Hoy os traigo una receta de cupcakes, y de chuparse los dedos para que vosotros también le pongáis el toque dulce a la semana. La preparé el pasado jueves para una cena con amigas que organizamos a menudo y en la que cada una lleva algo de picotear. Suelo encargarme del postre, y como se acercan las navidades quise hacer algo que nos recordara a las fiestas que están por venir.
Volví a decantarme por cupcakes, ya que son fáciles de transportar, y te ahorran el paso de cortar y servir porciones. Además, en la anterior cena, los cupcakes del monstruo de las galletas encantaron.
En esta ocasión, quise fusionar el turrón de chocolate, ese que tanto me gusta comer en estas fiestas, con el bizcochito y con el butter cream. Así que me fui corriendo al super mercado, y compré dos tabletas por si con una no tenía suficiente. Al final, con una tuve para elaborar la receta completa, así que ahora me queda zamparme la que sobró, o bien puedo repetir la receta ya que me encantó. Así que vamos con la receta.
Para los bizcochitos:
100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
100 gr. de turrón de chocolate
2 huevos
1 cucharadita de levadura
En primer lugar mezclaremos la mantequilla con el azúcar. Nos ayudaremos con una batidora de varillas para que se integre todo bien. A continuación, añadiremos los huevos uno a uno y seguiremos batiendo. Cuando la mezcla sea homogénea, añadiremos harina y levadura.
Por último, tendremos que añadir el turrón de chocolate. Como es muy duro, lo derretiremos en el micro o al baño maría. Para que los granitos de arroz inflado tan característicos de estos turrones no se quemen, podremos añadir un par de cucharadas de leche. Esto hará que se derrita más fácilmente. Cuando esté listo, lo añadiremos a la mezcla y repartiremos en las cápsulas o papelitos de magdalenas.
Hornearemos unos 20 minutos a 180º.
Mientras se enfrian, prepararemos el butter cream y el resto de la decoración.
Para el butter cream:
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar glas
100 gr. de turrón de chocolate derretido
2 cucharadas de cacao amargo en polvo
Batiremos todos los ingredientes con la batidora y lo meteremos en la manga pastelera. Yo he usado la clásica boquilla 1M de Wilton, que dibujará una especie de rosa en nuestro pastel. Aplicaremos la crema desde el centro hacia afuera, y remataremos con el adorno que queramos en el final de la crema para tapar el extremo.
En esta ocasión, para decorar quise aportar también un punto navideño al asunto, así que hice una decoración a base de fondant y sprinkles en los colores navideños por excelencia, el verde, el rojo, el blanco y el amarillo. Utilicé unos moldes para hacer unas hojitas y unas campanas en relieve y las coloqué sobre unas bases circulares.
Si os ha gustado la receta y os pica la curiosidad por la repostería creativa, estáis de suerte porque el próximo sábado tenemos un taller de decoración navideña en cupcakes y galletas de mantequilla, y todavía quedan plazas disponibles!!!!!! Si estáis interesados podéis ver toda la info aquí, o mandar un mail a talleres@adoraideas.com
Y si no te quieres perder ninguna novedad, no dejes de visitar nuestra página de facebook.
Un saludo
M.