Manualidades para bebés con fieltro para decorar
El fieltro es un material perfecto para la decoración de la habitación de los bebés, ya sea en tonos pasteles o vibrantes sus colores suelen guardar una intensidad cautivadora. Además suele mantener su color, su forma, estabilidad y belleza aún después de lavarse delicadamente. En definitiva, es ideal para elaborar manualidades como las que encontrarás a continuación.Puedes inspirarte en una preciosa corona para decorar la habitación del bebé y darle la bienvenida a casa con una bonita decoración. También puedes colocarlo como una decoración para la puerta de su habitación y quedará más bonita si le añades unas letras con su nombre. Esta idea también será muy útil si deseas elaborar un móvil para su cunita; de ella pueden colgar los demás elementos que conformen el adorno.
También puedes elaborar unas lindas guirnaldas con figuras de animalitos, de estrellas, planetas u otras acorde a la decoración dominante en el cuarto del bebé. Sin duda, serán elementos decorativos que llamarán la atención del bebé y estimularán sus sentidos.
Si se trata de una nena, puedes elaborar flores en fieltro de los colores que prefieras y elaborar una linda corona para decorar la pared o la cabecera de su camita. También puedes armar una guirnalda de estrellitas. En este caso, los colores pasteles pueden ser una excelente opción. ¿Qué te parecen estas ideas para inspirarte?
Ideas de manualidades para bebés con fieltro originales
Todo lo que esté relacionado a bebés siempre inspirará ternura. No es lo mismo elaborar un pulpo con facciones adultas que un hermoso y tierno pulpito con carita de pulpo bebé. Estos hermosos animalitos los puedes usar para decorar un estante, la cuna, la pared, para elaborar un móvil y para un sinfín de ideas.También puedes animarte a incorporar animalitos en las zapatillas de tu bebé. Nada más tierno y lindo que unos hermosos zapatitos hechos en fieltro para cubrir los piececitos del bebé del frío. Lo mejor de todo es que son súper fáciles de elaborar y con un poco de tu toque personal quedarán aún más hermosos.
Los unicornios están muy de moda, por lo que si tienes una nena pequeña en casa, estos serán ideales para llenar de color y ternura la decoración de su habitación. También podrás aprovechar sus colores intensos para su estímulo visual. ¡No se podrá resistir a la belleza de una de las manualidades para bebés con fieltro más bonitas!
Juguetes sencillos para bebés con fieltro
Con trozos de fieltro de muchos colores, algodón para relleno y mucha dedicación podrás elaborar los más bonitos juguetes para el bebé más pequeño de casa. Los juguetes son una herramienta primordial para estimular la espontaneidad, la creatividad y la atención de los pequeños y, si se trata de juguetes elaborados en casa contarán con ese toque de originalidad que solo mamá puede darles.Las torres de aros pueden tener diversas formas, desde aros hasta estrellas, pasando por flores o cualquier elemento que cuente con una forma sencilla de distinguir aun cuando presenta un agujero en el centro. Estos juguetes son ideales para estimular la atención, precisión y capacidad de observación de tus pequeños, ¡así que no pierdas tiempo en elaborar algunos para ellos!
Los juguetes sensoriales así como los juguetes con propiedades didácticas aportarán muchos beneficios a los bebés pequeños de la casa, estimulando sobre todo su área intelectual, emocional y creativa. Por ello, estos cubitos de colores, una pelota, una cara para dibujar facciones o un gusano desarmable son ideas que a tus pequeños les encantarán para jugar y entretenerse durante horas.
Móviles para bebés con fieltro
Para elaborar móviles las ideas originales sobran, es muy difícil que alguna idea sea totalmente idéntica a otra teniendo en cuenta que su composición se presta para que un simple detalle lo convierta en un adorno totalmente único y original.Si bien es cierto que algunos móviles comerciales incorporan hasta melodías para ayudar a los niños a dormir, con un móvil de fieltro hecho a mano podrás dominar la atención de tus bebés pequeños en la medida que lo desees. Y si se trata de música, puedes colocar en su habitación una barra de sonido con melodías súper relajantes que, junto al vaivén del móvil le harán tener los más bonitos sueños. Te dejamos a continuación algunas ideas que podrás reproducir en casa para cautivar la atención de tu bebé.
Diademas para bebés con fieltro
El fieltro también es el material indicado para elaborar cintas y diademas para tus nenas pequeñas. Con este material puedes elaborar un sinfín de figuritas de todos los colores y tamaños. Flores, abejitas, frutitas de colores y muchas figuras más las podrás elaborar con un poco de creatividad y algunos trozos de fieltro de colores.Libros para bebés con fieltro
Cuando los niños están pequeños, nada resulta mejor para llamar su atención que objetos coloridos, de textura suave y composición fuerte; con este tipo de objetos podrás desarrollar diversas habilidades en ellos. Estos objetos serán de gran utilidad para despertar su interés y su creatividad, para motivar su concentración, agudizar su concentración, entre otros beneficios.Los libros sensoriales son una herramienta perfecta para despertar la curiosidad y estimular los sentidos de los bebés más pequeños de la casa. La ventaja de estos libros es que puedes elaborarlos en casa contando con muchos trozos de fieltro de colores, cintas, pegamento y mucha creatividad.
Además, un solo libro puede esconder un sinfín de historias y aventuras así como actividades y juegos sencillos que, con un toque de imaginación podrán generar en cada oportunidad un nuevo estímulo al bebé.
Las manualidades para bebés con fieltro son la mejor herramienta para estimular el aprendizaje de los bebés ¡inspírate con estas ideas y pon manos a la obra!