Manualidades con papel fáciles

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/como-hacer-setas-de-origami.jpg
como hacer setas de origami
Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste material si pensamos en realizar manualidades sencillas. Hoy os traigo una recopilación de manualidades con papel fáciles paso a paso que espero os sirvan y os inspiren.

Manualidades con papel fáciles de hacer

Existen muchas técnicas que nos permiten hacer manualidades con papel fáciles de hacer en pocos minutos, una de ellas es el kirigami. El arte de dibujar directamente con las tijeras. Está divertida técnica nos permita por ejemplo hacer una manualidad de papel fácil como el caso de estos corazones qué podemos utilizar para decorar nuestras tarjetas, hacer guirnaldas y un sinfín de proyectos más.



Éste tipo de manualidades con papel fáciles de hacer en casa nos dan mucho juego sobre todo a la hora de entretener a los más pequeños realizando manualidades en un momento dado.

Otra idea también estupenda para trabajar con los niños son las manualidades kawaii con papeles fáciles. El aspecto kawaii no solo está muy de moda los últimos tiempos sino que a los niños les encanta por lo que introducir este tipo de estética a nuestros trabajos manuales fáciles con papel puede ser una excelente idea.

Estos marcadores kawaii de animales, podemos hacerlos en muy poquitos minutos y son super sencillos. Siguiendo el mismo patrón como base utilizando papeles de colores diferentes, podremos hacer un montón de animales completamente distintos con los que adornar mostrar libros y libretas.



Siguiendo esta misma idea, de realizar manualidades kawaii con papeles fáciles, podemos decantarnos por realizar figuras de origami muy sencillas y customizarlas añadiéndoles ese toque kawaii que tanto nos gusta. Dentro de ese ejemplo tenemos estos fantasmas de origami ideales para un Halloween de lo más amigable.

fantasmas de origami
fantasmas de origami
Otras manualidades con papel muy fáciles, son las mariposas de kirigami, perfectas para hacer pequeños y mayores y además muy útiles para realizar otros proyectos algo mayores como por ejemplo alguna manualidad decorativa con mariposas.



También se estamos buscando manualidades muy fáciles de hacer con papel, estás prácticas bolsitas de papel pueden ser un buen proyecto con el que empezar. No sólo es una forma práctica y útil de almacenar algunos objetos, sino que además, podemos personalizar de una forma super original nuestros regalos más especiales.



Y ya para terminar la selección de manualidades muy fáciles de hacer con papel, otra opción decantarnos por estos divertidos farolillos qué podemos utilizar de adorno para decorar. Es una manualidad muy simple y además podemos jugar con un montón de papeles de colores o estampados para realizar nuestras creaciones.



Manualidades con papel fáciles paso a paso

En ocasiones, no puedo trabajar con un material más común y al que estamos más habituados, los resultados deben ser peores. En este caso, ocurre todo lo contrario, al tratarse de un material con el que estamos acostumbrados a trabajar, es posible que nuestros trabajos sean mejores.

Podemos hacer manualidades con papel fáciles y bonitas de una forma muy simple: Poniéndole amor. Te hacemos nuestros trabajos con interés es probable que los resultados siempre sean mucho mejores.

Aquí puedes ver una de las manualidades con papel fáciles y bonitas que podemos realizar para adornar por ejemplo nuestro escritorio. Este organizador de escritorio de papel, perfecto ya que se puede adaptar a nuestras necesidades añadiendo o eliminando módulos según el contenido que queramos añadir. La clave de esta manualidad será siempre en Seleccionar unos papeles que combinen entre sí y creen armonía.

organizador de utiles escolares
organizador de útiles escolares
Además de las manualidades decorativas, también las ideas para fiestas pueden ser excelentes si buscamos manualidades con papel fáciles y rápidas. Si vamos a celebrar un evento y queremos ambientar o decorar un espacio para la ocasión, lo mejor siempre es realizar adornos caseros y evitar gastar mucho dinero. Existen un montón de recursos e ideas que nos permiten realizar decoraciones para fiestas de papel que es un material muy económico. Una propuesta estupenda de manualidad de papel fácil y rápida, es una guirnalda de pequeñas esferas hecha con papeles estampados. Para hacerla, necesitaremos 8 círculos del mismo tamaño para hacer cada una de las esferas y un cordón, con ayuda del pegamento en barra iremos pegando cada uno de los lados de la esfera previamente doblada la mitad hasta ir conformando divertidas pelotitas que compongan nuestra guirnalda decorativa.



Manualidades con papel flores fáciles

Si estáis pensando en hacer flores de papel fáciles, estáis en el lugar adecuado. Aquí encontrarás algunas ideas para hacer vuestras propias flores de todos los estilos y formas que podáis imaginar. La flor de loto los nenúfares, es una flor realmente bonita y que podemos imitar siguiendo unos sencillos pasos con papel. Estos nenúfares de papel, podemos utilizarlos para decorar por ejemplo una mesa o bien hacer algún decorado con niños…etc.
La verdad es que quedan muy bonitos y dan mucho juego.

nenufares de papel paso a paso
nenufares de papel paso a paso
Si queremos hacer una flor de papel muy fácil y con una estética más simbólica que realista, podemos decantarnos por está Margarita divertida ideal para hacer con niños. Está manualidad con papel fácil paso a paso podremos hacerla utilizando colores de lo más variados y puede ser una forma muy original de decorar por ejemplo el aula en primavera.



Otra técnica que nos puede venir muy bien si pensamos en manualidades con papel de flores fáciles, es sin duda el origami. Podemos encontrar un montón de modelos diferentes de flores de origami hechas con papel para todos los gustos. Una de mis favoritas, es el tulipán de origami que es muy fácil de realizar y el resultado como veis es espectacular.

tulipan de papel
tulipan de papel
Utilizando papeles de colores básicos que todos podemos tener por casa, son muchos los modelos de flores de papel fáciles paso a paso que podemos realizar. Y además lo completamos con hojas de papel obtendremos composiciones estupendas para decorar y formar preciosos jardines de papel. Este tipo de proyectos, son perfectos por ejemplo en fiestas si queremos hacer un photocall un fondo especial, así que combinar varias flores de papel fáciles con algunas hojas puede ser un acierto total.



Dependiendo del proyecto que queramos realizar, podremos escoger un tipo de flor u otra ya que existen muchas opciones. Las flores de papel hawaianas por ejemplo tienen mucho éxito, pero también podemos decantarnos por flores más simples como la que veis a continuación y en la que os muestro el paso a paso.



Con todo éste tipo de manualidades de papel de flores fáciles, cómo hacer por ejemplo bonitas guirnaldas o adornos de scrapbook para utilizar en otras creaciones.



Por ejemplo esta flor fácil de papel, es perfecta para decorar un regalo utilizar por ejemplo en una tarjeta o postal. Debido a su forma plana y a su alegre diseño, se me antoja ideal para ese fin.



Manualidades fáciles con papel de origami

Tal y como hemos dicho antes, el origami es un excelente aliado a la hora de buscar manualidades fáciles con papel. Existen algunas piezas muy sencillas de realizar ideales para iniciarnos en el origami que nos pueden venir muy bien si queremos realizar manualidades fáciles de papel. Una opción es decantarnos por animales de origami como el conejo o el gato que son super sencillos:





Pero además de los animales, podemos hacer otro tipo de figuras como alimentos u objetos. Éstas simpáticas setas de origami son perfectas para trabajar el otoño si queremos hacer manualidades fáciles con papel de origami.



Lo mismo ocurre con estas prácticas bolsitas que podemos hacer en muy poquitos minutos y que pueden ser de gran utilidad por ejemplo para guardar semillas o frutos secos. Las bolsitas de origami podemos hacerlas utilizando papeles estampados o lisos con nuestros colores favoritos y son ideales por ejemplo en fiestas de cumpleaños para rellenar de caramelos y aperitivos.

Bolsitas origami
Bolsitas origami
Edades fáciles con papel de origami que podemos realizar con figuras como por ejemplo el corazón. Muy útil para detalles en fechas especiales, decoraciones u otros proyectos más elaborados.



Como veis son muchas las manualidades fáciles con papel de origami que podemos realizar, encontrareis un montón de posibilidades en la sección de manualidades de origami de la página web para que podáis escoger la que más os guste.



Manualidades con papel de seda fáciles

Otro de los tipos de papel más utilizados cuando pensamos en manualidades fáciles de papel, es el de seda. Se trata de un papel muy económico, fácil de trabajar y que nos ofrece una amplia gama de colores. El papel de seda es perfecto para pequeños y mayores y además nos irá genial sobre todo para hacer adornos para fiestas. Un ejemplo muy sencillo manualidades con papel de seda fáciles que podemos hacer en pocos minutos, es el típico pompón. Los pompones de papel de seda los podemos hacer de un montón de colores y tamaños diferentes para decorar en fiestas y eventos de forma inmediata y muy eficaz.



Algo también muy típico de realizar con papel de seda son este tipo de flores. Con unos sencillos pasos podemos hacer manualidades con papel de seda fáciles como ésta además nos ofrece infinitas posibilidades ya que con ellas podemos hacer: Adornos y decoraciones, tocados festivos, accesorios y complementos…etc.



Y ya para terminar está sección, el papel de seda también es muy habitual utilizarlo para hacer guirnaldas. Otra de las manualidades fáciles con papel de seda que podemos realizar. Existen además un montón de opciones y diseños diferentes para hacer guirnaldas de lo más originales, por lo que no hay excusa para encontrar una que se adapte a nuestras necesidades.



Manualidades con papel de colores fáciles

Los papeles de colores son un recurso muy utilizado ya que es fácil que tengamos por casa alguno de ellos. Una de las primeras manualidades con papel de colores fáciles que se me viene a la cabeza, son sin duda las flores de kirigami. Se trata de una actividad muy divertida que permite experimentar y explorar realizando pliegues y cortes para obtener piezas únicas.



Otras manualidades con folios de papel fáciles que podemos hacer son por ejemplo estos paraguas de papel de colores ideales hacer con niños en la llegada del otoño. Podemos jugar con nuestros colores favoritos y utilizados para decorar.



También con folios de colores podemos hacer originales abanicos para dar la bienvenida al calor con la llegada del verano. Este tipo de manualidades con papel de colores fáciles son geniales como recurso para llevar a cabo en un momento dado sin previa planificación.



Manualidades con papel fáciles para niños

Son muchas las manualidades con papel fáciles de hacer para niños que podemos realizar. Existen un montón de opciones y técnicas que trabajan las temáticas más variadas.Para los niños , el papel es un material muy manejable que pueden trabajar fácilmente. Permite arrugarse, recortar, colorear, coser, rasgar, perforar e incluso pegar sin ningún tipo de dificultad. Todas éstas posibilidades que ofrece este material, hacen que las manualidades con papel fáciles para niños sean un recurso ideal para trabajar la creatividad. Podemos pensar en temáticas que llamen verdaderamente su atención e o realizar proyectos que realmente les motiven y de este modo, tendremos parte del camino ya he recorrido.

Manualidades con papel animales fáciles

Los animales es una de las temáticas de estrella para hacer con los más pequeños si pensamos en manualidades infantiles de animales fáciles con papel, una de mis favoritas es ésta simpática tortuga qué podemos hacer en pocos minutos:



Uno de los vídeos de manualidades con papel fáciles que seguro que os encantará, es este de pajaritos de papel. Ésta manualidad fácil de papel para niños nos irá genial en la llegada de la primavera.



Manualidades de papel fáciles y bonitas para regalar

También con papel podemos hacer un montón de manualidades fáciles y bonitas para regalar cómo es el ejemplo de este corazón geométrico hecho con papeles de distintos tonos de rosa y una cartulina de color negra.



Otros vídeos de manualidades con papel fáciles que podemos realizar, es la postal infinita. Este tipo de tarjetas tan originales y dinámicas pueden sorprender a cualquiera con bonitos mensajes, fotografías , pegatinas y dibujos podemos personalizarlas a nuestro gusto dependiendo de la ocasión y regalarlas por ejemplo para un cumpleaños, navidades, san Valentín… ¡Nosotros decidimos!



Pensando también en manualidades de papel fáciles y bonitas para regalar, podemos decantarnos en crear nuestras propias cajitas de papel de lo más originales. Una de mis favoritas, eso está caja de papel en forma de fresa que podemos hacer muy fácilmente y rellenar con pequeños detalles.



Otras cajitas que también podemos hacer para regalar, son estas cajas de origami geométricas muy fáciles de hacer y que quedan preciosas.



Y dentro de las manualidades de papel fáciles y bonitas para regalar es muy habitual pensar en tarjetas y postales que sean originales. Sin duda son un detalle muy sencillo de realizar y existen un montón de técnicas y opciones para hacer postales de lo más variadas. Una tarjeta muy simple qué podemos hacer, eso está mini tarjeta Pop Up para San Valentín. Del mismo modo que la tarjeta infinita, podemos decorarla y hacer una versión completamente diferente dependiendo de la temática, encontrareis también otras tarjetas y postales en la página web.

También dentro de la idea de las cajas originales, podemos construir mini buzones de papel súper sencillos para rellenarlos de dulces y chocolates. Podréis ver el paso a paso y descargar las plantillas en los vídeos de manualidades con papel fáciles buzones de San Valentín.

buzon para san valentin
buzon para san valentin
Otra manualidad de papel fácil para regalar puede ser este libro tan especial lleno de planes inolvidables para todo el año. En este caso, una versión para San Valentín, pero podemos adaptarlo también para un cumpleaños, navidad u otra celebración. Está idea de San Valentín con papel es muy fácil de hacer y llama mucho la atención por lo que el éxito está asegurado.

idea para san valentin con papel
idea para san valentin con papel
Ésta idea de papel para regalar también es estupenda sobre todo en un cumpleaños. La idea es realizar una caja en forma de tarta y esconder alguna sorpresa en el interior. Es una manualidad muy simple que sin duda será también el centro de todas las miradas.



Otra idea con papel para regalar muy original, es este «títere felicitación», una forma muy creativa felicitar a alguien por su cumpleaños.



Mis manualidades fáciles con papel para el día del padre favoritas, son sin duda las tarjetas que podemos personalizar a nuestro gusto y al gusto de nuestro papá.



Interesante de este tipo de manualidades de papel para regalar en el Día del Padre, es que tenemos un montón de opciones de tarjetas que podemos realizar. En ellas podemos expresar nuestros sentimientos y escribir bonitas palabras que lleguen al corazón de nuestro Padre. Sin duda, no habrá regalo mejor.



Manualidades de Navidad con papel fáciles

También en navidades es muy habitual realizar manualidades de papel navideñas. Con el papel podemos hacer un montón de adornos diferentes realmente creativos y bonitos. Además de adornos podemos hacer decoraciones, coronas, centros de mesa, detallitos y un montón de proyectos que no dejarán indiferentes.



En la primera de las propuestas, un adorno navideño de papel que podemos hacer muy fácilmente estás estrellitas para el árbol. Lo interesante de estas estrellas de papel, es que podemos plegarlas y conservarlas para el siguiente año de una forma muy cómoda.



Si buscamos a hacer estrellas más sencillas como por ejemplo ésta que es plana, también podemos buscar otras opciones de manualidades de Navidad con papel fáciles que podamos realizar.

adorno navideño de papel
adorno navideño de papel
Pero como veis son muchos y muy variados los adornos que podemos hacer, así que si queremos salir de las tradicionales estrellas, podemos decantarnos por figuras geométricas un aire moderno a nuestro árbol.

adornos de navidad papel faciles
adornos de navidad papel faciles
Otra opción estupenda sin duda, es utilizar la técnica del origami para hacer nuestros adornos navideños de papel. Podréis ver el paso a paso de todas estas manualidades de Navidad con papel fáciles en el vídeo recopilatorio que os dejo en el enlace.

adornos de papel navideños
adornos de papel navideños
Otra opción estupenda también buscamos manualidades fáciles de papel para Navidad, son estos arboles de navidad de papel que no solo nos servirán para adornar el árbol, sino también en cualquier rincón.

adornos navideños de papel
adornos navideños de papel
Y ya para terminar, si algo no podía faltar en la recopilación de manualidades navideñas con papel fáciles, estas son las tarjetas de Navidad. Estás mini tarjetas navideñas realizadas con la técnica del collage son ideales para adornar los regalos o para felicitar las fiestas a nuestros allegados.

postales navidad
postales navidad
Y hasta aquí todas las propuestas de manualidades fáciles con papel que podemos realizar demasiada dificultad, como siempre encontrareis muchas más ideas en las distintas secciones de la página web. Espero que os haya sido útil y nos vemos muy pronto.

Fuente: este post proviene de Decoreciclaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Bisuteria-de-fimo.jpg El FIMO es ideal para materializar diversos tipos y modelos de manualidades, también es de gran utilidad para muchos f ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Pendientes-de-FIMO.jpg El FIMO o arcilla polimérica, al igual que otros materiales de uso frecuente en manualidades, se caracteriza por su v ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-para-bebés-con-fieltro.jpg El fieltro y sus colores hacen de los adornos, juguetes y accesorios delos bebés los elementos más a ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-fruta.jpg Las cajas de fruta suelen ser desechadas en muchos casos por las personas porque ¿quién con un buen nive ...

Etiquetas: fácilespapel

Recomendamos

Relacionado

diy tutoriales kirigami manualidades con papel ...

Manualidades hechas con cartulina y papel El material escolar puede servirnos para crear infinidad de proyectos creativos con los niños. El papel y la cartulina son los materiales más versátiles y baratos que podemos utilizar para hacer manualidades. En el post de hoy me gustaría daros a conocer 3 técnicas diferentes para trabajar el papel de forma creativa. Estoy segura que a partir de ahora v ...

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...

fáciles papel

Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste material si pensamos en realizar manualidades sencillas. Hoy os traigo una recopilación de ...

papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/envolver-regalos-con-papel-de-periodico.jpg Manualidades con papel para envolver regalos El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adient ...

infantiles papel

El papel es un material muy versátil que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades infantiles. Es muy habitual disponer de papeles de distintos tipos en nuestra casa, por lo que, descubrir algunos recursos de manualidades con papel nos puede ser de gran utilidad para entretener y divertir a los más pequeños. Las manualidades con papel para niños pueden ser de muchos tipos, encontraremo ...

infantiles Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg El papel es un material muy versátil que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades infantiles. Es muy habitual disponer de papeles de distintos tipos en nuestra casa, por lo que, descubrir algunos recursos de manualidades con papel nos puede ser de gran utilidad para entretener y div ...

manualidades con papel de seda papel de seda manualidades ...

El papel de seda tiene muchas propiedades y características interesantes para realizar proyectos de manualidades. Se trata además de un material fácil de obtener y bastante económica que ofrece además una amplia gama cromática y es muy sencillo a la hora de trabajar con él. Es por todo esto que el papel de seda es sin duda uno de los materiales básicos a la hora de tener en cuenta para realizar ma ...

papel

Manualidades con hojas de papel de colores Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades en papel de colores paso a paso qué podemos hacer muy fácilmente, una de ellas son la ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/10/bolas-navidad.jpg Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y ...