Hoy vengo con un tutorial sencillito y que no tiene que ver directamente con el Scrap, pero que usamos siempre para subir nuestras entradas al blog o mientras buscamos mucha inspiración.
Estoy hablando del tapete del mousse, ese cuadradito que es casi indispensable para el mousse o ratón de la computadora.
En mi caso, el pad era negro, un poco aguado y sin gracia y la verdad es que ya estaba viejito.
Una de las cosas que quería hacer este año era comprarme uno que me gustara, un poco más colorido y que le diera un cierto toque de alegría y positividad a mi escritorio. (Nosotras siempre poniendo excusas para poner colorinchis a nuestra vida xD).
Buscando en mis cajones tela para un proyecto, me encontré con una que me gustaba mucho y que no estaba usando. Y se me prendió el foquito.
Esta tela es de florcitas de todos los colores que sólo de verlo te da ganas de sentarte a usarla.
Luego de haber decidido que con esa tela tenía que hacer mi pad me tocó resolver la segunda duda. Y ahora cómo?
Fue ahí que me acordé de cuando hago cosas con paño lency, para poner aplicaciones de tela primero se engoma la tela para evitar que se destrame y pierda su forma.
Listo! Problema resuelto!
Engomé toda la superficie del pad con un pincel y cola de secado lento. La esparcí muy bien y coloqué la tela encima.
Hasta ahí todo muy bien, corté la tela dándole la forma del pad y se comenzó a adherir e incluso a tener cierta dureza.
El problema vino cuando se estaba secando. me di cuenta que por los bordes se estaba levantando porque el pad, se podría decir, es medio plastificado y la cola no cogía muy bien.
Silicona no le iba a poner porque se pone dura y fea, cinta de doble cara tampoco porque luego iba a necesitar lavarlo y se iba a despegar. Así que dije: cosámoslo!
Con costura recta cosí por todo el borde del pad (teniendo cuidado de jalarlo para que pueda correr bien y no se atore) y dejé que terminara de secar.
El resultado me encantó!!!!!
Ahora tengo un "nuevo" pad que me gusta mucho y sin gastar o salir de casa.
Espero que las anime a alterar los suyos!
Ojalá les haya gustado.
Nos vemos prontito.
Besitos a la distancia.