Bandejas con cajas de fruta
No hace falta ser un maestro carpintero o un amante del bricolaje para crear decoraciones muy bonitas para esas cajas de fruta que se creen desechables en algunos casos. Por ejemplo, algunas cintas, papeles de colores, botones de madera y otros detallitos propios de las manualidades y del scrapbooking pueden cambiar totalmente la apariencia de estas cajitas y convertirse en un hermoso organizador para la habitación de las niñas o jovencitas de la casa.La ventaja de estas cajitas es que puedes usarlas como bandejas apilables o crear un organizador para que coloquen sus libretas y libros en un lugar seguro.
Las bandejas pueden usarse para muchos fines: llevar desayunos a la cama en fechas especiales, decorar el mesón de la cocina, mantener organizado el lavabo con unas toallitas y otros accesorios delicadamente colocados, entre otros fines. Obviamente, la decoración que tengan dirá mucho sobre ellos y el estilo decorativo del salón donde se encuentran, por ello es necesario aplicar técnicas de tratamiento acorde al estilo general del hogar y así evitar que desluzcan o se vean fuera de lugar. Aquí tienes algunas ideas decorativas con diferentes técnicas para que encuentres inspiración.
Manualidades con cajas de fruta para decoración
Ya sea para decorar una habitación, para darle un toque de distinción y color al jardín o para marcar la diferencia las técnicas para pulir el acabado de la madera se vuelven cada vez más especiales y originales. Estas hermosas cajas de fruta teñidas de color blanco y grabadas con técnica transfer de imágenes marcarán, sí o sí, la diferencia y el estilo en tu hogar.Si te fijas en las cajas que se encuentran fijadas a la pared, es probable que hayan sido sometidas a técnicas de teñido y otras se encuentran en su estado natural. Resulta perfecta la combinación de colores pastel, con fondo blanco y el resto semi teñidas con técnica de pincel seco. Sin duda, una decoración fascinante.
Sin duda alguna, aplicar cera, aceites, goma laca y esmaltes siempre servirá para darle a las cajas de fruta un toque de estilo y originalidad con el que marcarán la diferencia. Luego de que tus amigos visiten tu casa y vean la apariencia increíblemente genial de tus cajas de fruta dejarán de desechar las de ellos y comenzarán a ver su potencial.
Las cajas de fruta con un juego de rueditas y algunos separadores se pueden convertir en un práctico estante, en un jardín vertical dentro del salón, en piezas decorativas inigualables y hasta en ese centro de mesa que marcará la diferencia en tus eventos y celebraciones.
Organizadores con cajas de fruta
Los organizadores se han convertido en parte del mobiliario predilecto de muchos hogares y oficinas, son extremadamente útiles cuando de mantener el orden se trata. Por ello, puedes elaborar tu propio organizador en casa, sin necesidad de recurrir a muebles plásticos que desluzcan en tu decoración con estilo campestre o con toques boho chic. Esa es una de las tantas ventajas de la decoración con madera, aplicando la técnica correcta podrás darle el estilo que desees a esas cajitas de fruta.Si consideras que la pintura en madera no es lo tuyo igual puedes recurrir a otros medios para darle un giro de 180° a esa cajita de madera que deseas decorar. Puedes estamparla con papel aplicando decoupage, puedes elaborarle un forrito con tela o puedes recurrir a la técnica de la pintura con pincel seco para que tu cajita tome un aire bastante exótico y original.
De acuerdo a la forma en que desees teñir las cajas de fruta esta podrá tener acabado barnizado, lacado, esmaltado u otro que defina la fuerza de los tonos y el grosor de las capas de pintura, así como su nivel de brillo. Por ejemplo, estos ejemplos de muebles hechos con cajitas de fruta con un diseño bien original en su forma de pintura.
En caso de querer resaltar el arte triangular puedes colocar primero una base blanca y marcar las líneas con una cinta adhesiva. Pintar solo los rellenos y disfrutar el acabado cuando retires la cinta adhesiva. Sin lugar a dudas, la técnica de teñido o patinado que ocasiona que la pintura se note un poco clara y a la vez con un color definido es totalmente original.
Manualidades con cajas de frutas originales
A simple vista puede parecer que se trata de una cajita teñida, pero en realidad está forrada con retazos de tela de jean, que junto al encaje, los detalles de yute y el color natural de la madera de la cajita convierten este adorno en un objeto digno de admirar. ¡Será el centro de mesa que todos querrán llevarse a casa!Con estas imágenes no quedará ni pizca de duda de que un poco de pincel seco por aquí, una pasadita de lija por allá, un buen diseño estampado para hacer decoupage y un par de cestitas harán de una simple cajita de frutas un hermoso y útil objeto para decorar el hogar.
Más ideas de manualidades con cajas de fruta
Las cajas de fruta para ti a partir de hoy tendrán un valor inigualable, ya que con solo saber que se pueden convertir en un trencito jardinero para colocar plantas y macetas o que se puede decorar de tal forma que se convierta en una cómoda mesa para usar la laptop en la cama o en la comodidad de un sofá son razones suficientes para no desecharlas.Las cajas de fruta tienen potencial para ser un pequeño y práctico estante, para armar una original y preciosa barra de bar con estilo campestre, una cómoda camita para un perrito de raza pequeña o el juguete predilecto de un gatito, entre muchas otras ideas geniales que te puedas imaginar.