comunidades

5 organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico



En este tutorial te muestro 5 formas diferentes de hacer organizadores de escritorio con cartón, tubos de cartón de papel higiénico y otros materiales reciclados. Cualquiera de las 5 ideas las podemos hacer para organizar nuestra mesa de escritorio en nuestra casa o en la oficina.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Una de las ventajas de hacer este tipo de organizadores, es que lo adaptas al tamaño del espacio de tu habitación, los decoras del color que tú quieras, son muy útiles, son ligeros y al mismo tiempo bastante resistentes.

Es una manera rápida, económica, fácil y sencilla de organizar nuestra zona de estudio o trabajo.

Los materiales que vamos a reutilizar son cajas de cartón, tubos o rollos de cartón del papel de baño y otros materiales reciclados que todos tenemos en casa. En cada una de las ideas te explico los materiales y el paso a paso de cómo hacerlo.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Organizador en forma de escalera con cajón

La idea es hacer un organizador en forma escalonada para tener todos nuestros materiales escolares, material de oficina, utensilios de manualidades, para nuestros trabajos o hobbies, todo bien organizado.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Materiales

Para esta idea voy a reutilizar 15 tubos o rollos de cartón del papel higiénico, de los cuales 12 los dejaré con su tamaño original y 3 los cortaré a la mitad.

Para forrar los tubos usaré servilletas de papel decoradas, en color negro con cuadritos desiguales en color blanco. Si prefieres puedes usar servilletas de otro color, con estampados de flores o cualquier otro dibujo.

Si quieres usar otra técnica, puedes forrarlo con otro material, como papel de regalo, papel decorativo, cartón o cartulina de colores, goma EVA, fomi o Foamy, retales de tela, etc. También puedes pintar el cartón, pegarle algún tipo de cinta adhesiva, cinta de tela, cordón o cuerda tipo rústica, como el mecate o yute, etc.

Es decir, las posibilidades son muchas, depende del estilo de la decoración de tu cuarto o de tu gusto. Yo te mostraré esta idea con esta servilleta, que es el color que quiere mi hija para su organizador.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Paso a paso

Forramos todo el tubo por fuera, dejando un poco de papel por los bordes, que luego doblaremos hacia adentro para pegarlo, de esta forma los bordes quedarán con un bonito acabado.

Por debajo dejaré 1 centímetro y por la parte de arriba dejaré como unos 4 o 5 centímetros, así el tubo se verá forrado en su interior.

Depende del tamaño que quieras hacer el organizador, debes forrar todos los tubos de cartón que quieras. Mi organizador será en forma de escalera, con 3 tubos por cada escalón, con 4 escalones, con un total de 12 tubos, más 3 tubos cortados a la mitad.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Una vez que tenemos todos los tubos forrados, vamos a hacer la base, pedestal o soporte, donde pegaremos los tubos de cartón forrados.

Base o soporte en forma de escalera

Para colocar los rollos de cartón, voy a hacer una base o soporte de cartón, en forma de escalera o escalonado. Para eso voy a reutilizar cartón grueso de 1 canal.

Voy a cortar las piezas que necesito, dependiendo de las medidas que quiero hacer el organizador. Más las piezas de cartón para hacer el cajón lateral.

Lo bueno del cartón es que, aunque te equivoques con alguna medida, siempre se puede cortar y ajustar. A mí me pasa casi siempre.

Estas son algunas de las piezas que voy a cortar según mis medidas, ten en cuenta que todavía faltan algunas piezas más que las iré cortando a medida que voy haciendo el organizador. La pieza que en un principio la corté 15 por 15, luego la tuve que cortar a 15 por 13 centímetros.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Alguna de estas piezas las cortaré doble, es decir, cortaré 2 piezas de cada una para pegarlas y que quede más grueso el cartón, así será más fuerte y resistente.

Estas son las piezas y la cantidad que necesitamos cortar:


2 piezas de 25 por 15 cm. (Suelo)

6 piezas de 15 por 5. (Escalones)

6 piezas de 15 por 3. (Peldaños)

1 pieza de 15 por 12 cm.

1 pieza de 15 por 13 (Suelo del cajón).

1 pieza de 15 por 4 (que luego corté a 15 por 3) (Lateral del cajón).

2 piezas escalonada de 15 de base, 12 de alto con escalones de 5 por 4 (Pared lateral y puerta del cajón).
En total pegaré doble de las siguientes piezas:

Las 2 piezas de 25 por 15 que son el suelo del organizador.

