Guirnaldas de calavera
En esta fecha, las calaveras suelen ser usadas como decoración principal por muchas personas, buscando darle a este símbolo que solemos asociar con la muerte un aire alegre y colorido. Por eso, entre las opciones de manualidades para día de muertos no pueden faltar.
Realizar unas guirnaldas de calavera es bastante sencillo, simplemente es necesario una hoja o cartulina, marcador, papel de distintos colores, tijeras, pega y un hilo grueso. Para comenzar hay que dibujar en la cartulina una calavera a nuestra preferencia, seguido recortar asegurando que el espacio de los ojos y la nariz quede hueco, luego, con ayuda de ese molde ir realizando calaveras de colores en los demás papeles sin necesidad de que queden todas iguales, una vez listas unir utilizando la cuerda y guindar.
Coronas de flores de papel
Otra opción de manualidades para día de muertos que utiliza objetos frecuentemente utilizados en la fecha son las coronas de flores de papel, y es que para esta celebración las flores juegan un papel muy importante que siempre resulta fácil y hermoso de resaltar.
Para hacerla solo hay que realizar muchas flores de papel o incluso pompones, siempre utilizando muchos colores, una vez listos realizar un círculo de cartón del tamaño de tu preferencia y comenzar a rellenarlo de manera variada con las flores que has realizado. Otra manera de decorar tu corona que es muy frecuente de encontrar en distintas manualidades para día de muertos, es agregarle pequeñas calaveras pintadas estilo catrina, las cuales son muy hermosas, variadas y emblemáticas.