Tarjetas navideñas

Bellas postales con las que felicitar a nuestros seres queridos

Ideas para diseñar tarjetas navideñas

Las tarjetas de Navidad pertenecen a una hermosa tradición con las que felicitamos las fiestas a nuestros seres queridos que se encuentran lejos. También son útiles para invitar a nuestros familiares y amigos a las comidas y cenas importantes, citándoles a una hora determinada en nuestro hogar o en un restaurante.

 

Su creación es muy sencilla ya que necesitan pocos materiales, los cuales hallaremos fácilmente en cualquier papelería por un precio asequible. Su decoración es igualmente muy variada, permitiéndonos usar desde las clásicas pinturas hasta sellos o técnicas como el decoupage o el craquelado.

 

Formas clásicas

Con una simple cartulina doblada por la mitad, podremos fabricar una bella postal. Posteriormente, podremos incluir cualquier objeto que deseemos, como lazos o bien pegar todo tipo de recortes procedentes de revistas. En función del tamaño que queramos darle, aplicaremos el doblez de manera vertical u horizontal.

 

Un maravilloso ejemplo es el realizado por la usuaria alu_ap, quien ha utilizado este curioso muñeco de nieve junto a unos coloridos árboles de Navidad para alegrar las fiestas a sus seres queridos. Con sellos ha terminado de adornarlo, incluyendo un mensaje navideño en la parte superior.

 

La lectora Mari_flower ha optado también por este ameno muñeco junto a un divertido pingüino. Los distintos personajes tienen un pequeño relieve que los sobresale de la cartulina, sombreando el fondo para dar mayor contraste. Asimismo, ha añadido un letrero de 'Felices Fiestas' hecho sobre un folio.

 

 

Ideas para diseñar tarjetas navideñas
 
Ideas para diseñar tarjetas navideñas


 

Con adornos en relieve

Una original forma de hacer una postal es con el método pop up. Para ello, utilizaremos un lápiz, una regla, papel pasante, pegamento, punzón, cartulina, tijeras, los adornos que deseemos y la plantilla impresa. Con la hoja de la plantilla, recortamos la parte inferior y la unimos al papel pasante. A continuación, separamos el mensaje y lo ponemos sobre el papel de colores.

 

Con un punzón, agujerearemos en torno a las letras y lo pegamos a la cartulina. De la última parte de la plantilla cortamos los dibujos. Ahora doblamos las solapas una para dentro y otra para fuera. Por último, los extremos deben quedar en unidos en el doblez. Esta ha sido la manualidad de la usuaria Indy88.

 

La lectora Doudou2106 ha hecho este modelo poco convencional para su madre. En él, se ven fantásticas flores de diversas tonalidades y sobre ellas, sobrevuelan mariposas. Las alas aparecen por duplicado, tanto fijadas al folio como en relieve. Además, el fondo se pliega, permitiendo que se sostenga de manera horizontal.

 

 

Ideas para diseñar tarjetas navideñas
Ideas para diseñar tarjetas navideñas


 

Los sellos

Existe un gran número de sellos y recortes procedentes de muchas colecciones con las que podremos personalizar nuestras obras a lo largo del año. Una de las mayores muestras se ven en Navidad. La cantidad de elementos de que disponen son innumerables, desde los muñecos de jengibre hasta las clásicas bolas.

 

La usuaria Dolcca ha colocado el rostro de Papá Noel a modo de sello rodeado de unas pequeñas guirnaldas rojas. Para el fondo ha empleado papel de estrella sobre el que ha colocado otro mensaje navideño. Por último, ha elaborado una base, del cual tan sólo asoma el borde a modo de marco.

 

La lectora Acorral1985 no sólo ha incluido sellos de todo tipo, como los copos o la bola de Navidad, sino que también ha utilizado una pluma roja abrochada con un lazo de tela y al que ha clavado dos alfileres blancos. Se abre verticalmente y en su interior se encuentra un papiro donde escribir los datos.

 

 

Ideas para diseñar tarjetas navideñas
 
Ideas para diseñar tarjetas navideñas




Agradecimientos: Hecatesmhn, alu_ap, Mari_flower, Indy88, Doudou2106, Dolcca, Acorral85

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado