¡Qué rápido pasa el tiempo! ya sé que es un hecho pero cada que me detengo a verlo me maravilla. Y ya estamos a un paso de las tan esperadas (por los peques) vacaciones de verano. Por ello el día de hoy te traigo dos manualidades muy sencillas para que las pongan en práctica en su tiempo libre.
Pez en el mar
La primera de ellas es mi versión del pecesito en el mar. La he realizado yo (puesto que por aquí no hay niños) pero es súper sencilla y esta pensada en que la puedan hacer niños de cualquier edad, aunque quizá los más pequeños necesitarán ayuda de alguien mayor por ejemplo para usar las tijeras o preparar las pinturas.
Los materiales que necesitamos son:
Pinturas. En mi caso son acrílicas en colores azul, blanco y café claro. Pero tratándose de pequeños lo más común será recurrir a las acuarelas.
Pincel y una paleta para mezclar las pinturas, pero si usas acuarelas no necesitarás una paleta porque ya la incluyen.
Papel periódico o una superficie donde puedan trabajar sin problema a que se manche con la pintura.
Un plato de cartón o un círculo de cartón que podemos reciclar por ejemplo de una caja de cereal o galletas.
Tijeras.
Pegamento blanco.
Lentejas.
Un globo del color que quieras (o varios, estos serán los peces).
Cinta adhesiva.
Papel en color verde, ya sea papel de china, hojas de maquina en éste color, o papel crepé.
Un ojo autoadherible, lo venden en cualquier papelería y son muy económicos, pero si no tienes cerca puedes pintar el ojito con un marcador negro.
Usé círculos de color azul autoadheribles que tenía guardados para hacer las burbujas, pero estos son opcionales.
Aquí el vídeo del procedimiento.
Así es como queda nuestro pez nadando en la inmensidad del mar.
Tarro guarda recuerdos
Este tarro es muy sencillo y más bien es un trabajo para mamá. En este tarro que vamos a decorar el pequeño podrá guardar sus recuerdos de las vacaciones de verano. En verano es común ir a la playa a vacacionar y los niños si o si se dedican a recolectar, conchas, piedras, arena; por lo que les he hecho un tarro en el que podrán guardar sus tesoros encontrados, incluso podemos etiquetarlos con la fecha o el nombre del lugar al que fuimos.
Los materiales que necesitamos para hacerlo son:
Tela.
Cuerda.
Silicón y tijeras
1 tarro transparente, de plástico o podemos reciclar uno de mermelada o conservas. El procedimiento esta al final del mismo vídeo.
Con este post participo en el Reto "Manualidades para niños" de Facilisimo, si das click en la siguiente imagen podrás ver todas las ideas para hacer con los pequeños este verano.
Me encantaría ver los peces que han hecho sus pequeños, etiquétenme para que los vea en cualquiera de mis redes sociales
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincodeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana