Uno de los muchos símbolos de la Navidad es, sin duda, la Estrella de Oriente o Estrella de Belén .La cual se dice que fue la responsable de haber guiado a los Reyes Magos hacia el portal de Belén. Generalmente, se suele colocar una réplica coronando el árbol de Navidad, la cual puede estar iluminada.
La usuaria Lamalarodriguez ha realizado este hermoso modelo con papel. Primero, superponemos ocho folios y los doblamos en forma de triángulo. Posteriormente, con una serie de cortes en forma de cuadrados vamos haciendo espirales sobre las tiras, uniéndolas por el centro. En este post tenéis el paso a paso.
La lectora Aicul50 ha hecho esta figura, no para ser colgada del árbol sino para adornar el salón a modo de tapiz. .Esta conjuntamente adecuada al estilo navideño ya que dispone de esos colores alegres y llamativos como el verde y el rojo con un hermoso amarillo en el centro. En esta página contemplaréis las fotografías.
También con papel en forma de papiroflexia encontramos las hermosas creaciones de la usuaria Origami_Maniacs. Está fabricada de tal modo, que en el medio nos queda un dibujo también de estrella. Sus tonalidades son igualmente llamativas, empleado hojas de cuadros. En este post veréis sus obras.
El lector Mindurain ha diseñado esta bella manualidad también como origami con tan sólo unos cuantos pliegues y recortes. Para empezar, necesitaremos ocho piezas iguales en forma de cuadrados. Doblamos la figura por la mitad hasta convertirla en un triángulo. Seguidamente procederemos a girarla hacia ambos lados para así conseguir un rombo y luego subiremos las puntas. Ahora sólo tenemos que unirlas con el resto. En esta página observaréis los detalles del proceso.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna Estrella de Oriente? ¿Cómo la habéis hecho?
Imágenes: Lamalarodriguez, Aicul50, Origami_Maniacs, Mindurain