Después de este pequeño parón que he hecho vuelvo a la carga. A veces es necesario parar unos días para volver con más ganas. Además he estado algo liada con haciendo algunas cosas ajenas al blog y la verdad es que tampoco he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog. Pero estoy de vuelta y en este último tramo hasta que eche el cierre por vacaciones quiero tengo pendientes de hacer varias cosas que creo que os van a gustar.
Hoy os traigo un DIY tan fácil que no sé si llamarlo DIY. Es un portacartas decorado con la técnica decoupage. Que básicamente consiste en pegar un papel decorativo a algún objeto de madera, cristal etc. En realidad este objeto que yo he decorado en principio no era un portacartas, era un servilletero de madera. Pero no terminaba de verle un uso práctico, así que me lo llevé a mi terreno. Y si hace unas semanas os hablaba de mis imprescindibles en el taller, esta vez vengo con algo relacionado. Ya que he convertido el servilletero en un portacartas, aunque más bien lo utilizo para papeles varios, porque cartas ya casi no recibo.
CÓMO DECORAR UN PORTACARTAS CON LA TÉCNICA DECOUPAGE
Estos son los materiales que vamos a necesitar
Servilletero de madera
Papeles para decoupage
Cola para decoupage
Lápiz y tijeras
Pincel
Lo primero que vamos a hacer es quitar la pinza que incorpora el servilletero. Podéis pintarla y dejarla para ponerla después o podéis dejarla de color natural. Ahora marcamos la forma del portacartas en el papel y lo recortamos con las tijeras.
Impregna la base de madera con la cola para decupage y coloca el papel dejándolo completamente ajustado. Si no tienes maña para ajustarlo, puedes cortar el papel de un tamaño más grande y cuando haya secado recortarlo con una lija de grano fino. Por último vuelve a dar una capa de cola sobre el papel y deja secar. Cuando esté completamente seco pega la pinza en el centro del portacartas.
¡¡¡Y listo!!!!
Ya tenemos un servilletero de madera convertido en portacartas o papales varios.