Las piezas de 15 por 5 (de 2 en 2).

Las piezas de 15 por 3 (de 2 en 2).
Vamos pegando estas piezas para hacer la forma de escalera de la base, empezando por la pared de atrás y las piezas pequeñas de los escalones de 15 por 5 y 15, y los peldaños de 15 por 3, hasta que tenga la forma de la escalera.

Esta pieza en forma de escalera la pegamos a la pieza grande que es el suelo. 

Cajón lateral

Luego pegamos las piezas para hacer el cajón lateral. Comprobamos que el cajón entra bien debajo de las escaleras, antes de continuar, por si necesitamos ajustar o cortar alguna pieza.

Para darle un buen acabado, ponemos cinta adhesiva o cinta de carrocero, por todo el borde y por todas las uniones, prestando especial atención en las esquinas. Hacemos lo mismo con el cajón lateral.

De esta forma ya tenemos todas las piezas preparadas para empezar a forrarlas o pintarlas, dependiendo de la técnica que decidas usar.

Forrar todo el organizador con servilletas de papel

Las servilletas de papel suelen tener 2 o 3 capas de papel. Es conveniente separar estas capas y pegar cada una de manera individual. Empezamos pegando una de las capas, que independientemente del color de la servilleta, estas segundas capas suelen ser blancas.

Preparamos una mezcla de agua o cola blanca con un poco de agua. Es una manera de diluir un poco el pegamento para que sea más fácil pegar este tipo de papel, que es muy delicado.

Pegamos esta pieza de papel por todo el organizador y el cajón lateral. Rematando bien en los bordes, las esquinas y los ángulos internos, haciendo cortes en el papel.

Dejamos secar muy bien.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Una vez que tenemos bien seco el cartón, vamos a pegar la servilleta de color, forrando de esta forma todo el organizador por fuera y por detrás. El cajón lo voy a forrar completo, es decir, tanto por fuera como por dentro.

Para que se pegue bien la servilleta, ponemos el pegamento esparciéndolo bien con una brocha o pincel, vamos pegando la servilleta con cuidado de que no nos queden arrugas, pliegues o grumos.

Con las yemas de los dedos vamos apretando y aplastando, con cuidado en la parte de las escaleras, evitando que se rompa la servilleta.

Por los lados tenemos que ir cortando la servilleta para ajustar el doblez en los laterales, pegamos y terminamos de meter el papel sobrante hacia adentro, hacia atrás o hacia abajo, hasta terminar de forrar todo el organizador.

Hacemos lo mismo con el cajón lateral.

División interna del cajón

Cortaré unas piezas de cartón para hacer unas divisiones dentro del cajón. Cortaré 2 piezas de cada una que pegaré entre sí para que sea una pieza más gruesa y fuerte.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Quedará una pieza grande que pegaré a lo largo y una pieza más pequeña que pegaré a lo ancho perpendicular a la pieza grande. Así me quedará una división con 3 espacios dentro del cajón.

Pomo o agarradera

Voy a usar 3 chinchetas de color que harán la función de pomo o agarradera del cajón. También cortaré 3 piezas pequeñas de cartón, que forraré con la servilleta.

Estas 3 piezas pequeñas de cartón las pegaré por dentro de la puerta del cajón, para que al momento de pinchar las chinchetas en la puerta, no sobresalga el pincho y nos podamos pinchar.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Ya nuestra estructura está terminada, ahora vamos a pegar los tubos de cartón que decoramos al principio del tutorial.

Vamos pegando los tubos de 3 en 3, y luego los pegamos en cada uno de los escalones de la estructura, empezando por arriba.

Luego pegamos los 3 siguientes y así hasta pegar los 3 del escalón más bajo. Seguido de éstos, pegamos los tubos que cortamos a la mitad.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


¡Ya nuestro organizador está terminado!!! Tan sólo nos queda colocar nuestro material escolar o de trabajo.

En nuestro organizador cabe de todo, lápices de colores, creyones de cera, tijeras, pegamento, cinta adhesiva, chinchetas, lápices, afiladores, goma de borrar, bolígrafos, resaltadores, etc.

Como te expliqué al principio del tutorial, puedes hacerlo del tamaño que quieras, con más o menos tubos de cartón, depende de la cantidad de material que quieras organizar.

