Manualidades con papel para regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg
En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas.
El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un montón de tipos de papeles que podemos utilizar dependiendo del tipo de proyecto o manualidad que vayamos a realizar. Si estamos pensando en manualidades para regalar, una buena idea es no olvidar este material, ya que con él podemos realizar fantásticos proyectos muy interesantes para sorprender a las personas que más queremos.

Vamos a ver algunas ideas de manualidades de papel para regalar qué podemos hacer muy fácilmente en distintas ocasiones:

Manualidades fáciles con papel para regalar

Una de las manualidades fáciles con papel para regalar paso a paso que podemos realizar y tan solo nos ocuparán unos minutos, son las figuras de origami. Existen algunas como el corazón que son fenomenales si buscamos en manualidades fáciles con papel para regalar. Se trata de una forma muy sencilla y eficaz de expresar lo mucho que queremos a esa persona tan importante.



Otras ideas para regalar manualidades con papel que no sean muy complicadas, realizar bonitas cajitas o bolsitas de papel y rellenarlas con dulces, chocolates, caramelos, golosinas o pequeños detalles cómo: muñequitos, imanes, bisutería…

Éstas cajitas de origami son por ejemplo un excelente aliado si queremos preparar un detalle rápido de última hora. Podemos hacerlas muy poquitos minutos y quedan preciosas, tan solo necesitaremos un bonito papel de origami, una perforadora y un poquito de cordón.



Otras cajas de papel originales realizar siguiendo esta misma idea, es ésta en forma de fresita. Queda muy mona y es una forma creativa detener un detalle especial y lleno de creatividad.



Además de la idea de rellenar bolsitas o cajitas hechas por nosotros mismos de pequeñas sorpresas, algo también muy habitual y eficaz, es realizar tarjetas y postales.
Manualidades fáciles con papel para regalar, las tarjetas son un recurso muy utilizado y además podemos encontrar un montón de formas distintas de realizar tarjetas de lo más originales. Una de ellas por ejemplo es la tarjeta infinita te podemos ir abriendo sin fin para descubrir todos sus secretos. Éste tipo de manualidades en papel para regalar son una curso estupendo ya que podemos personalizarlas como más nos guste y adaptarlas a las diferentes ocasiones.



Ideas en 5 minutos: manualidades con papel para regalar

Si nos hemos olvidado de preparar un regalo a alguien especial en un día importante, es bueno contar con algunos recursos rápidos que nos permitan realizar detalles o ideas en 5 minutos de manualidades con papel para regalar.

Siguiendo la misma idea de rellenar alguna cajita o bolsita DIY con dulces y caramelos, podemos decantarnos por estas bolsitas súper fáciles y rápidas de hacer.



Si las primeras no nos convencen, podemos decantarnos por esta otra opción para hacer bolsitas de papel fáciles con unos sencillos pasos de origami.

Bolsitas origami
Bolsitas origami

Manualidades con papel para regalar en un cumpleaños

Las manualidades de papel para regalar que podemos hacer existen un montón de eventos y momentos especiales a lo largo de la vida. Uno de ellos, es el cumpleaños así que vamos a ver algunas ideas específicas manualidades con papel para regalar en un cumpleaños.

Una de mis favoritas sin duda, es ésta cajita en forma de tarta tan especial. En el interior podemos guardar un regalito, un mensaje o una pequeña sorpresa pero ya solo el exterior será el centro de todas las miradas.



Pero antes de empezar a pensar en manualidades con papel para regalar en un cumpleaños, también deberíamos de pensar en originales felicitaciones para nuestros amigos y familiares. Las tarjetas de cumpleaños una excelente idea de manualidades de papel para regalar qué podemos hacer muy fácilmente y personalizar cómo más nos guste.

Aquí podéis ver cómo hacer estas tarjetas de animales tan divertidas que esconden un mensaje en su interior, podemos utilizarlas para escribir bonitas palabras a nuestros amigos y familiares, a modo de invitación o como felicitación de cumpleaños.



