Manualidades con papel de seda

materiales para flores de papel
El papel de seda tiene muchas propiedades y características interesantes para realizar proyectos de manualidades. Se trata además de un material fácil de obtener y bastante económica que ofrece además una amplia gama cromática y es muy sencillo a la hora de trabajar con él. Es por todo esto que el papel de seda es sin duda uno de los materiales básicos a la hora de tener en cuenta para realizar manualidades.

Tal y como comentamos en el video sobre tipos de papeles, es importante conocer bien todos los papeles y sus características a la hora de iniciar nuestros proyectos ya que de ésta manera lograremos tener unos resultados más profesionales y óptimos.



Lo más interesante de éste tipo de papel es que se trata de un papel muy delicado pero muy maleable que nos aportará sensibilidad y delicadeza a todos los proyectos. Juega también con la luz ya que se trata de un papel traslúcido que deja pasar parte de ella a través de sus capas ofreciendo así efectos muy interesantes.

Manualidades con papel de seda fáciles

Teniendo en cuenta el efecto tan interesante que produce éste tipo de papel con la luz, es interesante utilizarlo para hacer proyectos como por ejemplo farolillos.



Éste tipo de manualidad es súper fácil de hacer y queda estupenda para decorar, en éste caso se creó una estructura con palitos de helado y las pantallas se realizaron con papeles traslúcidos como el papel vegetal y el papel de seda y la verdad es que quedan muy chulos.



Podemos mezclar colores y formas para ver como funcionan con la luz y así crear efectos diferentes en nuestros farolillos.



Además de farolillos, si queremos jugar con el efecto de la luz, también podemos utilizar el papel de seda para hacer guirnaldas o bien adornos para las ventanas que las llenen de calor dejando pasar los rayos del sol.

Flores con papel de seda

Las flores de papel de seda son un clásico y es que éste papel como también el papel crepé, son ideales para lograr efectos muy realistas e interesantes en las flores.

Como se trata de un papel finito y delicado, logra reflejar muy bien el mismo efecto de los pétalos y si usamos muchas capas nos permite crear volumen por lo que es un papel ideal para hacer flores y muy fácil de trabajar.

Aquí os dejo un tutorial para hacer flores de papel de seda súper fáciles y de todos los estilos que seguro os será muy útil ya que podéis adaptar las formas y colores a vuestras necesidades.



Otra forma para hacer flores sencillas, es el paso a paso que os dejo a continuación en el que solo necesitaremos enrrollar una tira de papel de seda con flecos y tenemos una flor preciosa en un momentito.



El papel china está disponible en un montón de tonalidades que van perfectas para realizar flores DIY.



Manualidades con papel de seda para niños

Otra de las técnicas interesantes en la que podemos utilizar el papel de seda, es el decopatch. Está técnica es super sencilla y para trabajar con niños nos irá muy bien. Podemos cubrir con papeles de seda de colores y una mezcla de cola diluida en agua superficies plásticas como por ejemplo un trozo botella y realizar manualidades tan divertidas como el gato atrapa bolas.



Otra de las manualidades más típicas que podemos hacer con papel de seda y los más pequeños, son móviles en los que recortamos una silueta con cartulina negra y rellenamos la parte interior con papeles de seda de colores para dejar pasar la luz a través de ellos. Es un proyecto muy simple pero que queda muy chulo sobre todo para decorar habitaciones infantiles o por ejemplo las clases de nuestros niños.

Manualidades con papel de seda para cumpleaños

También para cumpleaños y fiestas es muy habitual utilizar el papel china para realizar un montón de decoraciones low cost muy rápidas y fáciles que nos permitan adornar un espacio en un momento dado.

El papel de seda es ideal para hacer pompones, crespones e incluso guirnaldas de una forma muy eficaz. Además sus intensos colores las tonalidades alegres de este tipo de papel vendrán muy bien para realizar manualidades de fiestas y decoraciones sin gastar mucho dinero.

El papel china también es muy habitual utilizarlo para realizar piñatas caseras reciclando una caja de cartón qué podemos decorar con distintos trozos de papel de seda de colores.

Para realizar este tipo de piñatas caseras, tan solo debemos cortar tiras de papel de seda y realizar pequeños cortes a modo de flecos que le den ese toque festivo y original a nuestras piñatas.



Tal y como hemos dicho anteriormente, el papel de china también es un excelente aliado a la hora de hacer guirnaldas decorativas. Está bien manda de helados es perfecta para decorar en una fiesta y podemos recrear las bolas de helado realizando pelotitas de papel de seda a las que añadiremos un cucurucho de papel kraft. Con este sistema tan simple podemos hacer un montón de helados de colores que adornen nuestras paredes y añadan un toque muy dulce a nuestro hogar.



Manualidades con papel china para Navidad

Por último, también podemos utilizar el papel de seda para hacer adornos de papel navideños utilizando técnicas como el kirigami pero también es un excelente aliado a la hora de envolver regalos o adornar centros añadiendo un toque de color.

Siguiendo también la técnica de decopatch podemos decorar piezas de porexpán aplicando un toque de color a nuestros adornos navideños handmade.

Y hasta aquí todas las ideas de manualidades con papel de seda que os propongo, os ánimo a navegar un rato por mi página web ya encontrar muchas más ideas interesantes. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

papel

El papel de seda es un material muy versátil que nos permite hacer un montón de manualidades de forma sencilla y muy económica. Tal y como descubrimos el vídeo en el que hablábamos de los distintos tipos de papeles para manualidades, el papel de seda tiene muchas propiedades y características que nos pueden venir muy bien para hacer según qué tipo de proyectos. Para trabajar con los más pequeños e ...

general decoracion decoracion para la casa ...

Un clásico de manualidades; hacer flores con papel de seda.   Existen diferentes tipos de técnicas y flores que se pueden hacer, y os las iremos enseñando. En este caso os mostramos unas voluminosas flores que vendrían fenomenal para decorar un jarrón con ramitas naturales como muestra la foto.     hacer_flores_con_papel_de_seda_featured   Materiales para hacer flores con papel ...

fáciles papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/como-hacer-setas-de-origami.jpg Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste ...

general adornos para fiestas varias ...

Hoy les propongo esta manualidad para hacer Flores de Papel China , papel de seda o papel barrilete de acuerdo a cada región.Es una manualidad facil y nos vendrá bien para decoración de fiestas o para decorar tu casa. Materiales para esta manualidad:     Papel de seda o china 20 X 30cm Papel verde 20cm X 30cm Tijeras Cinta adhesiva SUSCRIBETE GRATIS A MI CANAL en Youtube! :  http://bit.ly/1oW2GN ...

Decoración fiestas Manualidades Manualidades de papel ...

En el canal gusta mucho las manualidades de papel así que hoy traigo una idea muy bonita para decorar tu habitación,fiestas o cualquier evento que quieras celebrar. ¿Qué les parece estas mariposas de papel de seda? Se hacen haciendo la técnica de los pompones y son super fáciles de hacer, además de rápidas. Es una idea que nos servirá tanto para decorar una habitación, seguro que a las peques le v ...

fáciles papel

Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste material si pensamos en realizar manualidades sencillas. Hoy os traigo una recopilación de ...

ideas diy manualidades para celebraciones materiales de manualidades ...

¡Hola a todos! En el vídeo de hoy os enseño a hacer unas flores de papel de seda muy sencillas y resultonas utilizando la técnica del Kirigami. Si os gusta el mundo de las manualidades, os animo a suscribiros a mi canal de Youtube donde cada semana encontraréis nuevos vídeos con muchos proyectos divertidos. Os dejo el enlace aquí abajo. Materiales Papel de Seda de distintos colores Tijeras Mater ...

Herramientas Manualidades con papel periódico Recomendaciones ...

Descubre la magia de la creatividad con los diferentes tipos de papel para manualidades. En el mundo de las manualidades, el papel se convierte en un lienzo en blanco listo para ser transformado en hermosas obras de arte. Con una amplia variedad de papeles disponibles, desde el papel de construcción hasta delicado papel de seda, las posibilidades son infinitas. En este post, te hice una selección ...

papel paper flores ...

Siempre había querido aprender hacer unas lindas flores de papel de seda. Hasta que lo hice sin miedo. Por eso, el modelo que traigo hoy es una flor de papel muy fácil y rápida que te puede servir para hacer un ramo de flores de papel, para decorar en casa o regalar en una fecha especial como un cumpleaños. Además no lleva pegamento, así que también es perfecta para hacer con niños. ¡Vamos a ver c ...

infantiles papel

El papel es un material muy versátil que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades infantiles. Es muy habitual disponer de papeles de distintos tipos en nuestra casa, por lo que, descubrir algunos recursos de manualidades con papel nos puede ser de gran utilidad para entretener y divertir a los más pequeños. Las manualidades con papel para niños pueden ser de muchos tipos, encontraremo ...