Florero del Día de Muertos
Ese tradicional y llamativo florero avivará tu altar del Día de Muertos. Para elaborarlo, requerirás de un tubo de cartón de papel higiénico, un pliego de papel de seda amarillo, foami del color que quieras, un huevo de unicel, cúter, tijeras, alfileres y marcadores de colores. Ante todo, corta el huevo de unicel por la mitad y con ayuda de los marcadores vas a diseñar el rostro de una calavera en ambas mitades. Puedes usar escarcha también.
Siguiendo con la fabricación de manualidades para el Día de Muertos con material reciclado, haremos 6 flores con el papel amarillo de seda. Para esto, hay que recortar el papel de seda a la mitad de su ancho y se vuelve a doblar. Luego se recorta un rectángulo y lo perforamos con un alfiler en el medio. Después recortamos un círculo y le realizamos cortes con la tijera en el borde. Próximamente, arreglamos cada capa de la flor.
A continuación en este proceso de manualidades para el Día de Muertos con material reciclado, recortamos un rectángulo en el foami y un círculo para formar el tubo de cartón. El foami lo iremos pegando con silicón. Ahora decoraremos la base del tubo con las flores, las cuales van insertadas en la base. Estas se encajan con el alfiler. Las flores perderán su forma un poco en esto pero se puede arreglar fijándolas con silicón.
Por último, pegamos la mitad de una calavera de un lado y la otra mitad del otro. Esta idea en el apartado de manualidades para el Día de Muertos con material reciclado, también funciona como un peculiar porta lápices.