Catrín de papel para decorar la pared
Una opción rápida pero que puede ser bastante llamativa para decorar en día de muertos. Existen varias técnicas de cómo hacer un Catrín de papel, siempre dependiendo del resultado que quieras obtener, pero en general todas siguen los mismos principios básicos, para comenzar debes dibujar un esqueleto completo del tamaño de tu preferencia, recortarlo y pegarlo en la pared que quieras decorar.
Este esqueleto decorativo debe ser adornado con la vestimenta tradicional de un catrín, que es sombrero bombín, un bastón y una chaqueta antigua de color negra, todas las decoraciones adicionales son totalmente opcionales y dependen del gusto de cada quién y del tipo de resultado final que estés buscando.
Catrín decorativo de papel reciclado
Si pensamos en cómo hacer un catrín, esta seguramente es la opción perfecta, se trata de un muñeco a modo esqueleto de catrín totalmente 3D, para hacerlo necesitamos paletas y palillos de madera, alambre, marcador negro permanente, cinta adhesiva, silicón, plastilina blanca y negra y cartón para la base.
El proceso de cómo hacer un catrín decorativo para día de muertos comienza por armar un esqueleto, se utiliza una paleta como columna vertebral, palillos para las costillas y alambre para los brazos y piernas, todo debidamente unido con la cinta. Una vez armado cubrir con la plastilina blanca para dar los detalles de esqueleto, con la misma elaborar la cabeza, a la cual se le dibujan con marcador los agujeros de los ojos, la nariz y los dientes. Seguido, con la plastilina negra elaborar el sombrero y distintos detalles a preferencia, luego, pegar con la ayuda del silicón al cartón que será la base y nuestro catrín estará terminado.