Manualidades con papeles de colores

minialbums de scrapbook

Manualidades con hojas de papel de colores

Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades en papel de colores paso a paso qué podemos hacer muy fácilmente, una de ellas son las flores de kirigami, una de las manualidades más básicas con la que podemos empezar a experimentar esta técnica.

Este tipo de manualidades hechas con papel de colores nos permiten decorar algunos espacios incluso hacer guirnaldas. Son ideales para fiestas o eventos en los que quedamos añadir un toque de color. Y lo mejor de todo, es que podemos jugar con las formas, los colores y los tamaños para obtener piezas totalmente distintas.



Manualidades en papel de colores paso a pasoAdemás de estas flores tan sencillas, otra de las manualidades hechas con papel de colores un poquito más elaboradas y con un aspecto más realista, son los nenúfares de papel. Realizar flores de papel es muy habitual y los folios de colores nos pueden ser de gran utilidad para esta tarea. Existen un montón de opciones y especies de flores que podemos hacer con papel, aunque la flor de loto es una de mis favoritas.

nenufares de papel paso a paso

nenufares de papel paso a paso Las flores de papel nos dan mucho juego a la hora de decorar y además son excelentes aliadas sobre todo en fiestas y eventos. Podemos jugar con las distintas especies de flores y con los folios de colores para crear piezas maravillosas y además podemos combinar con hojas de papel diferentes para añadir más realismo a los conjuntos.

Descubre cómo hacer hojas de papel paso a paso de distintas especies diferentes y acaba de completar tus manualidades hechas con papel de colores inspiradas en el mundo vegetal.



Para aprender otras manualidades con hojas de papel de colores paso a paso, aquí tenéis algunas ideas de flores diferentes que podemos hacer utilizando papeles lisos. No solo son muy sencillas de realizar, sino que quedan estupendas y podemos utilizarlas para hacer un montón de proyectos.





Descubre cómo hacer flores de papel fáciles en muy pocos minutos utilizando folios de colores, tijeras y pegamento.

Este tipo de actividades, es perfecto para los adultos, pero también es una manualidad con papel qué color es perfecta para hacer con niños. Las flores no se encajan perfectamente con la llegada de la primavera y podremos decorar aulas, habitaciones y todo tipo de espacios con nuestras creaciones.





 

Manualidades con papel de colores fáciles

Además de las flores, también un montón de manualidades con papel de colores fáciles que podemos hacer rápidamente.

Una de ellas son estas bolsitas triangulares que nos pueden venir fenomenal para envolver algún pequeño detalle, para rellenar de dulces y caramelos, en fiestas de cumpleaños o incluso a modo de paquetitos para hacer un calendario de adviento.

Con algunos trozos de papel de colores podemos llegar a hacer estos envoltorios tan originales que además son super sencillos y rápidos de hacer, una forma sin duda muy especial de presentar alguna pequeña sorpresa ¿No os parece?



Dentro de las manualidades sencillas con papel de colores, también podemos pensar en elementos u objetos que vayan más allá del aspecto decorativo. Por ejemplo los abanicos o pai pai, son una excelente manualidad con papel de colores que podemos hacer con la llegada del calor. También en bodas o eventos de verano es muy habitual ver este tipo de elementos como obsequio para los invitados.



En Halloween también podemos hacer un montón de manualidades con papel de colores fáciles, sobre todo los papeles de colores nos quedan fenomenal para realizar algunas decoraciones que nos ayuden a ambientar el espacio y convertirlo en un lugar terrorífico y tenebroso.

Una manualidad con papel de colores muy sencilla que podemos hacer son estas divertidas escobas de papel de colores. Pueden servir para decorar por ejemplo una mesa de Halloween indicar dónde va sentado cada uno de los comensales o bien para felicitar las fiestas de una forma original. Sin duda estás escobas de papel para Halloween quedan muy divertidas y llamativas por lo que puede ser un proyecto interesante sí estamos pensando en manualidades sencillas con papel de colores para realizar durante esas fechas.



Dentro de la misma temática, es también muy habitual que dentro de las manualidades con papel de colores fáciles nos decantemos por realizar guirnaldas. En este caso, las guirnaldas decorativas están inspiradas en Halloween, pero como siempre, podemos adaptar este tipo de proyectos a todo tipo de temáticas.

guirnalda de halloween de papel

guirnalda de halloween de papel

Manualidades con papel de colores para niños paso a paso

Las manualidades con papel de colores para niños son muy agradecidas, ya que además de ser un material con el que los pequeños están habituados, se trata de un tipo de papel muy económico y accesible que nos será de gran utilidad en más de una ocasión.

Una de las manualidades con papel de colores para niños paso a paso que podemos hacer en pocos minutos, son estas divertidas margaritas ideales para la llegada de la primavera.



También en el otoño podemos hacer manualidades con papel de colores para niños que den un poco de color y alegría a los días lluviosos de esta estación. Unos divertidos paraguas de papel pueden ser una excelente idea estamos pensando manualidades de papel de colores con niños que no sean muy complicadas.



Algo que a los niños les encanta, es disfrazarse y convertirse en distintos personajes. También con papel, podemos realizar nuestros propios complementos y disfraces para pasarlo en grande. Una manualidad de papel para niños muy sencilla que podemos hacer, son estos divertidos collares hawaianos ideales sobre todo en fiestas y eventos.



También los títeres y las marionetas manualidades con papel de colores para niños que suelen tener mucho éxito. Existen un montón de formas diferentes de realizar marionetas de papel, éstas por ejemplo son muy sencillas y mediante una misma base podemos hacer un montón de personajes. Este tipo de manualidades son geniales para jugar con los más pequeños o complementar historias y cuentos de una forma divertida y original.



Otros títeres de papel también muy divertidos, estos que se mueven con los propios dedos de los niños simulando las piernas de cada uno de los personajes. La gracia de este tipo de manualidad de papel para niños, es que podemos hacer un montón de versiones y decorar cada uno de los títeres como más nos guste dando rienda suelta a la imaginación.



Manualidades con papel de colores para niños paso a paso qué pueden ser de gran utilidad, son técnicas y recursos para construir un lapbook.



Los lapbook se han puesto muy de moda los últimos tiempos y es una forma aprendizaje creativa y visual que trata sobre una temática concreta y se construye sobre una cartulina con ventanas y mecanismos que nos van ofreciendo información interesante y datos sobre ese tema concreto a trabajar.

Existen un montón de sistemas que podemos realizar para la presentación de nuestros lapbooks del colegio y para hacerlos necesitaremos utilizar el ingenio y algunos papeles de colores.



También algunas manualidades con papel para niños muy simpáticas y fáciles de realizar como por ejemplo las figuras de origami de estética kawaii. Éstos divertidos fantasmas de origami son ideales para hacer con niños por ejemplo en Halloween.

fantasmas de origami

fantasmas de origami Otra idea estupenda para la que también podemos utilizar papeles de colores, son éstas divertidas invitaciones de animales para cumpleaños. La gracia de este tipo de tarjeta es que podemos customizar las esperándonos en un montón de animales diferentes y añadir nuestro toque personal para que sean únicas.



Una vez listas, escribimos un mensaje en el interior de su boca y ya tenemos una manualidad con papel para niños estupenda.



 

Manualidades con papel de colores de animales

Los animales también son un recurso muy utilizado sobre todo si trabajamos manualidades de papel de colores con niños. Una idea divertida que podemos hacer, son éstos marcadores de animales tan divertidos que podéis ver aquí abajo. Jugando con los distintos colores de los folios podemos hacer diferentes versiones de animales con las que decorar libros y libretas.



Para hacer animales con papel de colores algo más concretos, existen un montón de tutoriales que nos explican cómo hacerlo paso a paso. A continuación podéis ver cómo hacer un gato de papel que es perfecto para Halloween.

como hacer un gatito de papel

como hacer un gatito de papel También pensando en Halloween todas las manualidades con papel de colores de animales qué podemos hacer en pocos minutos con estas divertidas arañas de kirigami que son perfectas para trabajar con los más pequeños.



También con la técnica del origami podemos hacer peces de papel de colores. Es una manualidad muy fácil de realizar a la par que rápida y para los niños es muy divertida.



Para la llegada del frío podemos decantarnos por otro tipo de manualidades con papel de colores de animales más adecuados para esta época del año como por ejemplo el pingüino o los caracoles de Kirigami ideales para los días de lluvia.





Más de cara a la primavera animales como los pollitos de papel o los conejos encajarán mejor en esta estación. Así que si estáis buscando manualidades con papel de colores de animales, éstas pueden ser excelentes ideas.





 

Manualidades con papel de colores para regalar

Si estamos pensando en hacer un regalo o tenemos pendiente un detalle, el papel puede ser un excelente aliado. Podemos hacer manualidades con papel de colores para regalar y sorprender a las personas que más queremos realizando por ejemplo caja están originales como ésta forma de tarta que ves a continuación:



Una forma original de felicitar, también es construyendo esta marioneta tan divertida con un mensaje muy especial.

Pero si lo que queremos es hacer manualidades con papel de colores de amor, una idea muy bonita es regalar un corazón geométrico qué podemos hacer con una cartulina negra a modo de contorno y con algunos papeles en distintas tonalidades de rosa para el interior.



Si eres de las que busca ideas de manualidades con papel de colores para mi novio con la intención de sorprender en alguna fecha especial, atención a la idea que os presento a continuación. Para hacer la necesitaremos un poco de conocimiento de origami y algunos papeles de colores, pero en un rato, podemos conseguir este divertido pastillero de papel lleno de sorpresas inimaginables.



También las tarjetas, cartas y postales son perfectas si queremos realizar manualidades con papel de colores de amor. Son un clásico que nunca falla pero si además le damos un giro algo más original y preparamos una tarjeta diferente y creativa, el éxito estará asegurado.



 

Manualidades Navideñas con papel de colores

Son muchas las manualidades navideñas con papel de colores que podemos realizar nosotros mismos ahorrándonos un dinerito en cuanto a los adornos de Navidad y además obtendremos resultados únicos e irrepetibles. Los adornos de Navidad con papel de colores son una buena opción sobre todo realizamos estas divertidas figuras de personajes de Navidad.



Con papeles de colores otra de las manualidades navideñas que podemos hacer son las guirnaldas. Existen un montón de opciones y diseños diferentes con los que podremos decorar nuestra casa realizando estás sencillas manualidades navideñas con papel de colores.



Un clásico también son las flores de papel de colores, y evidentemente, la flor de Navidad no iba a ser menos. Una manualidad navideña con papel de colores estupenda qué podemos hacer para decorar la mesa de Navidad o bien un rincón, es sin duda la flor de Navidad.



 

Videos de como hacer manualidades con papel de colores

En mi página web y en el canal de Youtube, podréis encontrar un montón de vídeos de cómo hacer manualidades con papel de colores para todos los gustos. Para terminar os dejo una idea estupenda si sois amantes de la lectura, este punto de libro hecho con folios de papel de colores irá fenomenal y además es muy fácil de realizar.



Espero que todas estas ideas de manualidades con papel de colores os hayan sido de utilidad y las pongáis en práctica.

Si queréis ver más ideas de manualidades con papel no olvidéis visitar la sección de mi página web donde encontraréis un montón de opciones diferentes con papeles de lo más diversos.

 
Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: papel

Recomendamos

Relacionado

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbums-de-scrapbook.jpg Manualidades con hojas de papel de colores Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades ...

infantiles papel

El papel es un material muy versátil que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades infantiles. Es muy habitual disponer de papeles de distintos tipos en nuestra casa, por lo que, descubrir algunos recursos de manualidades con papel nos puede ser de gran utilidad para entretener y divertir a los más pequeños. Las manualidades con papel para niños pueden ser de muchos tipos, encontraremo ...

fáciles papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/como-hacer-setas-de-origami.jpg Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste ...

infantiles Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg El papel es un material muy versátil que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades infantiles. Es muy habitual disponer de papeles de distintos tipos en nuestra casa, por lo que, descubrir algunos recursos de manualidades con papel nos puede ser de gran utilidad para entretener y div ...

fáciles papel

Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste material si pensamos en realizar manualidades sencillas. Hoy os traigo una recopilación de ...

Cartón Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/05/manualidades-de-carton-y-papel-1.jpg En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes. Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el l ...

papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/envolver-regalos-con-papel-de-periodico.jpg Manualidades con papel para envolver regalos El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adient ...

papel scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

Papel Scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

manualidades papeles cartulinas ...

Si vienes iniciando en el hermoso mundo de Las Manualidades es probable que no conozcas mucho de los materiales que se utilizan, en especial de la gran variedad de papeles y cartulinas, por esa razón hoy te quiero compartir algunos tips para que conozcas más a detalles los diferentes tipos de papeles y cartulinas así como sus principales usos; así que comencemos: Diferentes Papeles Papel Bond: ...