojo según iba viendo y puede depender de lo que se apretéis al tejer. Como es sólo una vuelta, si veis que os queda mal, es cuestión de deshacer y repetir...ya sabéis, prueba y error. Esto no cuesta mucho ya que es una fila corta y se hace rápido.
Por último toca rematar y esconder la tira de trapillo cuando la cortamos, cosiendo los cabos sueltos con un hilo del mismo color y escondiéndolos entre los puntos.
Las posibilidades son infinitas...Os podéis hacer collares más o menos gordos según las vueltas que déis, distintas formas, etc.
Ah! y un truco!!! a veces el trapillo puede resultar demasiado gordo para un collar...A mi me pasó y lo que hice fue cortarlo longitudinalmente con una tijera y así se hace más fino y queda mejor. Es un poco laborioso pero la cantidad que se necesita no es mucha.
Compartid si os ha gustado y darle al +1
Y no os olvidéis de visitar a los demás blogs de #hoycompartimos