Es un organizador muy práctico, tienes todas tus cosas a mano, visibles y no te ocupará mucho espacio en tu mesa de escritorio o en el mueble o estantería donde lo queras colocar.

Tu zona de trabajo y estudio está organizada y se verá genial.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Este es un diseño elegante y moderno, ideal para una habitación juvenil o para la oficina. El color negro del organizador hace que los colores de los materiales resalten muchísimo. Y los colores de las chinchetas le dan este toque especial.

Me encanta esta combinación de colores.

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


En el siguiente video tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver el paso a paso de cómo hacer este lindo organizador de escritorio con rollos de cartón forrado con servilletas:

En publicaciones anteriores te mostré otras ideas para hacer organizadores reutilizando cartón, rollos de cartón del appel de baño y otros materiales reciclados.

Si quieres ver estas otras opciones, te invito a que veas estas otras formas de hacer organizadores de cartón:

Organizador de escritorio con emojis personalizado

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Este tipo de organizador es tipo vertical, para colocar al fondo de la mesa. Sirve para guardar todo tipo de materiales de trabajo, material escolar, para manualidades, etc.

Tiene un espacio para las hojas, cartones o cartulinas, con diferentes compartimentos con cajones donde guardar las cosas más pequeñas, los tubos de cartón de distintos tamaños, donde colocar desde el afilador o sacapunta, los colores, rotuladores hasta la regla o los pinceles.

Lo bueno de este tipo de organizador es que te permite personalizarlo y decorarlo a tu gusto. Como éste era para hacer un regalo a una amiga de mi hija, le puse las letras con su nombre y lo decoré con emojis o emoticonos muy divertidos, para darle un toque juvenil.

En este tutorial puedes ver la publicación completa con el paso a paso de cómo lo hice, las medidas y los materiales: Organizador de escritorio con emojis personalizado.

Organizador de escritorio con tubos de cartón y caja de zapatos

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Este organizador es muy rápido de hacer, además, tan sólo necesitas una caja de zapatos, rollos de cartón del papel del aseo y papel de regalo.

Es ideal para mesas con poco espacio, ya que es muy compacto.

Yo lo decoré con un lindo papel de regalo con un diseño de mariposas, con un fondo turquesa que ya sabes, es mi color favorito.

Lo particular de este organizador es la forma cuadrada que le di a los rollos de cartón, además los pegué en forma diagonal, de esta manera los tubos los corté en diagonal quedando de varios tamaños.

Aquí puedes ver cómo lo hice: Organizador de escritorio con tubos de cartón y caja de zapatos ¡Es muy fácil!!!

Organizador de escritorio de emojis portátil y con imanes

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Este sencillo y simpático organizador, lo hice como regalo de cumpleaños para una amiga de mi hija, que se llama igual que ella, Irene. Eso es lo bueno de las cosas hecho a mano, lo podemos personalizar según el gusto de cada persona.

Es por eso que lo forré con papel rojo y le puse unos emoticonos muy divertidos.

La particularidad de este organizador, es que tiene una parte metálica donde se ponen unos imanes para poner las notas importantes.

También tiene 3 contenedores de plástico grandes, que nos permiten guardar muchas cosas.

Otro punto importante de este organizador, es que le hice un hueco para que sea fácil de transportar, de esta manera lo podemos llevar a donde queramos.

En este tutorial: Organizador de escritorio de emojis portátil y con imanes puedes aprender cómo hacer este simpático organizador.

Organizador de hojas 2 niveles de cartón

Organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico


Esta idea es hacer un organizador de cartón de dos niveles en horizontal, para guardar las hojas, cartones o cartulinas de trabajo, de este modo las guardamos sin que se doblen o se arruguen.

La parte frontal del organizador la hice inclinada o en diagonal, para que se pueda apreciar desde afuera lo que tenemos guardado o almacenado en el organizador.

Lo forré con papel de regalo, usando el mismo con el que forré un mega organizador que le hice a mi hija para su escritorio, con corcho en forma de corazón y pizarra.

En este post, puedes ver todas las medidas, materiales y el paso a paso de cómo lo hice: Organizador de hojas 2 niveles de cartón

Te invito a que veas el siguiente vídeo recopilatorio con las 5 ideas, en mi canal de YouTube Ideas CraftyLand, donde te muestro cada una de ellas:

Espero que te hayan gustado estas ideas de organizadores, son fáciles de hacer, deseo que te sirvan de ayuda y te animes a hacer alguno de ellos y si quieres me compartes las fotos de tus creaciones, yo las compartiré en mis redes sociales, para que más personas se animen a Crear y Reciclar.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar Bricolaje cajón ...

En este tutorial te muestro qué fácil es hacer un mueble y unos cajones para el escritorio, con cartón y otros materiales reciclados. Esto lo hice para la zona de estudio de mi hija, un pequeño mueble que pondremos al lado de su mesa de escritorio y 2 cajones que haré para su mesa. De esta forma tendrá todos sus libros, cuadernos, materiales y demás útiles escolares, organizados y a mano. La ide ...

Cartón Hogar Organizadores ...

Que fácil es hacer un organizador de escritorio para organizar tu material de trabajo en casa. En este tutorial te muestro un precioso, útil y funcional organizador en forma de escalera, con cajón, hecho de cartón, tubos o rollos de cartón del papel de baño y forrado con servilletas de papel. Fácil, rápido y sin gastar mucho dinero. Diy Lo bueno de este tipo de ideas, además de que lo puedes hace ...

Hogar Organizadores de escritorio Tubos de cartón

¡Con los tubos de cartón del papel higiénico se pueden hacer cosas geniales!! En este tutorial te muestro una idea muy fácil de hacer un organizador de escritorio muy práctico, con unos simples rollos de cartón del papel de baño. Lo bueno de esta idea es que la puedes adaptar a tu espacio y necesidades, decorarla como más te guste y hacerla del tamaño que quieras. Materiales Los materiales que re ...

Hogar Navidad DIY Adviento ...

Cómo hacer una corona de Navidad con tubos de cartón del papel de baño, fácil, rápido y con materiales reciclados. En este tutorial te muestro como hice esta preciosa corona para decorar la puerta de tu hogar estas navidades. Por una decoración navideña más sostenible. Diy Esta idea es muy sencilla y fácil de hacer, yo lo hice con algunos de los materiales que tenía en mi casa, restos de otras man ...

Con los niños Hogar carton ...

Estas 4 ideas para hacer organizadores de escritorio de cartón, son ideales para adaptarlas a cualquier tipo de habitación, tan solo ajusta las medidas al espacio que tengas disponible y decóralos a tu gusto. Están hechos de cartón y otros materiales reciclados. Este es un recopilatorio donde te mostraré las 4 ideas y en cada una te dejaré el enlace al post donde puedes encontrar los materiales, l ...

MANUALIDADES donlumusical donlunatic ...

Hola, donlunáticos. Seguimos con las manualidades con tubos de cartón, algo que parece que os gusta mucho. Hoy os voy a enseñar a hacer un organizador de escritorio súper bonito, a mí me gusta mucho porque ha salido muy colorido, como todos los proyectos del canal. Si quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, suscríbete al canal PINCHANDO AQUÍ. Materiales para realizar el organizador de escritorio unicorn ...

reto me gusta reciclar me gusta reciclar diy ...

Como organizar tu escritorio fácilmente. A esas amantes de las manualidades el día de hoy les traigo una increíble idea que se que le gustara, el Como organizar tu escritorio fácilmente, así no dejamos nada tirado y es muy bueno para la organización de las cosas de nuestros hijos. Si eres como yo que tienes muchos materiales para hacer manualidades, o tu escritorio en la oficina y la mesa de traba ...

Hogar Organizadores Rollos o tubos de cartón ...

Mira todas las cosas increíbles que puedes hacer para reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico, con trucos e ideas que te harán la vida más fácil. En esta publicación encontrarás 8 ideas geniales, útiles y prácticas para hacer en casa. Diy Seguro que más de una vez has pensado en reutilizar los rollos de cartón que quedan después de que se gasta el papel de baño. Después de ver estas 8 ...

cómo hacer un organizador de escritorio para hombre con cartón organizador de cartón organizador de escritorio ...

En la manualidad de hoy con un poco de cartón vamos a realizar un organizador de escritorio con espacio para tus relojes, un cajón y una zona para apoyar un cuaderno o libro, tu móvil o la tablet! Es muy sencillo de hacer, simplemente corta las piezas en cartón que se indican en el vídeo y a pegar!! Para pintarlo he utilizado varios tonos de marrón mezclados y después le dí con un poco de pintura ...