Blog de fanny Idea guardada 1 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Manualidades con papel para Navidad

Conoce estupendas ideas para reciclar

Manualidades con papel para Navidad

La Navidad es una maravillosa fiesta para disfrutar en familia. Además, nos permite decorar nuestro hogar con cálidos y tiernos objetos que van desde el clásico belén o Nacimiento hasta muñecos de nieve. No obstante, el gasto de materiales y de dinero puede ser enorme si no nos organizamos correctamente.

 

Por ello, una de las mejores maneras de realizar todo este tipo de labores es reciclando. De hecho, entre folletos, revistas y demás papeles que nos darán en estos meses podemos construir hermosas manualidades fáciles y de gran resultado. Además, no suelen entrañar riesgo por lo que podemos llevarlas a cabo junto con nuestros hijos.

 

Corona de Navidad

Un bello ejemplo de reciclaje es el que nos muestra la usuaria Avedelparaiso. Con folios en dos colores, rojo y verde, una tubo de porexpan, una lazo de tela y silicona ha hechos esta bella corona. Para empezar hacemos un círculo con el porexpan y a continuación colocar las rosas, las cuales se crean uniendo anillos de diferentes tamaños.

 

La lectora Demoran también ha hecho este adorno cuya base es de papel de periódico reforzada con cinta adhesiva. Toda la parte externa ha sido recubierta con papel de embalaje recortado, cuyo tamaño es de 5x5 centímetros. Por último, le hacemos un agujero en la parte superior que taparemos con el lazo para poder pasar el alambre y colgarlo de nuestra puerta.

 

Manualidades con papel para Navidad
 
Manualidades con papel para Navidad


Árboles de Navidad

Con unas viejas revistas que tenemos por casa más los panfletos que dan por las calles se pueden fabricar obras de arte como la de la usuaria Mapigonzalez, quien ha dado forma a este original árbol de Navidad. Coronando la obra ha fijado un pompón de colores haciéndole un orificio en la parte inferior para clavarlo.

 

Un diseño similar es el ideado por la lectora Hecatesmhn. En esta ocasión, sirve como caja para guardar bombones, llaves o cualquier otro pequeño objeto. En la parte superior ha colocado una hermosa estrella y en la parte delantera ha adjuntado un mensaje de felicitación de las fiestas.

 

Manualidades con papel para Navidad
 
Manualidades con papel para Navidad


Tarjetas

Las tarjetas de Navidad igualmente importantes, ya que las empleamos para estar en contacto con los seres queridos más distantes. Con este objetivo la usuaria Martao ha creado este tierno 'christmas', recubierto con papeles de colores formando de ilustraciones como frutos, hojas, ramas y un árbol.

 

La lectora Hadadepapel_lau, en cambio, ha dibujado esta fantástica casa recubierta de nieve sobre un fondo rojo con estrellas. Para cerrarla ha fijado una cinta a juego y una vez abierto podremos ver las dedicatorias. Asimismo, es muy útil para invitar a nuestros amigos a las comidas y cenas de Navidad, facilitando los datos en su interior.

 

Manualidades con papel para Navidad
 
Manualidades con papel para Navidad


Adornos

La usuaria Origami_Maniacs ha creado unos simpáticos muñecos de Papá Noel en distintos colores con papiroflexia. Además, también ha realizado una bella flor de Pascua para colgar del árbol. Con un alfiler le hacemos un agujero por el que pasaremos un cordel y podremos colocar con facilidad.

 

Esta maravillosa ornamentación de la lectora Alu_ap sirve para decorar nuestro hogar. Puede fijarse en cualquier lado que deseemos, como en las paredes o estanterías y está hecho con numerosos sellos y con ayuda de la troqueladora. En la parte trasera muestra un dibujo totalmente diferente, unos guantes y un copo de nieve.

 

Manualidades con papel para Navidad
 
Manualidades con papel para Navidad


Agradecimientos: Rafina, Avedelparaiso, Demoran, Mapigonzalez, Hecatesmhn, Martao, Hadadepapel_lau, Origami_Maniacs, Alu_ap

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado