Ideas DIY para reciclar botellas

 ¿Sabías que puedes dar una segunda oportunidad a las botellas? Presta mucha atención porque en este post, te mostramos excelentes ideas DIY para reciclar botellas. Además de ayudarte a reducir la acumulación de botellas, estarás favoreciendo al medioambiente. No pierdas de vista estás interesantes ideas que traemos para ti.
 


No te preocupes porque estas ideas no son nada complicadas de hacer en casa, incluso toda la familia puede participar en alguno de estos proyectos de reciclaje. No necesitarás costosísimos materiales, ya que podrás obtener el máximo beneficio de esas botellas almacenadas.

Vasos multiusos con botellas de plástico

Comenzamos con estas ideas DIY para reciclar botellas, estos excelentes vasos multiuso elaborados a partir de botellas de plástico. Son perfectos para el almacenamiento de lápices de color y también sirven para llevar a la mesa los cubiertos.
 
Los materiales requeridos para esta idea son: cinta ancha de doble cara, botellas plásticas de agua de 0,5 y 1, 5 litros; tijeras y cúter, pistola de silicona o pegamento escolar; cintas de rafia, cuerdas, lazos, cintas aislantes decorativas; rotulador permanente; etiquetas o cartulinas de regalo; perforador de papel y pinzas pequeñas de ropa.
 
Después de decidir el uso de los vasos, corta con el cúter las botellas, en base a la altura deseada. Utiliza la cinta ancha doble cara para forrar la botella y de esta forma, igualar la superficie. Primero debes cortar el material sobrante en la parte superior, antes de comenzar a retirar todo el papel blanco.
 
Coloca alrededor la cuerda o cordón, aplica una gota de silicona para evitar que éste se mueva. Realiza un nudo y también aplica un punto de silicona. Ahora el toque personal a los vasos multiuso, usando las etiquetas o cartulina de regalo.
 

Macetas con botellas de vino

 
Realiza esta original maceta reciclando una botella de vino, perfecta para incorporarla en la decoración del jardín. Simplemente se trata de usar una botella de vino y transformarla rápidamente en una hermosa maceta de vidrio. Primero debes cortar la parte inferior de la botella de vino y luego agregar algunas plantas pequeñas o una red en alambre con musgo.
 
Te recomendamos escoger algunas plantas trepadoras, de tal manera que a medida que crezcan sobresalgan en la zona alta de la botella. ¿Qué hacer con los tapones de corcho de las botellas de vino? Fácil, te invitamos a crear algunos maceteros pequeños. Dentro de éstos, es posible trasplantar brotes de plantas diminutos y decorar las paredes del patio o terraza.
 
Es una magnífica idea DIY y sólo tienes que perforar el corcho, para después agregar algo de tierra y finalmente colocar los brotes de plantas. Gracias a esta magnífica idea podrás reciclar varias botellas de vino. Además, puedes dejar volar tu imaginación y añadirle algún detalle bonito.
 

Organizador con botellas de plástico para el baño

 
Para aquellos que les gusta mantener ordenado todos los accesorios dentro del baño, una de las mejores ideas DIY es el reciclaje botellas de plástico. Puedes utilizar algunas botellas de plástico de tamaño mediano, por ejemplo, botellas de refresco o de agua pequeñas y quitarle a cada botella el cuello.
 
Ahora utiliza una plancha para suavizar el borde de las botellas, gracias al calor de la plancha en poco tiempo podrás disfrutar de este organizador para mantener los accesorios de maquillaje, cepillos de dientes juntos. En caso de que las botellas en casa sean de un solo color y quieres darle un toque diferente, te recomendamos aplicarle un poco de pintura en spray usando un tono que combine con la decoración del espacio.
 

Monederos y Manzanas DIY

 
Puedes hacer fácilmente un monedero DIY, solamente necesitas varias bases de botella plástica, luego debes colocar en medio una cremallera, la cual deberás pegar por la zona interna de la botella. Esto dará como resultado un hermoso y clásico monedero similar al de tu abuela y es perfecto para mantener en un solo lugar las monedas.
 
Otra excelente opción es transformar en manzanas DIY las botellas plásticas, esta idea también se realiza con la parte inferior de las botellas. Al encajar varias bases, funcionan como cajas para almacenar algunos objetos pequeños. Utiliza pintura acrílica para pintarlas, también te servirá una hoja de papel pinocho para decorarla. Además, con un poco de tela puedes esconder la unión entre ambas bases.
 

Huerto Vertical con botellas

 
Una magnífica idea es incluir en casa un huerto vertical, si deseas podrás cultivar algunas hierbas aromáticas o pequeñas hortalizas. Esta idea es bastante sencilla, solo comienza a colocar distintas botellas plásticas, todas con el cuello hacia abajo. Es necesario hacer perforaciones de tal manera que todas puedan encajar.
 
Además, debes perforar el tapón para que se riegue el agua sobrante hacia la botella siguiente. Finalmente debes colocar boca arriba la última botella, con el objeto de utilizar nuevamente el agua excesiva. Ahora ya no tienes ninguna excusa para dejar de cultivar romero, menta o pequeñas plantas en casa.
 

