Originales adornos florales

Originales adornos florales


Una hermosa forma de decorar nuestro hogar es con flores. Existe una gran variedad de especies, además, pueden ser combinadas y utilizadas para cualquier ocasión, desde centros de mesa en bodas hasta como ornamentación para un traje de comunión. Por lo general, mejor que utilizar las plantas naturales es usar elaboraciones artificiales, de este modo durarán más.

 

Asimismo, podremos personalizarlas según los gustos y realizarlas de manera sencilla en nuestra casa. Son muchos los materiales con los que podemos trabajarlas, desde papel de colores hasta goma eva. También, podemos recurrir al fieltro para hacernos un bello broche o para conjuntar con la ropa.

 

Centros de mesa

Una de las opciones más comunes es la de diseñar llamativos o elegantes centros de mesa. Para ello, necesitaremos una bandeja de gran tamaño, la cual podemos dar vida con la técnica de decoupage, pintándola a mano. Posteriormente, entrelazaremos las flores, haciendo un ramo compacto, para situar en nuestra fuente.

 

La usuaria Nanzukyna ha creado esta maravillosa composición para su amiga Auri. Para el plato ha utilizado uno rectangular con las esquinas decoradas. Sobre él, ha puesto un paño y encima su obra, con rosas, tulipanes, y lirios. Ha hecho una tarea a medida ya que quería dar una tonalidad blanca y verde a su salón.

 

La amiga 1655 ha optado por aportar una mayor luminosidad con morados y blancos. Nada mejor que imitar las lilas o incluso cualquier otra planta de gran tamaño a la que le daremos estos matices. Para la base ha empleado un modelo a juego, con los bordes en fucsia y con pequeñas ondulaciones.

 

Originales adornos florales

 

Broches

Otra modalidad muy extendida es la de fabricarnos nuestros propios complementos, desde diademas hasta bisutería o broches. Se pueden diseñar fácil y rápidamente con un poco de tela o incluso fieltro. Para darles un mayor volumen también se emplea guata o algodón, acolchándolo suavemente.

 

La usuaria Olaguiyus ha hecho una gran variedad de manualidades para colgar de las prendas. Todos ellos tienen un enorme atractivo. Están hechos en tela, cortando seis círculos del mismo tamaño. A continuación, plegamos por la mitad cada uno de ellos, dos veces. Para la parte abierta, hilvanamos hilo y aguja. Para el centro, coseremos un botón.

 

La amiga Gustamonton ha elaborado esta flor de un modo muy similar. En esta ocasión, los recortes tienen una forma cuadrada de un tamaño aproximado de 5x5 centímetros. Además, por cada hoja, plegaremos cuatro veces, abriendo hacia los extremos. En el medio ha colocado una serie de pequeños abalorios en rojo.

 


Floreros

Los floreros son fantásticos adornos para dar alegría a nuestro hogar. Son muy similares a los centros de mesa, sin llegar a ocupar tanto espacio. Suelen tener una estructura vertical en lugar de horizontal y pueden tener mucha menos vegetación, con grandes ramas y variadas tonalidades.

 

La usuaria LaborAdicta ha creado este bella tarea con un jarrón verde de boca ancha y flores de tela, hechas sin costura. El tejido tendrá unas dimensiones de 5x40 centímetros y lo pegaremos a un palo de madera. A medida que le aplicamos silicona también podemos irlo frunciendo. Para el cáliz, cortamos un círculo de fieltro. En la base colocaremos una esponja donde mantener la planta sujeta.

 

La amiga Idop ha hecho este maravilloso florero con origami en 3D y materiales reciclados. Una gran idea con la que respetar el medio ambiente mientras ambientamos la casa de una forma original. También ha elaborado las flores en papel en una gran variedad de colores.

 

 

Agradecimientos: Nanzukyna, 1655, Olaguiyus, Gustamonton, LaborAdicta, Idop
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El poliestireno expandido, también llamado porexpán, o telgopor, es uno de los materiales más serviciales y prácticos para realizar en casa la decoración de Navidad. En las tiendas de manualidades encontrarás gran diversidad de corazones, bolas, setas, huevos, animalitos y otras figuras, listas para que las utilices con tu personal estilo. Tales piezas son muy baratas, y para revestirla ...