Dentro de las felicitaciones de cumpleaños, también podemos encontrar otro tipo de opciones muy originales cómo es el caso de la exploding box. Está divertida cajita contiene un montón de sorpresas en el interior que se descubren una vez abierta la tapa superior. Podemos personalizar este tipo de cajitas con pequeños detalles, mensajes, dibujitos, fotografías y todo lo que se nos ocurra.

tutorial de exploding box caja explosiva
tutorial de exploding box caja explosiva
Si queréis aprender cómo hacer una exploding box paso a paso no os perdáis el vídeo que os dejo en el enlace.

caja explosiva de cumpleaños
caja explosiva de cumpleaños
Ya para terminar la sección de manualidades con papel para regalar en un cumpleaños, os propongo otra forma muy original de felicitar alguien en su día especial. Éste divertido títere de papel inspirado en el mundo de la magia, contiene un mensaje muy importante para felicitar el cumpleaños a esa persona tan especial.

Manualidades con papel para regalar a tu mejor amiga

Si estás buscando: ideas de manualidades con papel para regalar mi amiga ¡Acabas me llegar al lugar adecuado! Atentos a la selección de proyectos bonitos que podemos hacer para sorprender eres amiga tan especial.

En primer lugar, te propongo hacer algo que seguro te encantará, es una guirnalda de marcos polaroid con vuestros mejores recuerdos junto/as. Es una forma muy original de revivir esos buenos momentos y además un regalo muy bonito para decorar la habitación.

Este tipo de manualidades con papel para regalar a una amiga son siempre un éxito asegurado ¿Te animas a hacerla?

guirnalda de fotos diy polaroid
guirnalda de fotos diy polaroid
Una opción también estupenda de manualidades con papel para regalar a una amiga, crear algunos objetos que le puedan servir para la escuela. Una idea estupenda es personalizar y decorar un cuaderno algo que siempre vamos a poder utilizar para un montón de cosas y que cada vez que lo haga le recordara vuestra gran amistad.

Este cuaderno inspirado en las sirenas puede ser un detalle estupendo para sorprender a nuestra mejor amiga.

como decorar una libreta paso a paso
como decorar una libreta paso a paso
Algo también muy divertido que podemos hacer fácilmente, son los marcadores para libros y cuadernos. Un elemento muy práctico para el día a día y además podemos personalizarlo realizando los animales favoritos de nuestra mejor amiga. Son super bonitos y kawaiis y darán un toque muy especial a sus libretas.


Manualidades con papel para regalar a un hombre

Para aquellos que andéis buscando: manualidades de papel para regalar a mi novio, son muchas las ideas que podemos realizar con papel. Una de las mas habituales son las tarjetas con mensajes, recuerdos, fotos y dibujos que os representen o las cartas de amor. Aquí podéis ver una muy original en forma de zig-zag que además es muy fácil de hacer y nos permite personalizar y hacerla tan larga como queramos.



Si queremos hacer tarjetas románticas para regalar, aquí podéis ver diferentes ideas algunas más sencillas y otras más complicadas pero con bonitos resultados. Tan solo debemos escoger la que mejor vaya con el estilo de nuestra pareja y ponernos manos a la obra. Paso para hacer estas tarjetas de San Valentín tan románticas.

tarjetas de san valentin
tarjetas de san valentin


Otra idea también muy original si pensamos en manualidades con papel para regalar a tu novio, puede ser esta Margarita de papel llena de mensajes bonitos que nos recuerden a esa persona tan especial.



Las manualidades con fotos también pueden ser excelentes aliadas a la hora de hacer manualidades con papel para regalar a un hombre ya que recordar bonitos momentos es algo que a todos nos gusta y nos hace sentir muy especiales. Estos marcos de origami son súper fáciles de hacer y muy económicos por lo que solo tendremos que imprimir fotografías algunos de nuestros mejores momentos y personalizar los marcos para hacer un regalo de lo más original.



En los videos de manualidades de papel para regalar a mi novio que encontrareis en el canal de Youtube, veréis que tenéis un montón de ideas diferentes con las que sorprender a vuestras parejas de la forma más original, otra de ellas es prepararle un año lleno de planes mágicos se rompan con la rutina y la monotonía. Así que por qué no decantarnos por este libro / calendario pan creativo en el que podemos preparar un plan divertido para cada uno de los meses del año. Descubre cómo hacer esta idea original de regalo de San Valentín con papel paso a paso en el enlace.

idea original regalo san valentin
idea original regalo san valentin
Otra idea estupenda de manualidades con papel para regalar a un novio, son estos divertidos buzones de papel qué podemos rellenar con mensajes o dulces para sorprender de la forma más especial a nuestra pareja.

buzon para san valentin
buzon para san valentin
Ya para terminar y siguiendo con la idea de los planes para romper con la rutina, otra manualidad para regalar a tu novio puede ser este divertido pastillero de origami con un plan divertido para cada día de la semana en forma de píldora.



Manualidades con papel para regalar el día del padre

También para el día del padre son muchas las ideas para regalar manualidades con papel que podemos hacer con el fin de obtener un regalo único e irrepetible. Una de las manualidades en papel para regalar en el Día del Padre que siempre son un acierto son las tarjetas para el día del padre, aquí podéis ver un par de ejemplos muy originales que podréis hacer fácilmente.

tarjeta de scrapbook para el dia del padre
tarjeta de scrapbook para el dia del padre

tarjeta dia del padre con papel
tarjeta dia del padre con papel



También los corazones de origami pueden ser un detalle estupendo para regalar por el Día del Padre y muy fácil y rápido de hacer.



Y tal y como hemos dicho anteriormente, otra de las manualidades en papel para regalar que más triunfan son aquellas que incluyen fotografías. Reciclando un poco de cartón y con algunos papeles bonitos podemos hacer marcos super creativos para nuestros mejores recuerdos.



Manualidades con papel para regalar el día de la madre

Las flores de papel son sin duda uno de los mejores recursos a la hora de hacer manualidades con papel para regalar el Día de la Madre. Una de las flores más fáciles y bonitas de hacer es el tulipán de origami que podemos hacer utilizando un montón de colores diferentes y quedan fenomenal.

tulipan de papel
tulipan de papel
Si queremos algo un poquito más elaborado, otro tipo de planta que podemos hacer son los cactus de papel. No solo quedan preciosos y llenarán de color algún rincón sino que además se mantienen solos y no hay que cuidarlos por lo que serán un detalle estupendo para el día de la madre.



Para los más pequeños, podemos pensar también en la idea de hacer flores de papel pero esta vez algo más sencillas. Las margaritas que muestro a continuación son perfectas para sorprender en el día de la madre y además son muy fáciles de realizar.



Y ya para terminar otras manualidades con papel para regalar el Día de la Madre que podemos hacer siguiendo la filosofía de que las fotografías pueden ser un detalle muy especial, es un bonito álbum lleno de recuerdos.

minialbum de scrapbooking de verano
minialbum de scrapbooking de verano
Ésta manualidad será un poquito más elaborada pero podemos personalizarlo y decorarla dándole una suelta a la imaginación y poniendo en marcha a tope nuestra creatividad. No solo será un acierto seguro si no que será un regalo muy especial que seguro le encantará. Descubre cómo hacer éste original álbum de scrapbook fácil.

minialbums de scrapbook
minialbums de scrapbook
Y hasta aquí todas las ideas de manualidades con papel para regalar, si os animáis a hacer alguna de ellas contádmelo en comentarios ¡Seguro que os queda estupenda!

Fuente: este post proviene de Decoreciclaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Bisuteria-de-fimo.jpg El FIMO es ideal para materializar diversos tipos y modelos de manualidades, también es de gran utilidad para muchos f ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Pendientes-de-FIMO.jpg El FIMO o arcilla polimérica, al igual que otros materiales de uso frecuente en manualidades, se caracteriza por su v ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-para-bebés-con-fieltro.jpg El fieltro y sus colores hacen de los adornos, juguetes y accesorios delos bebés los elementos más a ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-fruta.jpg Las cajas de fruta suelen ser desechadas en muchos casos por las personas porque ¿quién con un buen nive ...

Etiquetas: papel

Recomendamos

Relacionado

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...

papel scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

Papel Scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/10/bolas-navidad.jpg Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y ...

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbums-de-scrapbook.jpg Manualidades con hojas de papel de colores Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades ...

papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/envolver-regalos-con-papel-de-periodico.jpg Manualidades con papel para envolver regalos El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adient ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/doblaje-de-servilletas-de-navidad.jpg Son muchas las manualidades para hacer con servilletas de papel, existen proyectos para decorar o regalar los que el uso de las servilletas estampadas es una excelente opción. En el mercado podemos encontrar servilletas de papel estampadas con motivos de lo más variados. En tiendas específicas de decop ...

Cartón Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/05/manualidades-de-carton-y-papel-1.jpg En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes. Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el l ...

fáciles papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/como-hacer-setas-de-origami.jpg Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste ...