Regalos de Navidad caseros

Para que en estas Navidades, sea cual sea tu situación económica, no tengas excusa para dejar de hacer regalos a tus familiares y amigos, te damos unos consejos para que fabriques tus propios regalos caseros.

Tanto si no te lo puedes permitir económicamente, como si quieres hacer regalos más personales una excelente opción es fabricar tus propios regalos. Con sencillas técnicas de manualidades podrás poner a prueba tus habilidades y sorprender a todos.

Regalar jabones caseros

Es uno de los regalos caseros estrella de los últimos años. Sólo hacen falta algunos moldes que tengan un motivo navideño y una serie de ingredientes, basados generalmente en aceite de oliva o sosa cáustica para elaborar el jabón, colorantes para conseguir el tono deseado y, por último, esencias para que tu jabón huela de maravilla.

Aquí tenés más ideas: Cómo hacer jabones en casa


Galletas y postres caseros
Y por qué no regalar postres o galletas caseras, con motivos navideños. A casi todo el mundo le encanta la repostería casera. Actualmente hay una gran variedad de moldes que se consiguen muy fácilmente y te permitirán dar diferentes formas a las galletas, bizcochos y otros dulces.



cupcake

Imagen: facilisimo.com/karolina666

Ropa hecha a mano

Es un regalo tanto para niños como para adultos. Un buen jersey de lana siempre viene bien para utilizarlo en estas épocas frías. En el caso de los niños, una idea que nunca falla es comprar tela y fabricarles un disfraz de su héroe favorito.




Juguetes hechos a mano

Sin mucha dificultad y empleando diversos materiales, es posible fabricar muñecos hechos a mano. Dependiendo de las habilidades y herramientas de que disponga cada uno, es posible hacer muñecos de trapo, de madera o de otros materiales. 

No hace tantos años, ésta era la única opción para que muchos niños pudiesen tener juguetes. Un regalo que los niños valorarán sin duda es una casa para sus muñecos realizada a partir de cajas de cartón decoradas. También es posible fabricar juegos como el dominó; únicamente hacen falta unas piedras lisas de similar tamaño y un poco de pintura. De este modo, se puede regalar un juego clásico por un módico precio.











¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El poliestireno expandido, también llamado porexpán, o telgopor, es uno de los materiales más serviciales y prácticos para realizar en casa la decoración de Navidad. En las tiendas de manualidades encontrarás gran diversidad de corazones, bolas, setas, huevos, animalitos y otras figuras, listas para que las utilices con tu personal estilo. Tales piezas son muy baratas, y para revestirla ...