Manejaremos 3 diseños de maquillaje para Halloween que son una calabaza, calavera y fantasma. Los materiales son muy sencillos. Aprende aquí a Cómo hacer maquillaje para Halloween.
Materiales:
Pintura para pintacaritas base aceite (puedes conseguirlo aquí)
Pinceles finos
Para fijar el diseño utiliza talco para bebé.
Y listo comenzamos...
Comenzaremos con la calabaza, comienza pintando toda tu cara de color naranja, puedes hacerlo con los dedos o con pincel, estas pinturas que uso son de base aceite por ser económicos y no tóxicos, pero existen las de base agua, son más profesionales, no tienen ese brillo del de aceite y estos son más caros. Deja un espacio en la parte de la frente para poner el rabo de la calabaza. y no pintes alrededor de tus ojos y haz un triángulo en cada uno de los ojos y en la boca haz una forma de boca de calabaza y pinta el resto con el maquillaje naranja.
Ahora sigue con el color negro, lo puedes hacer con el pincel para que se forme perfectamente el triángulo de los ojos y la boca. Ahora puedes hacer unas líneas delgadas de forma vertical para darle más forma de calabaza
haz tu rabo de color verde y coloca unos pequeños destellos de color blanco, haciendo líneas pequeñas. Ahora, para fijar tu diseño y no quede tan brilloso, puedes aplicar talco con una esponja con toques muy suaves para no estropearlo, y después retira con una brochita y coloca unos toques de agua y seca con un pedazo de papel.
Listo, tenemos nuestro primer maquillaje halloween de calabaza
Para nuestro maquillaje de fantasma:
Pinta de blanco una forma de fantasma en tu rostro, dónde los ojos queden sin maquillarse y la boca en forma alargada. En la parte de abajo hacer ondulaciones de la manta del fantasmita.
Ahora pinta de negro los ojos y la boca. y listo ya tienes tu fantasmita, puedes fijar cómo te he mencionado antes.
El último diseño es sobre cómo hacer un maquillaje de calavera. Aquí aplicaras una base blanca en todo tu rostro, pero haciendo la figura del cráneo, dónde la parte superior es más ancha que la parte de la boca. deja sin pintar un triángulo en tu nariz y en los ojos y un rectángulo en la frente. la boca si la vas a pintar de blanco. Ahora pintas los ojos y el rectángulo de la frente con otro color que desees, yo estoy usando el rosa
Ahora pinta la nariz de negro y los dientes haciendo un rectángulo de color negro y en el centro una linea horizontal y varias verticales para formar la dentadura.
En los ojos, vas a realizar ondulaciones con un pincel y el color que más desees. ahora, adentro de esas ondulaciones, coloca puntitos de otro calor para que sobresalgan.
dibuja adornos en los cachetes y delinea tu diseño y listo, y tenemos un lindo maquillaje de calavera para tu disfraz.
Si deseas, puedes ver el vídeo tutorial aquí: