Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 143 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Cómo hacer bufandas

Una manera práctica y cómoda de combatir el frío

bufanda
La bufanda es una de las prendas más recurrentes durante todo el invierno. Por su diseño y la parte que protegen, es el complemento más llamativo a simple vista y necesario para mantenernos alejados de enfermedades durante las épocas de bajas temperaturas.  

Su fabricación se puede llevar a cabo con diferentes técnicas y materiales. Se suelen realizar normalmente con ganchillo, dos agujas, crochet, tricotado y generalmente, el material usado es la lana.

 



Cómo llevarlas a cabo

La técnica que debemos utilizar antes de la creación de nuestro complemento es el punto , ya que será el que dibuje la forma que tendrá la bufanda. Los puntos más usados en su desarrollo son el punto mágico, el punto peruano, el punto de musgo, etc. El número de puntos que existen es casi infinito, las posibilidades son ilimitadas, tan sólo tenemos que escoger el resultado que más nos guste y se asemeje a nuestro estilo.

 

Si se desea diseñar una bufanda con crochet los materiales a usar serán los siguientes:

 

- Lana

- Crochet de entre 3.5 mm y 6.5 mm

- Tijeras

- Agujas de lana

 

 

La cantidad de lana que vamos a necesitar es variable, dependiendo del tamaño que queramos darle a nuestra prenda. Igualmente, las agujas dependen del tipo de punto que deseemos hacer, el grosor del crochet, el material con que esté fabricado, etc. Su precio puede variar desde los 5 euros hasta los 50.

 

Si la lana es muy fina, los agujas tendrán que ser del número 2, 2 ½, 3 ó 3 ½; si es de un grosor medio, los números irán desde el 4 al 5 ½; por último, si el volumen es grueso, los números serán desde el 6 en adelante.

 

bufanda
 
bufanda


 

En este caso, el diseño que nos muestra la forera Mapiteror en este post ha sido realizado con punto bobo y con unas agujas del tamaño 7.

Con la técnica punto a dos agujas podemos hacernos una bufanda de malla, como nos enseña la forera Crucex en este otro post. El número utilizado en este caso para las agujas es el 4.

 

Otro ejemplo de lana de malla para ropa es la que podemos ver a continuación en el post de Quima. Esta vez, la gama de colores escogida varia entre los tonos lila y morado.

Existen una gran variedad de lanas y, al igual que la lana de rizos le da un matiz mucho más elegante y pomposo, la lana botoné de pelo aporta un toque más festivo. Así podemos observarlo en este post de la forera Maritamar.

 

bufanda
 
bufanda


 

Para llevar a cabo la lana de rizos utilizaremos las agujas del número 5. El modelo proviene de esta página de la forera Crucex. Una buena forma de completar nuestra propia bufanda es adornarla con flecos. Para ello, el número de aguja que vamos a necesitar es el 4 ½, tal y como nos muestra la forera Nietica en este post.

 

bufanda
 
bufanda


 



Materiales para tejer

Según el concepto del diseño que queramos llevar a cabo, necesitaremos un tipo de tejido concreto. El más común, como ya hemos comentado, es la lana, pero también podemos encontrar otras alternativas. Este es el caso del cachemir, a diferencia de la lana que procede de las ovejas y de otros tantos animales más, éste procede solamente de las cabras. En realidad, es un tipo de lana, uno de los más escasos del mundo y está considerado un artículo de lujo.

 

Otro material bastante frecuente también es la angora, procedente del pelo de los conejos, por tanto es también, un tipo de lana. Todos estos ejemplos se engloban en las llamadas fibras naturales. Existen dos categorías más:

 

Podemos encontrar en la mayoría de las prendas fabricadas industrialmente, un gran número de tejidos sintéticos: poliéster, acrílicos, lurex, etc. Si bien son las menos recomendadas para el uso personal.

 

Por otro lado, tenemos las fibras mixtas: lanas acrílicas, chelliné, acrílico con rayón y lentejuelas, etc. Este grupo está centrado en adornos tales como pelo, brillo, broches ...

 

Según vuestros gustos, tendréis que elegir entre todas las posibilidades las que mejor os convenga y os guste.

 



 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bufandas cómo hacer bufandas bufanda paso a paso ...

Cómo hacer bufandas

10 tutoriales de punto que no te puedes perder

Hacer nuestras propias prendas de punto es una gran idea. ¿Qué te parecería crear tus propias bufandas para el invierno? Son mucho más fáciles de lo que piensas. Descubre cómo con estos 10 tutoriales

más manualidades punto a dos agujas bufandas ...

Mas bufandas...

Aqui os dejo un par de bufandas que he hecho enestos dias... Siempre tengo que llevar algo al cuello, incluso en verano... Que se le va a hacer, es una de mis debilidades!!!!! Ademas es que no se hacer ganchillo y esto de las bufandas es super facil, no hay que aumentar, ni disminuir, ni na de na, que hasta la lana viene preparada y solo con punto del derecho, todo derechitoooooooo hasta que llega ...

ideas diy punto a dos agujas bufandas ...

PAP de las bufandas de 'agujeritos'...

Buenos dias... Muchas gracias a todas por el interes que habeis tenido con mis bufandas... Como me habeis preguntado muchas como se teje, que nº de agujas, como es lo de los agujeritos, etc... Voy a intentar hacer una especie de paso a paso... Os he dejado un mensaje para avisaros de que iba a hacerlo... Veremos que sale, pues es dificil hacer las fotos con el movil, a la vez que echas el pu ...