4 ideas para decorar con periódicos y revistas

Originales ideas para decorar nuestro hogar reciclando




  El papel es un material muy útil a la hora de elaborar manualidades. En muchas ocasiones vamos almacenando una gran cantidad de periódicos y revistas viejas que acabaremos por tirar directamente a la basura. Sin embargo, con un poco de dedicación, podemos llegar a construir magníficos adornos, juguetes o muebles. Además con este gesto ayudas al reciclaje y reutilización de materiales.

Las manualidades con papel son consideradas una fantástica actividad que ayuda a potenciar el desarrollo de la imaginación y son un buen remedio contra el estrés. Por ello, es una tarea muy recomendable para hacer con niños.

A continuación, te dejamos una serie de ideas para llenar tu casa de personalidad reciclando papel. Te vas a encontrar desde pequeños objetos de decoración hasta estupendos y útiles muebles. Sigue leyendo.


Diseños para la cocina

Las utilidades del papel son infinitas. La cocina es uno de los lugares donde este material te va a poder ayudar a organizar y decorar el espacio. Aquí te dejamos dos fotos con el antes y el después de este soporte para botellas de vino.



El vídeo-tutorial de Troom Troom nos muestra cómo fabricar una bandeja para poder trasportar tazas y platos. No te pierdas ninguno de los pasos, porque el resultado es increíble.



También puedes hacer estos originales sevilleteros que puedes personalizar y pintar como más te guste.
 



Construye muebles con papel

Cuando hablamos de manualidades con periódicos y revistas, lo primero que se nos viene a la cabeza es la fragilidad del material. Por ello, rápidamente pensamos en construir elementos pequeños y decorativos. Este apartado te demostrará que la utilidad de papel va mucho más lejos.

Mira lo coloridas y preciosas que quedan estas dos mesitas. Son una perfecta opción para decorar un salón o habitación. Son muy resistentes y van a aguantar perfectamente el día a día de tu hogar.


En el siguiente vídeo podrás aprender a fabricar este estupendo organizador para tu maquillaje y cosméticos. Mitanjali.M te enseña todos los pasos necesarios para conseguirlo.



Esta estantería es perfecta para cualquier rincón de tu hogar. Ese diseño triangular te permite colocarla en cualquier esquina colgada de la pared y así poder aprovechar mejor el espacio.

Decora tu hogar con papel

Qué mejor manera de llenar y decorar cada rincón de tu casa que reutilizando materiales. Le dan ese toque personal y único que cada hogar necesita. Mira lo hermosa que se vería tu pared con estos cuadros de papel de periódico colgados. Para darle ese toque de elegancia, se ha utilizado tinta negra para dibujar ese árbol minimalista.



También puedes renovar tu viejo espejo fabricándole este fantástico marco. Una manera original, económica y sencilla para darle una nueva vida.



Y es que no solo puedes construir elementos de decoración. Mira esta lámpara hecha a base de papel. La puedes pintar de un todo marrón para darle un toque a 'madera' y decorar con unos flecos como ves en la imagen.



Aquí te dejamos otro ejemplo totalmente diferente. En este caso es una lámpara de techo que va a llenar de originalidad, diversión y alegría cualquier espacio de tu casa.



¡Mira el jarrón que puedes construir con unas cuantas revistas viejas! Es moderno, actual y original.

Perfectos organizadores

¿Eres una persona creativa pero un poco desordenada? Entonces este apartado está hecho para ti. Te vamos a enseñar varios ejemplos de organizadores para todos los espacios de tu casa.

Ecobrisa DIY nos trae este tutorial donde te enseña a fabricar esta cesta multiusos. La puedes utilizar tanto para organizar los mandos de la casa como para colocar los productos del baño.



Mira lo genial que ha quedado este portalápices; perfecto para tener todos tus materiales de papelería localizados.



Recoge todas las revistas que tengas por tu casa porque esta idea te va a encantar. Se trata de una caja donde vas a poder guardar cualquier cosa que tengas tirada por tu hogar. 



Y qué mejor sitio para colocar tus revistas y periódicos que en un revistero fabricado con esos materiales. Minakshi Biswas te enseña en este tutorial todos los pasos para lograrlo.

Bono: complementos

También es posible fabricar originales complementos con papel de periódico. Parece una idea disparatada pero cuando veas los resultados vas a querer probarlo y si no te lo crees mira este precioso y artesanal bolso de mano.



En la siguiente foto se explica paso a paso cómo pasar de una página de cualquier periódico a una bolsa para poder trasladar tus cosas de un lugar a otro.

 


¿Te han gustado las ideas?  Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

#Papelisimos Periódicos y Revistas Reciclaje

5 manualidades con cuentas de papel

¿Tienes papel en casa para reciclar? Puedes convertirlo en cuentas de papel para tus manualidades. Mira estas 5 ideas para reciclar papel en tus trabajos. Una vez al mes os propongo un reto con una manualidad, en mayo fueron las cuentas de papel, llegaron trabajos geniales, y estas fueron las manualidades más votadas de todas las que enviasteis. Aunque parezcan complicadas, es una actividad perfec ...

me gusta reciclar reto facilisimo y manualidades con periódicos y revistas. como hacer un pino con papel ...

Cómo hacer un pino con papel. Manualidades de papel

Este hermoso y elegante pino se elabora con tubos o varillas de papel de todo tipo, de manera muy fácil y económica, para decorar mesas, escritorios o cualquier rincón de nuestro hogar, paso a paso te muestro como hacerlo. Y como siempre, también te comparto el tutorial en vídeo, solo tienes que dar clic en la flecha de la imagen siguiente: Con este post participo en el reto facilisimo Manualidade ...

diy reciclaje flores diy papel árbol de navidad diy ...

Proyectos DIY con papel reciclado

Hoy en día, en cualquier medio de comunicación o red social que utilices verás temas de reciclaje, reducción de residuos, ser verde y ecología; es una causa que todos deberíamos apoyar porque, si bien no retrocederemos el daño, evitaremos que sea peor para que el cambio lo disfrutemos ahora y las futuras generaciones. Existen tantos desechos de uso diario que pueden ser reutilizados, como el PET ...

DIY flores Me gusta reciclar ...

Cómo hacer flores reciclando papel . DIY

Si eres amante de la reutilización y el reciclaje tienes que ver este tutorial. Reúne todo el papel que tengas de revistas, folletos, etc y haz unas bonitas flores que puedes usar para decorar. En cuanto a los materiales, además del papel, también necesitarás rotuladores, pegamento y tijeras. El procedimiento es muy sencillo, puedes verlo en el siguiente vídeo: Espero que te haya gustado esta ...

Ideas creativas Manualidades Manualidades con periódicos y revistas ...

Manualidades con papel periódico: originales posavasos

El papel periódico es algo que todos tenemos al alcance de nuestras manos, pero generalmente lo terminamos tirando. ¡Pero con ellos se pueden hacer infinidad de manualidades! Si necesitas inspiración sobre algunas manualidades con papel periódico en el artículo de hoy les mostraremos como hacer estos sencillos y prácticos posavasos. Con este post participo en el reto facilisimo ‘Manualidades ...

periodico papel reciclado papel periódico ...

Flores de papel reciclado

Aprende con este tutorial como hacer flores de papel reciclado con periódico o revistas. Una flores muy fáciles de hacer perfectas para decorar en casa o hacer un regalo especial. MATERIALES: - Papel reciclado. - Plato (o algún objeto redondo que puedas usar para dibujar círculos). - Tijeras. - Lápiz. - Cola blanca. CÓMO HACER FLORES DE PAPEL RECICLADO: 1. Dibuja círculos de papel usando un plato ...

IDEAS PARA TU HOGAR RECICLANDO manualidades con reciclaje Me gusta reciclar ...

DIY 3 flores de papel

DIY 3 flores de papel Hola amigas y amigos, miren qué bonitas flores y lo mejor que se pueden hacer con hojas de revista, ya saben por qué, ¿verdad? porque nos encanta reciclar! MATERIAL Hojas de revista, cola blanca, tijeras, lápiz o pluma, broches para ropa y regla. Cortamos cuadros de hojas de revista de 10 x 10 cm., doblamos a la mitad de esta forma, marcamos bien el doblez y doblamos nu ...

papel de periodico reciclar papel manualidades de reciclaje ...

Seis manualidades que puedes hacer con papel reciclado

A pesar de que cada vez se imponen más los medios electrónicos, seguimos rodeados de papel. Revistas y periódicos que compramos o folletos publicitarios que llegan a nuestras manos y que es importante reciclar para colaborar con el mantenimiento del medio ambiente. El papel es uno de los materiales más fáciles de reciclar ya que prácticamente en todos los municipios se realiza una recogida selecti ...

reciclaje reciclar papel reciclar periódicos ...

5 fantásticas ideas para reciclar papel de periódico

Dicen que los diarios de papel tienen una fecha límite, que los diarios digitales van a acabar con ellos. Las tablets, los portátiles y los móviles con pantallas cada vez más grandes hacen mucho más rápido, cómodo y, sobre todo, económico, leer las noticias del día, sin embargo, ¿qué hay de ese momento, por la mañana, en el que tomas el café mientras pasas las hojas de un diario? Y, algo más, ¿qué ...

reto facilisimo manualidades con periódicos y revistas reciclaje creativo ...

Recicla tus revistas y conviértelas en un original bolso

Tienes revistas viejas que ya no usas y no sabes qué hacer con ellas? Pues hoy te voy a mostrar una idea muy original para que conviertas tus revistas en un original y ecológico bolso. MATERIALES: -Revistas -Cinta Adhesiva transparente (resistente) -Tijeras, Cinta de tela -Grapadora o hilo y aguja (opcional) PASO A PASO Recorta varias páginas de la revista, dobla la página horizontalmente hasta ob ...