El caso es que me quedó tan bien, o eso creo, y estaba tan emocionada que subí las fotos nada más llenar el primer recipiente que pillé por ahí porque tampoco me imaginaba que me iba a salir tanta cantidad. De todas maneras no creo que me dure mucho porque me gusta tanto que me paso el día mirándola y poniendome, en la cara, en las manos, por la noche en todo el cuerpo. Bufff y es que me encanta esa textura como volátil de mousse que tiene y la suavidad que deja. Eso si, hay que ponerse poquita cantidad, sobre todo si no sois muy amigas de los aceites.
Bueno a lo que voy. Muchas personas me han preguntado como la he hecho y aunque ya os he dicho que es la primera que hago, me ha parecido muy sencilla de hacer asi que os lo cuento.
Ingredientes:
90gr de manteca de Karité refinada
45 gr de aceite de almendras
45 gr de aceite de oliva
Aceite esencial de naranja dulce ( lo hice a ojo, creo que la próxima vez le pondré un poquito más )
Podeis usar otros aceites como argan, coco, jojoba etc. Yo lo hice con estos porque son los que tenía en casa en ese momento. Al igual que aceites esenciales podeis elegir cualquier otro.
Preparación:
Ponemos la manteca de karité junto con los aceites en un recipiente y lo metemos un poquito en el microondas ( yo lo hice al baño maria ) para que se derrita y esté todo a la misma temperatura.
Removemos todo bien y lo ponemos a enfriar entre cubitos de hielo.
Conforme se vaya enfriando vereis que coge otro color como más blanquecino y se vuelve un poquito más espeso.
Volver a remover y cuando veais que ya en la parte de abajo empieza a aparecer como una crema es el momento de coger la batidora de varillas y empezar a batir.
Hay que tener paciencia porque tarda entre 5/10 minutos en montarse. Podeis batir un poco, meterlo en la nevera 5 min. y luego seguir batiendo. O batir todo el rato sin necesidad de meterlo en la nevera entre batido y batido.
Cuando haya cogido la textura de una nata montada, está lista !! La meteis en el recipiente donde la vayais a usar y la guardais en la nevera. A mi se me ha endurecido un poquito más de lo que estaba ayer después de hacerla, pero la verdad es que cuando metes el dedito para aplicartela realmente es como si cogieras un poco de mousse.
A mi me ha salido una buena cantidad con esas medidas, ya que llené un taper de 0.4 litros y teniendo en cuenta que hay que ponerse poca cantidad voy a tener que repartir o sino va a llegar Navidad y aún voy a tener manteca.
Qué?? Os animais a hacerla ?? Creo que os va a encantar.