Ejemplos muñecos hechos con guantes

Los guantes son unas prendas estupendas con las que poder abrigarnos y protegernos las manos. Sin embargo, también son muy útiles para realizar amenos muñecos con los que nuestros hijos pueden pasar un rato agradable.Los muñecos hechos con guantes son fáciles de hacer y no requieren más que el propio tejido y unos abalorios para los ojos y nariz.

La usuaria Yazira ha diseñado este simpático muñecos hechos con guantes en forma de conejito con el que su nieta se entretendrá. Para darle una aspecto más esponjoso, los ha rellenado con guata y ha cerrado las costuras con hilo y aguja. Para la panza ha utilizado tela de color naranja y un hermoso lazo rojo al cuello. En este post tenéis las imágenes.

Imagen 0

La lectora Mapigonzalez ha hecho esta maravillosos muñecos hechos con guantes en forma de ardilla con el reciclado de unos guantes viejos que ya no usaba. Tanto la cola como las cuatro patas son los dedos recortados y distribuidos como mejor convenga. La parte central corresponde a la palma de la mano. En esta página veréis las explicaciones.

Imagen 1

La usuaria Aralena, en cambio, ha optado por mostrar los muñecos hechos con guantes directamente sobre el tejido. De este modo, sus hijos siempre querrán ir abrigados. Las caras están hechas con círculos recortados y las orejas con tiritas, todo ello bordeado con hilo en zig zag. Por último, se ha pintado con marcador. En este post observaréis su obra.

Imagen 2

La lectora Yazira también ha estos divertidos monstruos. Para el de la izquierda debemos cortar los dedos centrales y para el de la derecha el pulgar. Por último, tanto con hilo como con pintura para tela o botones, hacemos el rostro de los personajes y el pelo. En esta página contemplaréis sus trabajos.

Imagen 3

¿Y vosotras, habéis realizado algún muñeco con guantes? ¿Cómo lo habéis hecho?

Imágenes: Yazira, Mapigonzalez, Aralena
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos