No te preocupes porque estas ideas no son nada complicadas de hacer en casa, incluso toda la familia puede participar en alguno de estos proyectos de reciclaje. No necesitarás costosísimos materiales, ya que podrás obtener el máximo beneficio de esas botellas almacenadas.
Vasos multiusos con botellas de plástico
Comenzamos con estas ideas DIY para reciclar botellas, estos excelentes vasos multiuso elaborados a partir de botellas de plástico. Son perfectos para el almacenamiento de lápices de color y también sirven para llevar a la mesa los cubiertos.Los materiales requeridos para esta idea son: cinta ancha de doble cara, botellas plásticas de agua de 0,5 y 1, 5 litros; tijeras y cúter, pistola de silicona o pegamento escolar; cintas de rafia, cuerdas, lazos, cintas aislantes decorativas; rotulador permanente; etiquetas o cartulinas de regalo; perforador de papel y pinzas pequeñas de ropa.
Después de decidir el uso de los vasos, corta con el cúter las botellas, en base a la altura deseada. Utiliza la cinta ancha doble cara para forrar la botella y de esta forma, igualar la superficie. Primero debes cortar el material sobrante en la parte superior, antes de comenzar a retirar todo el papel blanco.
Coloca alrededor la cuerda o cordón, aplica una gota de silicona para evitar que éste se mueva. Realiza un nudo y también aplica un punto de silicona. Ahora el toque personal a los vasos multiuso, usando las etiquetas o cartulina de regalo.
Macetas con botellas de vino
Realiza esta original maceta reciclando una botella de vino, perfecta para incorporarla en la decoración del jardín. Simplemente se trata de usar una botella de vino y transformarla rápidamente en una hermosa maceta de vidrio. Primero debes cortar la parte inferior de la botella de vino y luego agregar algunas plantas pequeñas o una red en alambre con musgo.
Te recomendamos escoger algunas plantas trepadoras, de tal manera que a medida que crezcan sobresalgan en la zona alta de la botella. ¿Qué hacer con los tapones de corcho de las botellas de vino? Fácil, te invitamos a crear algunos maceteros pequeños. Dentro de éstos, es posible trasplantar brotes de plantas diminutos y decorar las paredes del patio o terraza.
Es una magnífica idea DIY y sólo tienes que perforar el corcho, para después agregar algo de tierra y finalmente colocar los brotes de plantas. Gracias a esta magnífica idea podrás reciclar varias botellas de vino. Además, puedes dejar volar tu imaginación y añadirle algún detalle bonito.
Organizador con botellas de plástico para el baño
Para aquellos que les gusta mantener ordenado todos los accesorios dentro del baño, una de las mejores ideas DIY es el reciclaje botellas de plástico. Puedes utilizar algunas botellas de plástico de tamaño mediano, por ejemplo, botellas de refresco o de agua pequeñas y quitarle a cada botella el cuello.
Ahora utiliza una plancha para suavizar el borde de las botellas, gracias al calor de la plancha en poco tiempo podrás disfrutar de este organizador para mantener los accesorios de maquillaje, cepillos de dientes juntos. En caso de que las botellas en casa sean de un solo color y quieres darle un toque diferente, te recomendamos aplicarle un poco de pintura en spray usando un tono que combine con la decoración del espacio.
Monederos y Manzanas DIY
Puedes hacer fácilmente un monedero DIY, solamente necesitas varias bases de botella plástica, luego debes colocar en medio una cremallera, la cual deberás pegar por la zona interna de la botella. Esto dará como resultado un hermoso y clásico monedero similar al de tu abuela y es perfecto para mantener en un solo lugar las monedas.
Otra excelente opción es transformar en manzanas DIY las botellas plásticas, esta idea también se realiza con la parte inferior de las botellas. Al encajar varias bases, funcionan como cajas para almacenar algunos objetos pequeños. Utiliza pintura acrílica para pintarlas, también te servirá una hoja de papel pinocho para decorarla. Además, con un poco de tela puedes esconder la unión entre ambas bases.
Huerto Vertical con botellas
Una magnífica idea es incluir en casa un huerto vertical, si deseas podrás cultivar algunas hierbas aromáticas o pequeñas hortalizas. Esta idea es bastante sencilla, solo comienza a colocar distintas botellas plásticas, todas con el cuello hacia abajo. Es necesario hacer perforaciones de tal manera que todas puedan encajar.
Además, debes perforar el tapón para que se riegue el agua sobrante hacia la botella siguiente. Finalmente debes colocar boca arriba la última botella, con el objeto de utilizar nuevamente el agua excesiva. Ahora ya no tienes ninguna excusa para dejar de cultivar romero, menta o pequeñas plantas en casa.
Práctico dispensador de bolsas
Entre las ideas DIY para reciclar botellas se encuentra este magnífico dispensador de bolsas. Es la mejor forma de mantener organizados los accesorios en el baño, protegiendo el medio ambiente. No sólo podrás utilizar este accesorio reciclado en el baño, ya que es perfecto para otros espacios en el hogar, como: en la despensa o cocina para mantener ordenadas todas las bolsas de compra.
Estas son ideas grandiosas principalmente porque el plástico es un material bastante útil, incluso se puede reciclar y transformar en otro accesorio o utensilio completamente distinto, sencillo y funcional.
Delicadas flores para decorar regalos
Una idea bastante original, puedes armar hermosas flores para darle un detalle distinto a una caja de regalos. No necesitas mucho tiempo para llevar a cabo esta idea, solamente se requieren algunos trozos plásticos que serán moldeados utilizando una vela. Por ejemplo: una rosa, un tulipán o un trébol. Utiliza pintura en spray para darle un tono diferente si prefieres.
¿Qué esperas? Comienza a buscar las botellas de plástico o de vidrio que tienes almacenadas en casa, completa alguna de las ideas que compartimos.