Manualidades para gatos y perros

Haz que tus mascotas se sientan a gusto en casa

Utilidades para tus mascotas


Las mascotas son parte importante de nuestras vidas, por eso debemos tratarles como tal. Su compañía y cariño no conoce límites y por lo general, piden poco a cambio. Corresponderles es muy fácil, tan sólo necesitamos cuidarles y de vez en cuando hacerles un homenaje. Por ejemplo, si somos hábiles con las manualidades, podremos diseñar desde una cama hasta una casa para pájaros.

 

De este modo, evitaremos que duerman en el suelo con unos sencillos arreglos de materiales que dispongamos por casa. También podemos crear juguetes con los que entretenerse o hacer hermosos comederos. Así lograremos ahorrar un valioso dinero mientras recompensamos a nuestros animales.

 

Camas confortables

Las camas y cojines para mascotas pequeñas son fáciles de hacer y se pueden realizar de muchas formas, tan sólo tenemos que encontrar el método que mejor se amolde a nuestras necesidades. Las formas más comunes implican reciclar un colchón o ropa vieja, especialmente sudaderas y chaquetas.

 

Un ejemplo de ello es este bello canasto que ha ideado la usuaria Mapigonzalez a partir de un jersey morado. Para empezar, unimos las mangas al suéter mediante costura y posteriormente, lo rellenamos de guata o franela para que quede esponjoso. Para que no se mueva la tela, damos unas últimas puntadas.

 

El lector Merymc ha fabricado esta alfombra donde su perro puede acostarse. Está hecho con ropa de temporadas pasadas que, en lugar de tirar, teje y une diseñando esta original labor. Para ello, cortaremos una única tira alargada de unos dos centímetros de ancho. En esta ocasión, empezó con punto de cadeneta y siguió con un punto bajo.

 

Utilidades para tus mascotas
Utilidades para tus mascotas


Ropa

También la ropa para proteger del duro invierno a nuestros animales puede ser reciclada. Muchas de nuestras prendas que se nos han quedado pequeñas o simplemente están desgastadas pueden valerles a nuestros perros. Tan sólo tenemos que hacer unos cuantos arreglos y estará lista para lucir.

 

Partiendo de un jersey para bebés, la usuaria Nelay ha quitado las costuras, abriéndolo por detrás y sujetándolo con lazos y cintas procedentes de los cordones de las zapatillas. Debajo ha usado una camiseta interior blanca para darle una mayor protección, quitándole las mangas.

 

La lectora Isaty ha hecho otro modelo con este vestido. Cortando la parte inferior y haciendo tiras ha elaborado un acabado fácil de poner. En la parte superior ha respetado el dobladillo por donde asomará la cabeza. Todo ello, ha sido realizado con su máquina de coser.

 




Utilidades

Los animales también tienen que disponer de una serie de instrumentos para su cuidado. Así que, muchas veces, no sólo basta con tener los objetos más habituales, deberemos tener una caja o funda donde poder guardar los cepillos, correas, etc. Para su decoración recurriremos a la pintura, el decoupage o el craquelado.

 

La usuaria Isabel86 ha retocado esta vieja caja de vinos y la ha aprovechado para almacenar los utensilios de uso diario de su gato. Sobre unas servilletas de estampados negros y blancos ha colocado unos adornos con imágenes de felinos que le harán juego con el resto de la obra.

 

La lectora Ovelisca ha optado por fabricar un saco para una amiga donde tener recogido todos los objetos de sus perro. Está hecho con fieltro y en la parte delantera muestra un hermoso cachorrito. Debajo de éste, aparece bordado su nombre. Además, se puede colgar de donde queramos gracias a su asa.

 




 



 

Agradecimientos: Rosevicky, Mapigonzalez, Meymc, Nelay, Isaty, Isabel86, Ovelisca

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado