Manualidades para niños para este verano

Durante este verano los niños pueden fomentar la creatividad al realizar manualidades divertidas y llenas de color ya que sus vacaciones serán diferentes, es posible que, en algunos países, por culpa del confinamiento, no puedan ir a la piscina o a la playa e, incluso, deban salir de paseo con ciertas restricciones.




 

Para alegrar sus días y alejarlos del aburrimiento te traemos algunas manualidades de verano, que puedes hacer con tus pequeños en casa. Son muy fáciles de realizar, no necesitas gastar mucho, algunas son con material de reciclaje. Es la mejor excusa para pasar tiempo con ellos en lugar de que pasen demasiado tiempo frente a una pantalla.
 

Ideas de manualidades infantiles para este verano

 
En la temporada calurosa hay ciertas manualidades que además de entretener y divertir a los niños, serán muy útiles, como por ejemplo, un abanico para refrescarse un poco. Las posibilidades son infinitas, hemos resumido en este artículo las mejores:

Manualidades con madera


 

Hacer manualidades con madera no necesariamente se refiere a trabajar el material en sí, nos referimos a artículos de madera que pueden servirte para crear bellezas, como los palitos de helados, con estos se puede crear un abanico. Necesitas cartulina, pintura y por supuestos los palitos de madera.
 
Corta un semicírculo en la cartulina, dibújale animales marinos, sandías o cualquier motivo que te agrade, después hazle dobleces de un centímetro aproximadamente y en cada uno pega un palito de madera de helados.
 
Con el mismo material puedes cortar la forma de una paleta, utilizar pinturas para hacer tus helados favoritos en cartulina, con los palitos de madera se verá más real. La diversión está en usar la imaginación para crear los sabores más originales y únicos del mundo.


Manualidades con tela y fieltro



 

 
La tela, el fieltro y la goma eva son materiales muy divertidos para dejar volar la imaginación y creatividad. Puedes hacer frutas tropicales, sirenas, o cualquier forma que desees, solo necesitas tijera, aguja e hilo en el caso de la tela y el fieltro, pegamento para la goma eva.

 
La ventaja de la tela, es que puedes reciclar alguna prenda de vestir que ya no uses, si es blanca, mejor, porque puedes decorarla con tus hijos como prefieras, con pinturas, piedritas preciosas o lentejuelas.
 
Con estos materiales puedes hacer marionetas, para divertirse en casa representando obras de teatro. Es una actividad que los niños adoran, porque les gusta dramatizar con las marionetas que ha elaborado por sí mismos. No necesitas mucho, solo pegamento, tijeras, algunas piedras de colores y listo, puedes crear marionetas con forma de animales marinos.


Manualidades con plastilina



 

 
La plastilina es la preferida de los más pequeños, con ella se puede hacer paisajes playeros con relieves, formas de estrella de mar, de sirena, de helados, y mil figuras veraniegas más. Solo asegúrate de sellar con pegamento o con un poco de barniz.
 

Manualidades con papel y cartón


 

 
Hacer manualidades con papel y cartón es una forma de reciclar, siempre en casa tenemos estos materiales a los que podemos darle una segunda vida más divertida y colorida. Se pueden crear los barquitos de papel que han marcado la infancia de todos, gorros marineros, conos de helados (no son paletas), en este caso con tres bolas de los colores favoritos del niño.

Se pueden crear animales, plantas, personajes de verano con cualquier papel o cartón que tengas en casa, como por ejemplo, los rollos de papel higiénico. Estos rollos son muy versátiles y no habrá límites para la imaginación de tus niños, incluso se pueden hacer algunos juegos didácticos como el de encajar la bola.
 
Si tienes moldes de papel para hacer cupcakes o magdalenas, te servirán para crear animales marinos como: pulpos, medusa, tiburón, cangrejos y los que se les ocurran. Complementa las figuras usando rotuladores y cartulinas.
 

Manualidades con pinturas

 

 

Las pinturas son un elemento que no puede faltar en la creación de manualidades, son el toque final que le da más que la forma, alegría y color a las figuras que elaboren tú y tus hijos. Puedes hacer formas en cartulina y pintarlas, o mejor aún, sal a buscar piedras y conchas, decóralas junto a los pequeños.
 
Con las pinturas puedes decorar la habitación del niño con temática marina no se trata de pintar las paredes, sino hacer figuras en cartulina o cartón, recórtalas y píntalas. El proceso es muy divertido, y más aún si le das apariencia de estar en el fondo del mar a la habitación.
 

Manualidades con pajitas

 

 

 

Son muy bellas las manualidades con pajitas, lo mejor es que al usarla estamos reciclando un material que no ayuda mucho al planeta, darles una segunda vida, es evitar que una pajita más vaya a la basura.
 
Puedes hacer pulseras, porta retratos, barcos y hasta animales. Solo hay que recortar trozos pequeños si es para pulsera, o más grandes más un corcho para hacer un barco. Esto pondrá a prueba tu imaginación y la del niño, no se limiten y creen las mejores manualidades de verano.
 

Manualidades con barro o masa de modelar

 

 

Quizás como madre, lo menos que querrás hacer es permitirle a tu hijo jugar con barro, por temor a que ensucie tu casa. Te recomendamos ser su cómplice, habilitarle un espacio para sus creaciones y ponerte a crear con él. Si no estás de acuerdo con esto, puedes usar masa de modelar, también será una experiencia muy divertida.
 
Con estos materiales puedes hacer las formas que más te gusten, si tienes algunos moldes, es mucho mejor, y si no tienes, no te preocupes, solo es cuestión de ser más creativo. Si las formas las realizas con barro, recuerda pedirle paciencia a tu hijo, porque hay que esperar que esté bien seco para comenzar a pintarlas. 
 


Manualidades con materiales reciclados

 

 

 

Las manualidades con materiales reciclados son lo máximo, puedes jugar a la búsqueda del tesoro y pedirle que consiga botellas plásticas, DVD que no uses, trozos de telas y todo aquello que sirva para convertirlo en una figura de verano.

 
No limites tu creatividad ni la de tu hijo al momento de hacer manualidades para este verano, recuerda que ellos son los más afectados en este confinamiento porque su rutina cambió y lo más probable es que tengan que permanecer encerrados un poco más de tiempo ¡haz que se diviertan!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola amigos, hoy les traigo unas divertidas ycoloridas manualidades para niños. Ya sabemos cómo son los niños (y los mayores) y cuantos más colores tenga, muuuuuuucho más les gusta. Por eso hoy os traigo una recopilación de manualidades muy coloridas, usando distintas técnicas que les encantarán. Y para ninguna necesitaréis materiales que no haya en casa. Esperamos que estas coloridas manualidades ...

En muchos países el Verano ha llegado, te comparto 4 ideas de manualidades para el verano muy chulas para darle alegría a los chicos en sus vacaciones, todos son imprimibles que muy fácil puedes hacer, son proyectos coloridos, llenos de alegría y con diseños preciosos. TODOS absolutamente todos , vienen con descarga de plantilla GRATIS, ya sabes que me encanta buscar y buscar hasta encontrar cosi ...

Divertidas manualidades para niños en vacaciones Amigos el veranito llego y con esto muchos niños ya salieron de vacaciones. Leyendo los pedidos que me hacen llegar en el blog, muchas de ustedes querían ideas para hacer manualidades con sus niños, y así entretenerlos en estas vacaciones, alejándolos de la televisión y los vídeo juegos. Pensando en ustedes les traigo estas divertidas manualidades, ...

Las manualidades pueden ser el medio ideal para conectar con los niños,a partir de ellas podemos idear y crear todo tipo de juegos que estimulen aptitudes claves: la imaginación, la memoria visual, la creatividad, la destreza manual... Además, también son la actividad ideal para tenerles entretenidos en los largos días de lluvia metidos en casa. Así, hoy os traemos una idea muy sencilla, que t ...

Cada vez queda menos para que llegue Papa Noel. Pero, para lo que no queda tiempo es para la ilusión de los peques, que esperan con impaciencia sus regalos y las fiestas navideñas. Así que vamos a hacer manualidades de navidad para hacer más feliz y leve la espera. VIDEO-TUTORIAL: Materiales: - Palo de helado - Pintura roja - 2 ojos de plástico - Pompones - Papel - Pegamento - Algodón - Cola blan ...

Hacermanualidades para los niños en casaes lo más bonita, y la mejor manera de compartir con ellos. Es por eso, que te hemos traído diferentes trucos e ideas que puedan ayudarte a ser más creativa. Marca paginas o separador de libros​ Materiales: Pistola de Silicona Caliente Guata o algodón para el relleno Marcadores, rotuladores permanentes Pintura acrílica Retasos de foamy o goma eva Hojas Pl ...

Hola, Donlunático. Hoy quiero compartir contigo este pájaro que ya habrás visto por mis redes sociales. Es muy fácil de hacer y he querido enseñarlo en un tutorial en vídeo. Este pajarito es perfecto para decorar cualquier proyecto de manualidades como tarjetas, cajas, cuadernos, etc. Los materiales que vamos a necesitar son: Goma eva de colores Tijeras Pegamento Ojos móviles Rotuladores p ...

Aprende estas divertidisimas manualidades en verano que podemos disfrutar con nuestros hijos. Zapatito Cochinitote trae manualidades en verano muy divertidas para juegos en el jardín o la piscina , para que los hagas con los peques 3 Foto:crowing Hacer pintura casera o manualidades en veranopara que los chicos se diviertan en la arena o en la banqueta , es muy fácil ! Necesitas estos ingred ...

Es habitual disponer de más tiempo en verano y por eso muchas veces se hacen actividades de decoración veraniega podemos hacer manualidades de adornos de verano con niños y así entretenerlos durante todo el verano a la vez que estamos consiguiendo adornos y decoraciones de estética más veraniega que quedará muy bien en nuestra casa este tipo de elementos puedes ofender a nuestras visitas y hacer m ...

Si si, ya se acerca el veranito, y cada vez notamos que hace más calor y la verdad es que ya apetece, a mi, por lo menos, me apetece que llegue el verano, la piscina, el abanico, el bikini, los helados, los días largos, las vacaciones....en fin todas estas cosas buenas que tiene esta estación tan bonita. Y poco a poco nos vamos preparando: cada vez llevamos menos ropa de abrigo, empezamos a lucir ...