Práctico dispensador de bolsas

 
Entre las ideas DIY para reciclar botellas se encuentra este magnífico dispensador de bolsas. Es la mejor forma de mantener organizados los accesorios en el baño, protegiendo el medio ambiente. No sólo podrás utilizar este accesorio reciclado en el baño, ya que es perfecto para otros espacios en el hogar, como: en la despensa o cocina para mantener ordenadas todas las bolsas de compra.
 
Estas son ideas grandiosas principalmente porque el plástico es un material bastante útil, incluso se puede reciclar y transformar en otro accesorio o utensilio completamente distinto, sencillo y funcional.

Delicadas flores para decorar regalos

 
Una idea bastante original, puedes armar hermosas flores para darle un detalle distinto a una caja de regalos. No necesitas mucho tiempo para llevar a cabo esta idea, solamente se requieren algunos trozos plásticos que serán moldeados utilizando una vela. Por ejemplo: una rosa, un tulipán o un trébol. Utiliza pintura en spray para darle un tono diferente si prefieres.
 
¿Qué esperas? Comienza a buscar las botellas de plástico o de vidrio que tienes almacenadas en casa, completa alguna de las ideas que compartimos.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como sabéis, muchas de las cosas que tenemos por casa nos pueden servir en nuestras manualidades, incluso los objetos que tiramos diariamente. Un ejemplo de ello son las botellas de plástico, que pueden convertirse en todo tipo de DIY con un poco de inspiración y creatividad. Sin duda estas ideas para reciclar botellas de plásticoson importantes. No dudes en anotar todas estas ideas para reciclar ...

Uno de los materiales que más producimos son las famosas botellas de plástico. Reciclar este material es muy sencillo ya que puedes hacer distintas manualidades muy creativas para darle un nuevo uso a todo lo que desechas.Además obtendrásvarios beneficios al realizar este tipo de actividadesen familia. Juntos podréis evitar su almacenamiento, reducir el impacto ambientaly también crear nuevos obje ...

¿Cómo reciclo mis botellas en casa ? Hola amigas, quiza al igual que yo esta pregunta se lo han hecho muchas veces, ¿ cómo reciclo mis botellas en casa? tú y yo sabemos que lo primero que se nos viene a la menta es hacer nuestras manualidades favoritas, convirtiendo nuestras botellas de plástico en algo único y bonito, e inclusive un adorno decorativo para nuestro hogar. Imagínate hacer una bonit ...

Ideas para hacer reciclar plástico reciclar plásticHoy os presento 4 ideas para reciclar botes o botellas de plástico. Es muy fácil reciclar todos los botes y botellas de plástico que tenemos por casa. Por un lado guardamos los tapones, que están hechos con plástico de mejor calidad, y los llevamos a contenedores de tapones. Muchas personas están realizando campañas de recogida de tapones para fi ...

¿Tienes muchas botellas de plástico y no sabes que hacer con ellas?Pues hoy te contamos que hacer con estas 10 ideas para reciclar botellas.Manos a la obra.¡Te encantaran!Las formas de reciclar plástico son infinitas, desde botellas, frascos, etc.Aportemos nuestro granito de arena, ayudando al medio ambiente, no tiremos las botellas de plástico, guárdalas y vas a ver que en algún momento encontra ...

Reciclaje creativo con botellasAmigas me da mucha alegría el tenerlas el día de hoy aquí, sean bienvenidas a este rinconcito de manualidades, ya verán las 3 ideas buenísimas que les traigo de inspiración para hoy.Por lo general en nuestros hogares siempre ocupamos botellas de plástico, ya sea la del agua, el detergente, champú, etc. Pues bien ahora nos toca reciclarlos, y para eso quiero que veas ...

Que hacer con botellas de vidrio En este post te vamos a mostrar una selección de 10 ideas para reciclar botellas de vidrio. Son modelos sencillos y económicos para que puedas poner en práctica y contribuir a la reducción de los residuos domésticos, y de paso, aprender que hacer con botellas de vidrio que sobran en tu casa.Con tantos productos que compramos en el supermercado es común que las pers ...

Todos los días, en todas las casas del mundo una botella de plástico se acaba y termina en la basura, ocupando sitio. Seguro que ahora mismo tienes una en tu cocina! Te proponemos una idea mejor, 6 tutoriales para reciclar botellas de plástico. 1- Esta opción tan simpática es de INNOVA manualidades. Si tienes el típico cajón desordenado, lleno de clips, pinzas del pelo, coleteros y más trastos de ...

Se trata de una atractiva forma de aprovechar las botellas que tengamos en casa. Además de colaborar con el cuidado del medio ambiente te ahorrarás algo de dinero de tu billetera. Cuando me puse a recopilar algunas ideas sobre cómo podemos darle un segundo uso a una botella de plástico, no me esperaba encontrar tantas ideas; absolutamente hay para todo! y todas son muy útiles. En este post te vo ...