Cómo hacer un reloj de decoupage

Cómo hacer un reloj precioso desde la madera en crudo

reloj decoupage


¿Un reloj hecho de decoupage? Parece que el decoupage no solo se está extendiendo como técnica de decoración, sino incluso para aportar una determinada utilidad a ciertos objetos que, además, quedarán preciosos a través de las ilustraciones que se les aplique.

Un buenísimo ejemplo es este fantástico reloj hecho por Anakimistica, que ha causado sensación en los foros. Todas las que lo han visto han quedado prendadas de lo genial que le ha salido.

Así pues, este reportaje se lo debemos a ella, gracias a su maravillosa labor de decoupage, que no solo consistió en adornar el reloj de la manera más bella posible su creación, sino en comenzar a realizarla desde cero a partir de la madera en crudo.

En primer lugar, disponía de una tabla de madera de chapa que cortó, adecuándose a la forma que quería darle a la cara frontal del reloj. Habrá que ser muy precisa en este paso para empezar con buen pie el trabajo y que salgan las líneas rectas. Os recomiendo marcarlas bien con rotulador o lápiz.

Ya tenemos nuestra proporción de la cara frontal recortada por medio de la caladora. Ahora, se le dan dos manos de imprimación universal y se lija bien después de cada mano. En la imagen, aparece ya preparada para ser decorada.

Los siguientes pasos van cobrando mayor emoción, sobre todo ante los resultados que se consiguen obtener. Se comienzan a pegar las imágenes que, en el caso de Anakimistica, fueron impresas en papel de arroz.

A continuación, se pueden ir aplicando colores, dándoles toques distintos y variados, integrándolos y mezclando unos con otros para pintar la madera. Este precioso reloj ofrece un color crema de base y toques de amarillo primario, verde pistacho y malva. Aquí también entra la creatividad de cada uno.

Seguidamente, se le da con una esponja y betún de judea por todo el filo de la tabla de manera con el objetivo de sombrearlo y crear sensación de profundidad. Entonces, se seca bien con ayuda del secador, se le pone craquelador y se vuelve a secar.

El reloj, craquelado solo por zonas todavía, estaba en el momento propicio para darle con un pincel con pátina verde antiguo de decorfin y retirar con papel el que sobrara.

Pasadas 24 horas, ya tenemos el reloj más seco y esperando a la maquinaria que se le acoplaría. También se le pondría un gancho o algo parecido para colgarlo en la pared y presumir de una obra tan personal y magnífica, que le dará mucha vida a algún rincón del hogar.


Agradecimientos: a Anakimistica
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoracion decorar decoupage ...

Necesitaba un reloj para mi taller, pero no quería gastar mucho. Me fui a ikea, y vi un reloj muy básico, por 2.99 o algo así. Era de color blanco, muy impersonal y simple. Entonces pensé, ¿Y si le doy mi toque? ........Y me puse a ello. Con decoupage, y unas perlitas, le di un toque personal. Romantico, vintage, floral, como a mi me gusta. Y al ver lo fácil que ha sido, se me ocurren mil ideas m ...

disco de vinilo decoupage reciclar ...

Hola amigos! Miren que linda idea les traigo con muy pocos materiales ¡ Solo van a necesitar... 1 Disco de vinilo que no utilicen por supuesto Una linda servilleta para decoupage que a ustedes les guste (yo elegí la de mariposas) Pegamento para decoupage o cola vinílica Y una máquina para reloj Un pincel para pintar los números Acrílicos Procesamiento… Pasaremos un algodoncito con alcohol ...

Decoración Decoupage Manualidades ...

Bienvenidos a un nuevo tutorial, en esta ocasión os traemos cómo hacer un reloj de madera utilizando la técnica del decoupage para decorarlo. Es una manualidad muy sencilla y que queda espectacular. Materiales para la manualidad Para este trabajo vamos a necesitar los siguientes materiales para manualidades plantilla para reloj de 15X21cm papel para decoupage con motivos de flores cola para decoup ...

más manualidades decoupage restauracion

Hola Bloguer@s!!Llevo un par de semanas sin publicar, demasiadas gripes han pasado por mi casa y he estado ocupada estornudando, sonando la nariz y ejerciendo a la vez de paciente y enfermera...en fin, que ya sabeis de que va todo esto!!! Ya estoy aquí, al ataque de nuevo. Esta vez con una entrada sencilla pero resultona que tenia preparada para ponerla...comenzamos... En las tiendas de los chin ...

chalk paint decoración decoupage ...

Hola a todos! Hoy venimos con un trabajo que nos hacía mucha ilusión hacer y que nunca antes habíamos hecho, concretamente hemos elaborado un reloj de cocina de madera decorándolo con decoupage y pintura chalk paint. Hace bastante tiempo que teníamos ganas de confeccionar un reloj pero no encontrábamos la oportunidad para hacerlo. Con el reto propuesto por nuestra amiga Amparo del blog "El r ...

decoupage

Les presento mi nuevo trabajo, un reloj de pared pintado en color manteca, con flores en decoupage y detalles de pintura en color verde manzana... si Dios quiere, mañana se va a su nueva casita!!!!... espero que les guste!!!

general reciclaje

Tenía un reloj muy feíto guardado desde hace mucho tiempo, esperando a que me decidiera que hacerle. Así era antes Y con una lámina que me gustó le hice este decoupage para colocarlo en la terraza. Cambió bastante no?

decoupage

Les presento mi nueva creacion, un reloj de pared hecho en fibrofacil, pintado con acrilico blanco antiguo, la cabeza del caballo está hecha en decoupage, el caballo pequeño en decoupage con relieve, y la herradura está realizada con porcelana fría y pintada con acrilico negro... Ojala les guste!!!

madera diy hazlo tu mismo ...

Siempre hemos pensado que un reloj de pared a parte de dar la hora, aporta un toque de elegancia a las paredes de nuestra casa. Nosotros queríamos equipar nuestra cocina con un reloj de pared, ya que nos parece algo muy útil en la cocina ya sea para controlar las horas, los minutos de cocción, etc… y pensamos que no había mejor manera de hacerlo que realizar un reloj nosotros mismo, a nuest ...

decoupage madera madera con decoupage ...

El decoupage se trata de pegar diferentes recortes de papel o servilletas sobre la superficie que deseemos decorar. Prácticamente es posible decorar con esta técnica cualquier superficie: madera, metal, cerámica, plástico, etc. Pero en este post me voy a centrar en objetos de madera. Hacer decoupage es muy sencillo. En el caso de que lo hagáis con servilletas los materiales que necesitaremos son: ...