Aquí te muestro una idea de reciclaje de garrafón de agua, haciendo un lindo librero.
Lo más lindo de hacer manualidades, es tener el poder de reutilizar los materiales que creemos son basura. Así, en este artículo te muestro como hacer un librero reciclando garrafones de agua de 10 l. es una idea fácil y muy decorativa.
Los materiales a utilizar son:
-4 garrafones de agua de 10 l. (iguales)
-Cordón 7 m
-Vela, desarmador o cautín.
-Tijeras, cutter, pintura acrílica
-Palito de madera
-Cinta adhesiva
Manos a la obra para empezar a reciclar garrafones de agua
1.- Comenzaremos retirando las asas de los garrafones.
Ahora con una vela encendida y la punta de un desarmador, lo calentaremos lo suficiente para realizar agujeros en el garrafón de la siguiente manera:
De la unión del garrafon, mide de cada lado 7.5 cm, y haz un marca. Del otro lado de la unión, haz solo una marca en el mismo, también
2.- Corta un rectángulo en cada garrafón de aprox. 20 x 15 cm guíate de las líneas de unión del garrafón para hacer tus mediciones.
3.- pinta tus 4 garrafones del color que desees
4.- Una vez secos vamos a poner el cordón, empezaremos a insertarlo introduciéndolo de la manera en la que te muestro en las imágenes. Ya va tomando forma nuestra manualidad reciclable
En los dos agujeros pondremos el cordón como se muestra en la figura anterior, por lo que los dos extremos estarán dentro del garrafon, para introducir los dos en el mismo agujero que hicimos donde solo fue uno. Nos quedarán afuera, haremos lo mismo del otro lado del garrafon. Recuerda que tu cordón tiene que ser largo.
Vas a alternar un garrafón de un lado y otro de otro, dejando espacio de 20 cm entre cada garrafón y harás un nudo para que de ahí se sostenga el siguiente.
Ahora al final , vamos a hacer un nudo en la parte de arriba para poderlo colgar y listo¡¡¡¡
Ya tienes un lindo y reciclable estantero. Recuerda que solo podemos colocar cosas de decoración ya que es un poco frágil. ¡¡¡Arriba el reciclaje¡¡¡