Y como leo las cosas y salto de un blog a otro, y luego no sé dónde las he leído, pues no encontraba la receta, así que tuve que improvisar, porque todas las que encontraba llevaban nata, y yo no quería que llevara nata. Me acordé de la receta de Mousse de Chocolate de Secretos de Pastelero (deliciosa, por cierto), e hice la prueba cambiando el chocolate por turrón, y algunas adaptaciones.
Así que ahí va la receta:
? 200 gr de turrón blando
? 50 ml de leche
? 4 huevos
Trituramos el turrón, y lo ponemos en un cazo, junto con la leche, a calentar a fuego lento. Vamos removiendo, para que se integren, hasta que la mezcla quede homogénea. Apartamos y dejamos templar.
Separamos las yemas de las claras.
Batimos las yemas y se las añadimos al turrón (que se habrá enfriado un poco), y lo mezclamos.
Batimos las claras hasta obtener un merengue consistente (yo no le eché azúcar, pero se puede añadir si os gusta más).
Una vez tengamos el merengue, vamos añadiendo el turrón, muy poco a poco, y removiendo con la espátula con movimientos lentos y circulares, para que el merengue no se baje. Cuando esté todo integrado, lo distribuimos en los vasitos, y los metemos al frigorífico.
* Nota: mejor si los metes al congelador y los sacas un ratito antes. (Yo no lo hice, porque me daba miedo que los vasitos estallaran, pero los tuve más de 12 horas en el frigo)
Lo mejor de la receta, es su cremosidad, y a la vez encontrarte esos trocitos de almendra en la mousse, al menos a nosotros no gustó muchísimo. Espero que a vosotros también, como veis, es muy fácil de hacer, ¡así que no hay excusas! Y como no lleva azúcar añadido, es casi, casi, para todos los públicos, jejejeje
Un beso y SED FELICES