Los cojines son fáciles creaciones que se pueden realizar con muy pocos materiales y su diseño se puede personalizar de manera sencilla. Con un par de telas sobre las que dibujaremos el patrón, recortamos y cosemos. Por último, antes de cerrar todas las puntadas, introduciremos guata como relleno.
La usuaria Shannitta1981 ha elaborado este simpático Papá Noel como decoración navideña para su hogar. Para ello, solo necesitaremos las telas de diversos colores, los cuales se irán incorporando para crear el rostro, el gorro, la barba y la boca y por ultimo le añadiremos adornos con un hilo negro. En este post tenéis las imágenes.
La lectora Jennyserrrano se ha decidido por un divertido reno, el cual sobresale del tejido. Está diseñado como un peluche, con suaves materiales y dándole volumen con algodón. Como broche final, le ha colocado bajo la cara un hermoso lazo de cuadros. En esta página veréis las fotografías.
La usuaria Lupitamatamoros ha ideado este ameno muñeco basado en las galletas de jengibre. Tiene una medida de 40x40 centímetros con un borde en rojo, sobre el que ha colocado la ilustración principal. La nariz, los lazos de los caramelos y los botones que pueden se pueden apreciar aparecen en relieve. En este post observaréis su obra.
La usuaria Kar0litha ha fabricado tres modelos, dos con unos estupendos muñecos de nieve y otro con un Papá Noel. En la mayoría de sus trabajos los colores que predominan son el blanco, rojo y verde y como pueden ver, algunas de sus partes están en relieve, como el gorro y la bufanda. En esta página contemplaréis sus manualidades.
¿Y vosotras, habéis realizado cojines para Navidad? ¿Nos los enseñáis?
Imágenes: Shannitta1981, Jennyserrrano, Lupitamatamoros, Kar0litha